Como Eliminar Las Canas ¡REMEDIOS Y TIPS NATURALES!

Tips y remedios caseros para las canas

¿ Como eliminar las canas ? es la pregunta que se hacen las mujeres y hombres cuando empiezan aparecer las canas prematuras o por la edad. A todo esto siempre va haber una respuesta y la que ofrecemos aquí en tratamiento para cabello es de forma natural la cual vas a conocer si sigues la lectura.

 

Normalmente nuestros antiguos la tomaban de buena manera el tener canas ya que era un símbolo de una persona sabia y madura. Pero en este tiempo esto se ha vuelto un problema el cual perjudica la estética física de una persona según como se lo vea. Por tal motivo el tratar de cubrirlas hoy se ha vuelto más buscado y han encontrado una forma fácil la cual es teñir el cabello pero sin saber que un remedio para las canas de forma natural es más convincente.

¿ Por qué salen las canas ?

 

Como Eliminar Las Canas

 

Esto es debido a qué disminuye la melanina, la cual es una pigmentación que da color a nuestro pelo. La disminución es provocada ya sea por nuestra edad o por el tiempo, según las estadísticas las personas mayores de 45 años comienzan a tener canas pronto. Hay otros factores que también influyen mucho los cuales:

  • La herencia este es un típico factor qué sobre sale para qué se debe la aparición de las canas en el pelo. Esto aunque no se quiera los genes que tenemos en nuestro cuerpo van a dar esos resultados físicos, los cuales pasaron por nuestros padres.
  • Según estudios también es por el estrés el continuo y abrumador puede provocar la aparicion de canas prematuras.
  • Una mala alimentación es otro factor que destaca ya que el desequilibrio alimenticio propicia la aparición de canas. Resultantes que pueden faltar nos en este desequilibrio es el hierro, la carencia de vitamina B1 y b2, es cinc y otros qué por su falta nos pueden afectar.
  • Las enfermedades algunas de ellas muy directas como por ejemplo el síndrome de Waardenburg, la deficiencia de vitamina B12, el vitíligo y algunas contradicciones de medicamentos.

 

¿ Como tapar las canas ?¿ Como eliminar las canas ? ¿ Formas naturales ?

La cebolla

 

como eliminar las canas para siempre de forma natural

 

La cebolla para las canas es un remedio natural muy utilizado que nos ayudará mucho en este problema, la cebolla ayudará a ciertas sustancias qué decolora nuestro cabello se acumulen en nuestros folículos pilosos. Para aplicarte sigue los siguientes pasos:

– Lo primero que tienes que hacer es hacer un jugo de cebolla con agua.
– Aplicarte en todo el cuero cabelludo.
– Dejar actuar por unos 30 minutos.
– Luego lavar y enjuagar con abundante agua.

 

No estresarse

Como dije anteriormente el estrés puede ayudar a la aparición de canas. Para evitar esto debes llevar un ritmo de vida relajado. Lo más importante es hacer deporte, entre ellos uno de los que sobresalen es el yoga debido ah que relaja nuestro cuerpo a su nivel máximo.

 

Alimentarse bien

 

eliminar canas hombre

 

Esto es una forma fácil y sencilla de como eliminar las canas comiendo alimentos propicios los cuales debes añadir a tu dieta y estos son:

Las lentejas.
Los cereales integrales.
Los aguacates.
Las almendras.
La harina de soja.
Los vegetales de hoja verde.
Las verduras.

 

Escoger bien los productos para el cabello

Esto es una recomendación muy importante que te damos ya que muchas personas por lo general más en las mujeres buscan productos para teñir el cabello desde el primer minuto en que comienza la aparición de canas. Pues esto no es la forma adecuada, por este motivo es mejor usar productos suaves como la henna, la cual es una coloración de un tono sobre otro tono usando sólo tintes semipermanentes realizando un proceso hasta cubrir las canas. Luego de esto se podría utilizar los químicos permanentes pero siempre y cuando no perjudiquen a tu cuero cabelludo lo más recomendable sería preguntar a un dermatólogo.

 

El aguacate

 

como eliminar las canas sin tintes

 

Este es un remedio para las canas muy bueno debido a qué está lleno de minerales, vitamina E, ácido graso los cuales ayudan a hidratar, construir y reestructurando tu pelo, previniendo que se envejezca. Para aplicar Debes hacer los siguientes pasos:

– Lo primero es moler bien un aguacate maduro.
– Luego de eso aplicar esta pasta sobre el cuero cabelludo.
– Una vez aplicado dejar reposar un tiempo de 20 minutos.
– Por último lavar con los productos habituales y enjuagar.

 

Masajes en el cuero cabelludo

Realizar un masaje suave en nuestro cabello y cuero cabelludo ayudaran mucho para que la circulación de la sangre en esta área pueda mejorar. El resultado sería muy bueno ya que los nutrientes a nuestro pelo por la buena circulación. Los masajes los puedas hacer tú mismo o ir a un spa dónde podrán darte de forma profesional.

 

Vitamina B

 

remedio casero para oscurecer las canas

 

La vitamina B es muy buena cómo nutriente diario lo cual debes Añadir a tu dieta. Sin la vitamina B es propenso a tener canas prematuras. Qué alimentos debes ingerir que contengan esta vitamina son los siguientes:

– La yema del huevo.
– Viseras.
– Granos enteros.
– Beber jugo de zanahoria.

 

Evitar la calor

Este es uno de los factores que aparte de maltratar nuestro pelo, el exceso de calor ayudara a la aparición prematura de las canas. Siempre se ha hablado en todos los artículos tratamiento para cabello qué el utilizar las planchas o secadores en el pelo aparte de otros equipos eléctricos son muy perjudiciales. También hay que evitar la excesiva exposición al sol, para esto recuerda utilizar protectores solares capilares. Todo esto debes saber ya que si no cuidamos sería muy perjudicial para nuestros folículos pilosos los cuales son los que permiten el paso de la melanina en nuestro cabello.

 

La henna

 

canas causas

 

¿ Como eliminar las canas con henna ? Pues esta planta es muy conocida y muy utilizada para teñir nuestro cabello de forma natural. La cual se obtiene de la trituracion de hojas secas de un arbusto henna o llamado también Lawsonia Inermis. Los pasos para preparar y aplicar son los siguientes:

– Lo primero es conseguirte este polvo que lo puedes encontrar en cualquier herbolario o centro naturista.
– Después de esto debes mezclarlo con un poco de agua hasta obtener una pasta homogénea.
– Cuando esté lista la pasta debes aplicar en tu pelo y cuero cabelludo.
– Una vez aplicado deja actuar por un tiempo de 20 minutos.
– Por último lava y enjuaga como lo haces de forma normal.

 

Nogal o  hojas de nogal

 

productos para las canas

 

Las hojas de nogal han sido utilizadas hace muchos años las cuales sirven para dar color y ocultar las canas de forma natural. Este producto ha sido muy utilizado en la industria de la cosmetología ya que sus productos son fabricados a base del nogal. También el proceso de como eliminar las canas de forma natural que lo puede realizar en tu casa aplicando los siguientes pasos:

– Lo primero es poner a hervir agua.
– Luego cuando esté hirviendo debes añadir dos puñados de la hoja de nogal.
– Ahora debes dejar hervir por un tiempo de 15 minutos.
– Una vez que pasó este tiempo retira del fuego y dejar enfriar.
– Para aplicar debes hacerlo después de lavar tu cabello en el último enjuagado.
– Recomendable dejar secar al aire libre.

 

Beneficios de Los Remedios naturales para las canas

  • El primer beneficio que te brindan estos remedios y tips es evitar o eliminar las canas. – Otro de los beneficios es ayudar a tu pelo aquí recupere el color natural.
  • También evitaremos el uso de tratamientos con químicos que pueden dañar nuestra melena.
  • Los ingredientes y formas que utilizarás para eliminar las ganas son prácticas y fáciles de encontrar.
  • Los procesos que aplicarás no te permitirán hacer un gasto económico porque los puedes encontrar en tu casa.

 

También te recomiendo visitar el artículo de Cabello blanco natural

 

Gracias por tu visita espero que esta información de como eliminar las canas te sirva de mucho. Si necesitas más información acerca del cabello no dudes en dejar un comentario. Ayúdame compartiendo este artículo. También recuerda dejar tu valoración en las estrellas acerca de lo que acabas de leer.

[Total:0    Promedio:0/5]
Loading Facebook Comments ...

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *