Como cuidar el cabello graso naturalmente

Formas de cuidar el pelo graso

El pelo graso es una enfermedad que no se puede curar pero hay formas de controlar. ¿ Como cuidar el cabello graso ?. Al no saber cómo controlar se puede perder pelo de manera espontánea. Todo cabello grasoso tiende a dar una apariencia descuidada, pero esto es normal y a qué es un proceso que toma el pelo.

 

En el cuero capilar podemos encontrar glándulas, sebáceas las cuales secretan una sustancia se goza. Cuando nuestro cabello produce en exageración esta sustancia se puede decir que el pelo es grasoso.

Al no ser tratado esta enfermedad la raíz capilar comienza ahogarse debido a la sustancia, lo cual produce caída del cabello y la caspa.

 

Como cuidar el cabello graso

 

Hay varios motivos por lo que se produce este trastorno:

– El trastorno puede ser hereditario.

– También se puede producir por la toma de algunos medicamentos.

– Tratar nuestro cabello de forma inadecuada.

– Puede producirse por la estación del año.

– El cambio climático es uno de los motivos.

– Cuando uno está muy estresado.

 

Para tratar nuestro cabello de forma adecuada se debe saber que hay que lavarlo de forma frecuente, con champú que ayude a curar este tipo de cabellos. Debido a que este tipo de productos retardan el proceso sebaceo. También Es recomendable utilizar tratamiento para cabello naturales.

 

Cuando nuestro pelo es de una melena larga y se los trata con químicos aplicados en media y las puntas de la cabellera se debe hidratar. Para este proceso se debe aplicar esos productos para condicionar, es factible saber que estos mismos no se deben aplicar en el cuero cabelludo. Luego del proceso se enjuaga con abundante agua.

 

Recomendaciones de como cuidar el cabello graso

 

Recomendaciones para el cabello graso

 

– Lo que debes hacer para tener el cabello limpio es dejar de utilizar las lacas gel productos para el frizz fijadores y aceites. Al usar este tipo de productos los cuales producen una gran cantidad de cebo en nuestra cabellera.

– Es recomendable no usar tratamientos, acondicionadores remedios que son elaborados para humectar nuestra cabellera. Pero si es necesario aplicar recuerda hacerlo sólo desde la media melena hacia las puntas y siempre recuerda bañarte con abundante agua.

– Para lavar tu cabello cuando apliques el champú siempre inicia el lavado con agua tibia y al último usa el agua fría para enjuagar. Porque en el caso de nuestro cuero cabelludo el agua tibia o caliente no funciona en cabello graso. Ya que esto empeora activando las glándulas sebáceas y haciendo qué más grasa.

– Siempre que se Qué es tu pelo con el secador o cualquier instrumento recuerda no exceder el calor que aplicas en el cuero capilar. Trata de hacerlo desde la media melena hacia las puntas.

 

Usa remedios caseros Como por ejemplo

El jugo de limón: Toma 2 limones y escribe en un vaso de agua, al terminar de lavar el pelo vierte en La cabellera esta mezcla y no enjuagues.

 

Mascarilla de yogurt: Hay muchas formas de hacer una mascarilla de yogur es muy eficaz en el cuero cabelludo. Puedes hacer una mezcla con huevo. Aplicar en todo el cabello, dejas actuar unos 15 minutos y enjuaga con abundante agua tibia. Por último debes lavar tu cabellera como normalmente lo haces.

La clara de huevo: Puedes usar aplicando con brocha en todo el cuero cabelludo no hacerlo en las puntas ni a lo largo del cabello. Debes esperar a que se seque y después lavar toda tu cabellera de forma normal.

 

Con todos sus consejos y recomendaciones aplicando estos tratamientos naturales. Si no puedes quitar o controlar el exceso de grasa en el cabello te recomiendo consultar al dermatólogo. Gracias por ver este artículo do como cuidar el cabello graso si necesitas más información deja tu comentario y ayúdame compartiendo.

[Total:1    Promedio:1/5]
Loading Facebook Comments ...

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *