Caída Del Cabello Postparto ¡LO QUE DEBES SABER!

La caída del cabello después del parto

Una de las varias preocupaciones de una mamá después de días de haber tenido su hijo, relacionado a su belleza es que sufre de la caída del cabello postparto. Tú como madre que a los meses siguientes de haber nacido tu bebé comienzas a perder una gran cantidad de pelo o más de lo habitual. Te darás cuenta que sucede esto cuando dejas cabello en tu cepillo, en tu almohada, en tu ropa y hasta cuando te bañas.

Antes que nada lo que debes saber es que esto es algo muy normal. Ya es muy común que una mujer después de nacer su hijo comenzara a tener este problema de la caída del cabello. Pues en este artículo vamos a hablar porque pasa eso y cómo solucionar este problema.

¿Por qué se cae el cabello después del embarazo?

Caída del cabello postparto
Caída del cabello postparto

Cuando empieza el embarazo el cuerpo de una mujer, comienza hacer cambios debido a la acción de las hormonas y su cabello también lo hace. El cabello tiene estos cambios, ya que las hormonas de la placenta crean un aumento en el cuero cabelludo una secreción sebacea exagerada. Además no importa el tipo de cabello que tenga la mujer y a qué experimentará estos cambios cuando esté embarazada. Los cambios que se pueden dar son:

  • Cabello quebradizo.
  • Cuero cabelludo grasiento.
  • Pelo sin brillo.
  • Otras experimentan un cambio positivo en su melena la cual tendrá un cabello muy hermoso.

También se debe decir que cuando se está en el embarazo, el cabello tiende a caerse menos, debido a la secreción de estrógenos, haciendo que el pelo esté en crecimiento. Entonces cuando se produce el parto, y luego de dos o tres meses se comienza a caer el cabello exageradamente, debido a que no lo hemos perdido en los meses que estuvimos embarazada. Lo normal es que se caiga entre 50 y 100 cabellos diarios, pasado el parto se pueden caer mucho más, motivo, lo que te explique anteriormente.

En otras palabras después del parto las hormonas comienzan a equilibrarse y nuestro pelo que estaba en fase de crecimiento cuando estábamos embarazadas, empieza a caerse en cantidades grandes.

¿Qué hacer cuando se te cae el cabello por lactancia?

Luego de decirte lo anterior, negamos el supuesto mito de qué, al dar lactancia a tu bebé comienza la caída del pelo. Es más te puedo decir que una mujer, que da de lactar o no lo hace va a perder cabello de igual manera.

Te recomiendo leer el articulo acerca de perdida de cabello soluciones.

¿Cómo evitar la caída del cabello después del parto?

Cómo evitar la caída del cabello después del parto
¿Cómo evitar la caída del cabello después del parto?

Bueno en esta parte te voy a recomendar algunos tips que te pueden ayudar para la caída del pelo. Aunque no es de preocuparse, ya que esto es muy normal y natural para una mujer que experimenta este cambio después de dar a luz:

  • Primero lo que debes hacer es alimentarte muy bien, lo cual es importante. Esto debes hacerlo porque nuestro cuero cabelludo se nutre por vitaminas y minerales que son administrados a través de nuestro torrente sanguíneo. La alimentación que debe seguir tiene que ser variada y muy sana. Ya que no sólo vas a fortalecer tu cabello, sino tu salud y la de tu bebé.
  • De igual forma debes consumir muchas verduras, lácteos, cereales y frutas.
  • También debes alimentarte con mucha comida que contenga vitamina B esta puede ser avena levadura de cerveza pescado aguacates pollo y soja.
  • Consumir ácidos grasos omega 3 los cuales los encuentras en el pescado azul, vegetales y nueces.
  • Debes consumir de igual forma minerales que contengan calcio, hierro, yodo y zinc, estos los puedes encontrar en la carne, el germen de trigo, calabaza, garbanzos, espinacas, cordero, ostras, etc.
  • Es muy importante que sepas que cuando estás en esta fase de caída de cabello, evites usar tratamientos capilares agresivos, de igual manera evita utilizar la secadora la plancha.
  • Utiliza shampoo natural suave con un PH neutro.
  • Se puede encontrar lociones y champús para la caída del cabello, los cuales son como complementos nutricionales y ayudarán a que tu cabello sea más fuerte dándole densidad y volumen. Se puede guiar con la ayuda de un médico para encontrar estos productos.

¿Cuando debes ir al médico?

Si tu pérdida de cabello se prolonga por mucho tiempo, entre los seis y ocho meses de haber comenzado, es necesario que visitas al médico a un dermatólogo para que te dé una solución. Este problema puede indicar que estás muy baja en niveles de hierro, cabe decir que esto no es muy raro en estos días.

De igual forma si tu pérdida de cabello es sumamente exagerada, no puede ser debido a el posparto, sino que está sufriendo una enfermedad alopecica o algún problema de tiroides. Te recomiendo visitar obligatoriamente a un médico.

Cómo puedes darte cuenta y según mi conocimiento, te puedo decir que la pérdida de pelo en el posparto es muy natural, y pasa a la mayoría de las mujeres las cuales se han convertido en madres. Pero a la vez si notas que tienes excesiva pérdida de cabello o se extiende por mucho tiempo es recomendable que visiten a un especialista.

[quads id=6]

Si necesitas conocer más información te recomiendo ingresar en consejos y remedios para el cabello.

Es todo lo que te puedo decir acerca de la caída del cabello postparto, espero que te sirva, no te olvides de compartir esta información. Te recomiendo valorar en estrellas lo que acabas de leer me ayudarías mucho.

Compartir en:
[Total:1    Promedio:4/5]

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *