Cabello Graso

Cabello Graso
Cabello Graso

Hola mis amigos y visitantes de la pagina, en esta oportunidad vamos a hablar acerca del cabello graso, un problema que a muchas personas afecta y les hace sentir incomodo. Existe una gran cantidad de información sobre el pelo graso, en el cual se detalla posibles soluciones para resolver este inconveniente, pero no todas ellas no funciona con efectividad. Por tal razón en este articulo vas a conocer todo acerca de este problema y las diferentes formas eficaces para eliminarlo.




El cabello graso ademas de ser perjudicial estéticamente, este viene acompañado con algo mas:

  • Apariencia opaca
  • Visualmente sucio
  • Cuero cabelludo graso y caída de cabello.
  • Cuero cabelludo graso y mal olor.
  • Cuero cabelludo graso y caspa.




Por mas que lo laves, no pasa mucho tiempo para que se vea nuevamente sucio y sin brillo. Cabe decir que que no solo tu lo sufres, todos alguna ves en su vida sufrió de pelo graso y lo pudo resolver sin dificultades, siempre y cuando se actué rápido. Lo importante es aplicar ciertas rutinas y practicas sencillas, fáciles de aplicar.

¿Por qué se produce el cabello graso?

Todas las personas tienen glándulas sebaceas en el cuero cabelludo, las cuales son encargadas de producir grasa en el cabello de forma natural, esta sirve para proteger y cuidar el pelo. Pero en cualquier momento debido a muchos factores sobre todo el cambio hormonal, se inicia la producción de grasa en el cabello en exceso, donde este sebo le da un aspecto horroroso a la cabellera.

Cabello graso causas

Existen varias causas entre ellas te contamos las siguientes:

Cabello graso causas
Cabello graso causas

 

➡ Una lavado inadecuado: El lavado exagerado utilizando shampoo y productos con químicos fuertes, terminan irritando y dañando el PH de la piel del cuero cabelludo y a la ves esto estimulara la creación de grasa capilar en exceso.

➡ En la pubertad: En este periodo de tiempo de nuestra vida, la producción de grasa en el cabello es abundante debido a nuestro cambio físico y hormonal. Esto se hace presente y aparece el acné y el pelo graso.

➡ Cambios hormonales: Los cambios que se producen tanto en la pubertad, en el caso de las mujeres en el embarazo o los periodos menstruales y el uso de medicamentos como anticonceptivos, produce mas sebo capilar de lo normal.

➡ Por genética: El problema de cabello graso puede ser hereditario, al igual de nacer con cabello negro u ojos azules.

➡ En el embarazo: Como te dije antes en el embarazo se produce cambios hormonales y por ende mayor producción de sebo capilar.

➡ Tener un pelo muy fino y lacio: Esto es debido a que la creación de sebo es mucha para el pelo fino, ya que logra exceder el proceso de humectacion, sobrando y asentándose en la superficie del cabello.




Lo importante aquí es actuar adecuadamente, si es hormonal puedes estar tranquilo, ya que el problema es temporal y es algo normal. Ahora si es tu culpa, debido al uso inadecuado de productos, debes comenzar ya un tratamiento que te ayude a solucionar de raíz.

Te recomiendo leer el articulo de aceites esenciales para el cabello.

 

Tratamientos para el cabello graso

¿Cómo eliminar el cabello graso con remedios caseros? ¿Cómo evitar la grasa en el cabello? Hay una gran cantidad de tratamientos ricos y poderosos, que pueden ayudarte a resolver el pelo graso y sanarlo desde la raíz. Si quieres conocerlos a continuación te damos una lista de ellos, donde con solo dar CLIC en la imagen te llevara a la información detallada.

 




Beneficios de los tratamientos para el pelo graso

✅ El primer beneficio e importante es que te ayudaran a eliminar y evitar el cabello graso.

✅ Como son productos caseros con ingredientes naturales no tienen efectos secundarios que puedan dañar a un mas tu cabellera.

✅ Aparte de eliminar el exceso de grasa capilar, recuperan y regulan la hidratacion adecuada del cabello.

✅ Limpian el cabello y le devuelven el brillo natural.

✅ Los ingredientes los puedes encontrar en cualquier centro comercial, naturista o herbolario del lugar donde vivas.

✅ El precio para hacer los tratamientos son económicos.

✅ Lo bueno es que si no te funciona un tratamiento puedes usar otro, sin problemas.

 

Consejos y recomendaciones

¿Qué hacer con el cabello graso?

▶ Para comenzar a evitar que se produzca el cabello graso, seria bueno que evites el uso exagerado de planchas y secadoras, lo mejor es dejar secar al aire libre.

▶ Limita los tiempos de peinados, ya que si lo haces por mucho tiempo o muy seguido desparramas la grasa por todo el cabello, ademas evita el uso de cremas y gel en el cabello.

▶ Varias personas aparte de tener el cabello seco, lo tienen graso, en estos casos es mejor visitar a un especialista, para que determine el problema con exámenes.

▶ Lo de siempre y lo mas importante:

  • Comer saludable.
  • Beber abundante agua.
  • No ingerir alcohol.
  • Realizar ejercicios.
  • Reducir el estrés.




Para mas información ingresa en tratamientos caseros para el cabello.

Para concluir te puede decir que el cabello graso no siempre es de preocuparse: ya que si es hormonal, es algo que va a pasar en tiempo… Pero ahora si es por el mal uso de los productos y aparatos para el cabello, hay si debes preocuparte y buscar algún tratamiento natural que te ayude. Esto lo que te puedo decir por favor comparte y deja tu comentario. Puedes valorar en estrellas lo que acabas de leer me ayudarías mucho..