Ácido Fólico para el crecimiento del cabello

Normalmente nuestro cabello tiene altibajos a lo largo de nuestra vida. Si eres joven y cuentas con una salud buena en general, eso se ve reflejado en tu cabello, ya que comenzará a crecer rápidamente y saludable. Ademas de esto, agregar en tu ingesta el ácido fólico para el crecimiento del cabello, sera muy útil, ya que te servirá hasta cuando llegues a una edad avanzada.

Con el tiempo y mientras envejecemos, el normal crecimiento del cabello va disminuyendo, esto sucede porque nuestro metabolismo disminuye, de igual manera se reduce el cambio de un nuevo cabello, debido a que los folículos pilosos tienen un mal funcionamiento.

Entonces, lo importante es que para tener un cabello sano debemos tener una buena nutrición. Debemos saber qué obtener unos buenos nutrientes estamos ayudando a mantener saludable la piel y nuestros órganos internos, de igual forma, los nutrientes también favorecen o afectan al crecimiento del cabello según como sean consumidos.

El ácido fólico también conocido como vitamina B9, cuando es consumido de forma regular y según la recomendación de un especialista, este puede ayudar como nutriente para promover un crecimiento de cabello saludable.

como aplicar acido folico para el cabello
Ácido Fólico para el crecimiento del cabello

¿Qué es el ácido fólico?

También conocido como vitamina B-9 o folato, uno de los nutrientes esenciales para que nuestro cuerpo humano funcione de la mejor manera. Su deficiencia puede llevar a una gran cantidad de problemas en nuestra salud, ya que la falta de esta vitamina puede provocar pérdida de cabello o un crecimiento maltratado del mismo.

Esta vitamina la puedes encontrar en varios alimentos, como por ejemplo en las verduras de hoja verde. Además este nutriente se puede conseguir de forma fácil en forma natural, si quieres corregir un problema de pérdida de cabello.

¿Qué beneficios brinda el ácido fólio en el cabello?

Los beneficios son varios y en ellos podemos encontrar los siguientes:

Fortalece el cabello

Si consumes de forma regular es el de raíces del cabello evitando que se debiliten esto es debido a su reparación celular de forma rápida. Yo te recomiendo que la combines con otros nutrientes esenciales, como la vitamina C, el magnesio o la biotina, los cuales ayudan a proteger aún más nuestro cuero cabelludo y cabello.

Promueve el crecimiento

Es el tema por el cual ha llegado a este artículo y pues déjame decirte que es uno de los beneficios qué más lo caracteriza al ácido fólico, a la hora de hacer crecer nuestro cabello. La vitamina b9 ayuda a estimular los folículos pilosos y al mismo tiempo a regenerar las células, acelerando el proceso de los nutrientes para que participen en el crecimiento capilar.

Previene la anemia

Se debe saber que cuando uno sufre de anemia, nuestro pelo tiende a debilitarse, ahí es donde entra esta vitamina la cual ayuda y evita a que suframos de anemia.

Permite la absorción de los nutrientes

Metabolizar las proteínas, grasas e hidratos de carbono, es una de las principales características de la vitamina b9. Al mismo tiempo estos nutrientes adicionales son muy beneficiosos para nuestro cabello, ya que los foliculos pilosos reciben lo que necesitan para un crecimiento saludable.

Devuelve el brillo capilar

Si consumes de forma regular vitamina b9, estarás logrando que tu cabello se vuelva suave, luminoso y con un brillo natural como debe de ser.

Evita canas prematuras

Si eres una persona que está a pocos años de cumplir los 40 ó 45 años, estás propenso a la aparición de canas. De igual manera hay personas que son mas propensas a tener canas a una corta edad. Entonces aquí es donde entra el consumo de ácido fólico, con esto evitarás que en nuestro cabello aparezca las canas a edades tempranas y evitaras la aparición rápida en edades más avanzadas.

¿En qué comida encontramos ácido fólico?

Normalmente se puede encontrar suplementos y puedes ingerirlos si eres una persona con déficit de ácido fólico. Pero en el caso de que no quieras consumir estos suplementos, puedes conseguir fácilmente de los alimentos, estableciendo una dieta saludable y equilibrada.

Entre los alimentos en los que podemos encontrar ácido fólico son los siguientes:

  • ✅ Germen de trigo.
  • ✅ Aves de corral.
  • ✅ Nueces.
  • ✅ Carne.
  • ✅ Vegetales de hoja verde.
  • ✅ Frutas cítricas.
  • ✅ Brócoli.
  • ✅ Frijoles.

Una de las cosas a tener en cuenta, es que si tus alimentos son procesados habrá menos cantidad de ácido fólico o folato, lo cual es esencial el consumo de alimentos naturales.

De igual forma, si buscas una gran cantidad de esta vitamina B-9 para consumirla en tu dieta, existen ciertos alimentos fortificados que contienen un 100% de este nutriente, entre ellos podemos encontrar cereales fortificados, panes y arroz blanco.

Uno de los frutos cítricos que contienen una mayor cantidad de ácido fólico es el zumo de la naranja.

Te puede interesar el articulo de Anís Para El Cabello ¡UN SECRETO ESCONDIDO!.

¿Cómo usar el ácido fólico para el cabello?

El ácido fólico lo puedes consumir de diferentes maneras y con otras vitaminas, las cuales pueden ayudar acelerar el crecimiento del cabello. A continuación te lo explicamos:

Ácido fólico y biotina

dosis acido folico caida cabello
Ácido Fólico y biotina para el cabello

Hay una gran cantidad de personas que ya consumen biotina para el crecimiento del cabello y de las uñas pero no siempre logran los resultados deseados. En lugar de consumir sólo biotina puedes mezclarla con ácido fólico esto ayudará de Gran manera obtener resultados en el crecimiento del cabello y de las uñas.

En un par de meses notarás el crecimiento del pelo pero lo importante antes de consumir estos dos vitaminas o suplementos es que consultes a un profesional de la salud.

Cabe recalcar que la biotina la puedes conseguir en ciertos alimentos como:

  • Huevos.
  • Nueces.
  • Cereales integrales.
  • Carne.
  • Legumbres.

Ácido Fólico y Zinc

como tomar acido folico para el cabello
Ácido Fólico y Zinc para el cabello

En el caso de que está sufriendo pérdida de cabello, lo cual es ocasionada por una deficiencia de zinc, al incrementar el consumo de zinc y ácido fólico mejoraras de forma segura el crecimiento del pelo.

La función del zinc en el cabello es fortalecer los folículos pilosos y junto con el ácido fólico tendrás un gran potencial. De igual forma, así como la combinación anterior, deberás primero consultar a un especialista de salud para el consumo de estos dos vitaminas.

Los alimentos que pueden contener zinc son los siguientes:

  • Huevos.
  • Nueces.
  • Ostras.
  • Espinacas.
  • Garbanzos.
  • Papas.

¿Qué Dosis consumir?

La dosis que se debe tomar diariamente el ácido fólico es de 400 microgramos (mcg). Esto es en el caso de que seas una persona qué no puedes obtener el suficiente folato en tus alimentos, debido a eso puedes consumir este suplemento. De todos modos si eres una persona que sufre de deficiencia de ácido fólico, puede estar propenso a sufrir de anemia.

En el caso de que no tienes la deficiencia de folato, no es recomendable consumir esta vitamina, ya que el consumo exagerado de este producto puede ser peligroso para tu salud, como por ejemplo te puede causar fallo o daño en los nervios.

Entonces una vez que sabes esta información que te acabo de dar y estás conciente en lo que te puede ayudar y beneficiar esta vitamina, yo te doy la opción de conseguir el suplemento cómpralo en Amazon.

Mas tratamientos para el crecimiento del cabello ingresa AQUÍ.

Compartir en:
[Total:0    Promedio:0/5]

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *