¿Cómo Cuidar el Cabello del SOL y el VERANO?

como cuidar el cabello del sol y la playa

Si te has preguntado cada año ¿cómo puedes cuidar el cabello del Sol y de la época de verano? Pues déjame decirte que hoy vas a conocer 7 increíbles trucos, que te pueden ayudar a proteger el cabello en esas épocas calurosas, donde el pelo tiende a resecarse y quebrarse debido a la intensidad del sol.

Antes de comenzar déjame explicarte porque el sol afecta a nuestro cabello, en realidad nuestro cabello necesita rayos solares en cantidades recomendadas, lo cual ayuda a que el cabello este saludable y previenes la caída. Pero en el caso del verano o cuando el sol está muy intenso y exponemos nuestro cabello, la barrera protectora de aceites naturales que nuestro cuero cabelludo produce, comienzan a dilatarse y se inflama.

La dilatación e inflamación que se produce crea un daño en los folículos capilares, debido a un superóxido qué es producido por grandes cantidades del Sol en el cuero cabelludo. Este problema a la larga evita el crecimiento del cabello y comienza a caerse. Podrías reacondicionar tu cabello pero nunca ARREGLARLO, es por eso que necesitas prevenir está rayos solares exagerados, utilizando los siguientes trucos que vas a conocer.

7 Trucos increíbles para cuidar el cabello del sol en el verano

Los 7 trucos que vas a conocer a continuación son muy efectivos y me han ayudado muchísimo al aplicarlos en mi cabello, espero que también te sirva:

1. Cambia tu look utilizando un sombrero

como cuidar el pelo del sol naturalmente
Cambia tu look utilizando un sombrero

En este caso te recomiendo que utilices un sombrero grande, es lo mejor y una buena inversión. Un sombrero con tamaño considerable ayuda a proteger tanto tu cuero cabelludo y la piel de los hombros y espalda, además podrás mantener tu cuerpo fresco con la sombra que nos brinda. Importante que busques aquí un sombrero de moda para el verano.

2. Utiliza una crema protectora con óxido de zinc

como cuidar el cabello en la playa
Utiliza una crema protectora con óxido de zinc

Sí solo usar un sombrero no ayuda a proteger tu cabello del sol, pues debes usar una crema que proteja en este caso sería una hecha a base de óxido de zinc. Las áreas que puedes aplicar este protector solar, deben ser en la corona o identifica las áreas vulnerables.

3. Utiliza aceite natural en el cabello para proteger del sol

como proteger el cuero cabelludo del sol
Aceite natural en el cabello para proteger del sol

Los aceites naturales son muy poderosos y tienen tres funciones en el cabello, protegen del sol, suaviza la cutícula y le brindan un brillo natural. Los aceites favoritos que te aconsejo a usar son los semilla de frambuesa, el de aguacate, el aceite de coco y oliva.

4. Aplica un tratamiento preventivo

remedios caseros para cuidar el cabello del sol
Aplica un tratamiento preventivo

Normalmente estamos enseñados que termine la temporada de sol para reparar los daños de nuestro cabello, pero este es un grave error. Los agentes externos cómo pasar el cloro y el sol pueden dañar más el cabello si no le damos un tratamiento preventivo.

Por tal razón te recomiendo aplicar un tratamiento antes que llegue el verano para fortalecer nuestro cabello, con esto vas a lograr que al momento de exponer el cabello en Sol los agentes externos, no de dañe o maltrate, ya que estará protegido y con fuerza. Te invito a que conozcas 6 Remedios Caseros Para Hidratar el Cabello.

5. Lava tu cabello con productos adecuados

como proteger mi cabello
Lava tu cabello con productos adecuado

Antes de que llegue el verano yo te recomiendo que utilices shampoos y acondicionadores que hidratan tu cabello. Además estos productos no deben contener sulfatos, ni parabenos, ni cloruro de sodio, ya que estos ingredientes con el contacto del sol van a resecar el cabello.

6. Corta las puntas del cabello antes del verano

como proteger el cabello del mar
Corta las puntas del cabello antes del verano

Es muy importante que cortes las puntas el cabello antes del verano, con esto ayudaras a que luzca mejor tu pelo y evitas que se rompan aún más las puntas del cabello, también hazlo cuando termine el verano. De igual manera puedes usar un tratamiento para las puntas abiertas.

7. Alimentarse bien

protector solar capilar
Alimentarse bien antes del verano

La alimentación es algo indispensable antes que llegue el verano, para eso te recomiendo consumir alimentos ricos en vitamina C y E, estos además de ayudarte en la salud, pueden ayudarnos a fortalecer y proteger el pelo. También es importante que bebas mucha agua, para que tu cabello y tu cuerpo se mantenga hidratados.

Como puedes ver con estos siete truquitos vas a evitar y cuidar tu cabello del sol, así que no dudes en aplicarlos. Espero que te sirva esta información, comparte y deja tu comentario si necesitas conocer más. Puede interesar más tratamientos ingresamos AQUÍ.

Resumen
¿Cómo Cuidar el Cabello del SOL y el VERANO?
Título
¿Cómo Cuidar el Cabello del SOL y el VERANO?
Descripción
Si te has preguntado cada año ¿cómo puedes cuidar el cabello del Sol y de la época de verano? Pues déjame decirte que hoy vas a conocer 7 increíbles trucos.
Autor
Publicador
Luz Torres
Compartir en: