Tratar y cuidar nuestro pelo grueso es uno de los retos más importantes pero también puede ser el difícil camino para lograrlo. Hay muchas formas para hacerlo, sin embargo no todas son muy efectivas por tal motivo en este artículo de cabello grueso te enseñamos cómo debes cuidar este tipo de pelo.
Es preciso decir que tener el cabello más grueso tiende a hacerse seco y por ende a quebrarse esto puede perjudicar notablemente a una persona. Para tener un pelo suave y sedoso no importa que sea grueso, esto dependerá mucho de su longitud y de como está formado el folículo piloso. Nuestra genética hereditaria afina el tipo de tamaño y las características de nuestro pelo lo cual será transmitido por los genes.
Contenido
Tratamientos caseros para el pelo grueso
Muchos se preguntan ¿ como hacer más grueso el cabello ? Pero esto no es lo importante lo verdaderamente que importa es cómo debes cuidar. El cabello grueso es algo que muchos personas desean tener especialmente las mujeres, ya sea cual sea el tipo de pelo puede ser lacio o rizado. Este tipo de cabellera tiene una característica especial te da una apariencia de juventud y al mismo tiempo te hace ver sano, pero esto es más notorio cuando el pelo tiene un brillo natural.
El pelo grueso y seco es el efecto de la falta de hidratación natural lo cual ocasiona daños en su cutícula capilar. Esto es ocasionado por el exceso de calor o por la aplicación de equipos como planchas y secadoras a temperaturas muy altas. Pues aquí te traemos de información que necesitas para resolver tus dudas y preguntas acerca de cómo cuidar este tipo de cabello qué necesitas usar para aplicarlo en tu pelo.
Beneficios de tratar el cabello grueso
– Los primeros y principales beneficios es cuidar este tipo de pelo.
– Otro beneficio es qué aprenderás y conocerás qué debes aplicar en tu cabello grueso.
– Evitar exagerados gastos innecesarios en centros de belleza, lo cual podrás hacer en tu casa.
– Podrás lograr que tu cabello obtenga su brillo natural.
– Evitarás el uso de productos con químicos fuertes que dañan tu cabellera.
¿Cómo tratar el pelo grueso?
Primero que debe saber que para cuidar el grosor de tu cabello debes reparar o darle lo que necesita: Hidratación, nutrir tu melena, reparar las cutículas y recuperar el brillo.
¿Cómo hidratarlo?
Cómo saber nuestro pelo produce grasa por los folículos pilosos lo cual protege nuestro cabello ayuda a darle la humedad que necesita. Si por algún motivo nuestro cuero cabelludo está dañado deberás otorgarle un tratamiento a base de aceite. Para esto vas usar el aceite de jojoba:
Ingredientes y materiales
- Aceite de jojoba una cuchara.
- Gorro de ducha.
- Una toalla.
Preparación y aplicación
– Lo primero que tienes que hacer es aplicar el aceite de jojoba en el cuero cabelludo.
– Debes dar unos suaves masajes extendiendo te hacer las puntas del cabello.
– Una vez hecho esto ponte el gorro de ducha.
– Luego envuélvete una toalla tibia en toda la cabeza.
– Deja actuar por 20 minutos para obtener resultados.
– Por último se lava tu cabello con los productos que usas normalmente.
– Es recomendable que si tu cabello es graso sólo aplicar de medios a puntas el aceite.
¿Cómo recuperar las cutículas?
Las cutículas de tu pelo necesita hidratación y sebo que produce tu cuero cabelludo. Los productos químicos que usas en tu pelo con el tiempo tienden a dañar las cutículas capilares dejando lo seco, débil y opaco. Uno de los tratamientos que puedes aplicar aquí para recuperar tus cutículas es el aceite de germen de trigo:
Ingredientes y materiales
- Aceite de germen de trigo una cucharada.
- Una tapa de champú.
Preparación y aplicación
Puedes preparar y aplicar de dos formas las coplas cuáles son:
– La primera es mezclar el aceite con el champú.
– Cada vez que te bañes utilizarlo como un champú que usas normalmente.
– La otra forma es primero aplicar caliente el aceite de germen de trigo en el cuero cabelludo dándote masajes y atendiendo hasta las puntas de tu cabello.
– Deja actuar por unos 15 minutos.
– Una vez hecho esto lava con el champú y enjuagar con abundante agua.
¿Cómo nutrirlo?
Lo importante de una nutrición capilar es el comienzo de un perro con brillo natural y muy sano. Escuchar una dieta sana y tomar la suficiente agua ayudará a nutrir nuestro pelo de vitaminas y minerales que benefician y cuidan de forma efectiva. Por tal motivo lo que debes hacer es: Comer frutas diariamente, alimentarte con vegetales en 5 porciones al día. También debes ingerir como mínimo 8 vasos de agua diariamente.
¿Cómo recuperar el brillo?
Después de recuperar las cutículas necesitas tener brillo capilar lo que vas hacer aquí es lo siguiente:
Ingredientes
- Té de manzanilla para cabello rubio.
- Té de Romero para cabello oscuro.
- Jugo de limón.
- Aceite de Romero o levanda 4 gotas.
- Agua tibia.
Preparación y aplicación
– Primero Dependiendo el tipo de pelo sea rubio u oscuro debes hacer la siguiente preparación.
– Mezclas cualquiera de los tés con el jugo de limón y agregar el aceite de romero o levanda.
– Mezclas bien ideas una sustancia consistente.
– Aplicas en tu cabello desde el cuero cabelludo hacia las puntas.
– Dejas actuar por unos 30 minutos.
– Por último lavas tu cabello Cómo lo haces habitualmente y enjuagar con el agua tibia.
¿Cómo elegir productos?
Para elegir un producto adecuado para este tipo de cabello primero debes observar que estos productos tienen ingredientes que hidrata y humecta en tu pelo de forma natural. Esto es muy necesario conocer cuando vas a comprar este tipo de productos la hidratación del cabello es tu responsabilidad. Este tipo de productos ayudarán a suavizar y dar el brillo que necesita tu pelo. También hay cremas qué hidrata de forma adecuada administrando le a tu pelo vitaminas que te ayudará mucho. No uses productos que contengan alcohol y químicos para rizados, tampoco utilices gel y aerosoles que separan de forma exagerada tu pelo.
También puedes leer la información de Cuidado del cabello afro natural
Es todo lo que te puedo decir acerca del cabello grueso Pero qué te sirve te información y la puedas aplicar. Si necesitas conocer más acerca de tu cabello No olvides dejar tu comentario. También recuerda compartir me ayudaría mucho gracias por tu visita.