Cabello Rubio ¡¡COMO CUIDARLO!!

¿ Como cuidar el pelo rubio ?

El tener el pelo rubio es una desventaja ya que este tipo de cabello es muy sensible ante agresiones externas como contaminación, tabaco, polvo y otros. El cuidar y proteger nuestra melena es algo normal, por eso que en esta información qué te damos acerca de ¿ cómo tratar el cabello rubio ? vas a conocer como tenerlo fuerte y saludable.

 

El color rubio en nuestro pelo es el símbolo de fragilidad porque tiende a perder el brillo, deshidratandose muy fácilmente qué cualquier otro tipo de cabello con tono diferente. Pero así mismo cabe recalcar que es un color que no pasa de moda, la gente popular conoce muy bien, esto por este motivo eligen este tipo de color usando diferentes tonos.

Hoy en día el tener el rubio natural en una edad adulta es difícil de ver, normalmente hasta los 20 años se ve el color natural en las personas luego tiende a oscurecer su cabello. Esto es por la falta del cuidado qué se le debe dar a este tipo de pelo el tratar este cabello debe ser de una forma adecuada.

 

Cabello Rubio ¡¡COMO CUIDARLO!!

 

El color de cabello rubio ya sea natural o teñido debemos darle la tensión necesaria. Porta en este artículo de tratamiento para cabello te vamos a enseñar diferentes puntos para cuidar el pelo rubio.

 

Tips para cuidar el pelo rubio

* Champú

 

como mantener el cabello rubio

 

El champú es uno de los primeros y principales productos qué debes usar el cual te ayudará a eliminar toda clase de contaminación de tu cabello. Tal como los recibos son los que estropean el pelo y para ello el champú devuelve el resplandor de su color, esto lo debes hacer con mucho cuidado.

 

  • Para cabello rubio natural

Es bueno usar champú específicamente suaves; un ejemplo de ellos es los que tienen miel y jalea real en su composición. Ya que todos estos productos o ingredientes son muy buenos para tratar el cabello rubio natural. además ayudará a evitar que con el tiempo tu pelo se oscurezca debido al maltrato.

 

  • Para cabello rubio teñido

Este tipo de cabello necesita cierto champús específicos para pelo coloreado o con mechas. Nos ayudaron a hidratar fortalecer y proteger el cabello teñido logrando que se torne quebradizo, y se terminé el efecto de teñido en poco tiempo. También es muy apropiado usar un champú que sea matizante en este caso de color violeta para evitar que el cabello rubio tienda hacerse Amarillo o anaranjado.

 

Pasos para usar el champú en estos dos tipos de cabello

 

como mantener un cabello rubio hidratado

 

– Para ello deberás lavarte tú melena tres veces a la semana como máximo deberás aclarar o enjuagar con agua tibia secando bien.

– Para tener mayor calidad en el lavado con el champú puede aplicar otros productos como cremas dando un efectivo resultado.

– Este producto que aplicarás después del champú déjalo actuar por unos 5 a 10 minutos. Esto ayudará a mantener tu pelo suelto y protegido con una capa qué nutrir a tu fibra capilar.

– Para finalizar debes enjuagar de nuevo con agua tibia y un último enjuague de agua fría lo cual ayudan a cerrar tu cutícula capilar.

– Mi recomendación es usar vinagre o limón para dar un brillo espectacular en tu cabellera.

Mas información de Corte Pelo Corto Rubio ¡LAS RUBIAS Y LA NUEVA MODA!

 

* Acondicionador

Es bueno utilizar un acondicionador que sea de la misma efectividad qué champú, utilizándolo en cada lavado. Este producto ha condicionante ayudar a nutrir e hidratar las fibras de tu pelo ayudando a qué se tornen débiles y secas.

 

En el mismo caso de que tu cabello sea rubio natural puedes aplicar simplemente este acondicionador desde las medios de tu pelo hacia las puntas. En caso contrario si tienes el pelo teñido es muy importante que también apliques en la zona del cuero cabelludo. Para terminar con el uso del acondicionador sólo debes enjuagar con bastante agua es recomendable usar fría, lo cual ayudará a sellar las cutículas de tu pelo.

 

* Mascarilla casera

 

tratamiento para cabello rubio maltratado

 

Esta mascarilla la puedes usar en estos dos tipos de cabello sea natural o teñido:

Ingredientes y materiales

  • Una yema de huevo.
  • Aceite de oliva 1 cucharada.
  • Una cucharada.
  • Un pincel.
  • Una toalla.

Preparación y aplicación

– Lo primero que tienes que hacer es colocar en un recipiente los ingredientes.

– Después debes mezclar todos los ingredientes muy bien Hasta dejar una mezcla homogénea.

– Aplica desde la mitad de tu cabello hacia las puntas toda la mezcla.

– Envuelve en tu melena con una toalla caliente.

– Ahora debe de ser reposar por un tiempo de cuarto de hora o 15 minutos.

– Por último lava tu cabello aplicando los productos que usas habitualmente.

 

También puedes aplicar otro tipo de mascarillas para este tipo de cabello puedes verlas aquí.

 

* Cuidados sencillos para este tipo de pelo

  • Debes saber que la exposición al sol es algo que puede dañar tu cabellera si no sabes cómo cuidar de forma adecuada. Para evitar esto recuerda aplicar algún tipo de protector con filtro uv en todo tu cabellera. Úsalo con normalidad frecuentemente Cuando vayas a salir ya que este tipo de pelo es muy sensible a los efectos del sol. También puedes cubrir tu pelo con sombreros hubo algún tiempo de sombra para evitar el daño del mismo.
  • Otro de los cuidados es cada vez que entres a una piscina usar un gorro de baño. Debido a los químicos, el cloro y otros aspectos dañinos podrían perjudicar tu cabello.
  • También es preciso indicarte qué no uses el secador y la plancha. Ya que la calor dañaría tu cabello de forma exagerada es mejor dejar que se seque al aire libre.

 

TRATAMIENTO PARA CABELLO RUBIO (VÍDEO)

 

Todo acerca del cabello rubio y cómo debes cuidarlo sí te sirvió mucho este artículo no olvides de compartirlo. Qué significa es más información acerca de tu cabello puedes dejar tu pregunta en la caja de comentarios. Gracias por tu visita.

Para mayor información ingresa en tratamiento para cabello.

Compartir en:
[Total:2    Promedio:2.5/5]

3 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *