¿Cómo Combatir el Efecto Chicloso del Cabello?

Como Combatir el Efecto Chicloso del Cabello

Esa impresión de seco y chicloso que asume el cabello es resultado de varias causas que desconocemos, pero normalmente sucede por emplear tratamiento tras tratamiento sin ningún descanso en el pelo. Este problema es conocido también como cabello elástico o cabello como chicle. Aquí te facilitaremos unos trucos o consejos para conocer y advertir un pelo chicloso, y si ya lo sufres, también te proveeremos de algunos tips.

¿Cómo saber y eliminar el efecto de “chicle” en el pelo?

El tener fibras capilares secas y el pelo elástico son inconvenientes habituales para cuantiosas chicas que utilizan plancha y secadora o se realizan procesos químicos.

Si tu pelo no está humectado naturalmente, las fibras permanecen secas, inclusive logrando romperse.. Esto suele ocurrir por el uso de muchos procedimientos químicos sin tener en cuenta o desconocer las pausas apropiadas, lo que causa una fibra esponjosa y con semblante de chicle.

La estilista, Dilma Baptista, indica: “Para estar al tanto si el pelo asume el efecto chicloso examina las fibras del pelo cuando estén humedecidas. Si extiendes el mechón y se encoje, o se frunce como si pareciera un resorte, es tiempo de encontrar tratamientos naturales para cabello chicloso“, cualquiera que hidrate el cabello.

Remedios caseros para el cabello chicloso

También puedes ver

¡Pelo Seco! Remedio Natural a Base de Mantequilla sin sal..

Como Evitar la Caída del Cabello ¡5 AVANCES PARA FRENAR LA ALOPECIA!

Teñir el Pelo con Nutella ¡RECETA NATURAL!

 

¿Qué hacer cuando el pelo se pone chicloso?

cabello elastico y quebradizo

¿Cómo reparar el cabello chicloso? Si tu pelo posee un efecto chicloso es dable alejarse de las tijeras y rescatar con cierto tratamiento adecuado. Lo principal es emplear con baja repetición la plancha y secadora. La Doctora. Inaê Cavalcanti Marcondes Machado dice: “la reparación general se logra conseguir varias veces únicamente con el corte de cabello, pero el semblante puede renovar con nuevos procedimientos”.

Lo trascendente es lograr encontrar un doctor especialista en el cabello para estudiar el problema y estar al corriente si es debido al excesivo uso de químicos.. O por distintas contrariedades que consiguen destruir con la afinación del pelo, la pérdida o hasta la alopecia.

Los especialistas nos proporcionan ciertas recomendaciones

cabello como chicle

La estilista, Dilma Baptista también pudo decir: “Con la utilización de elementos para la reparación trabajosa cada 2 semanas durante ciertos meses, es viable proteger el cabello sin emplear las tijeras. Pero esto no es de magia, requiere de mucho tiempo”. La restauración incrementa el grosor de la fibra capilar con los diferentes productos determinados, como keratina y ceramidas, otorgándole más brillo, asimismo luchan con el pelo poroso e impedir el efecto de frizz.

El farmacéutico Lázaro Stephanelli, explicó: “usar ceramida acrecienta la relación de las cutículas de la corteza del cabello y de las cutículas capilares entre las mismas, conservando la originalidad de la fibra en el pelo”. Durante la etapa primera es significativo crear tratamientos hidratantes en el hogar.. Aplicar procesos más fuertes en el salón de belleza; además es trascendental el uso de champú y acondicionar con hidrataciones.. También de aplicar un cepillado con peine de dientes largos para no romper los pelos débiles.

Artículos que te pueden interesar

Vitaminas para el CRECIMIENTO del Cabello

Que hacer para que el cabello crezca

Tratamiento de Ortiga para el cabello

Puedes ver el siguiente vídeo para más información

 

Gracias por tu visita espero que te sirva esta información de cómo tratar el cabello chicloso.. Cualquier duda o problema no dudes dejar tu comentario te estaremos respondiendo aquí en tratamiento para cabello. Recuerda compartir y dejar tu valoración en estrellas me ayudarías mucho..

Compartir en:

3 comentarios en “¿Cómo Combatir el Efecto Chicloso del Cabello?”

  1. Pingback: Recetas Caseras Para el Pelo Débil ¡REMEDIOS Y TIPS!

Los comentarios están cerrados.