Como Hacer Shampoo Casero De Manzanilla

Shampoo de manzanilla

Hola mis amigos de tratamiento para cabello, en este nuevo artículo vamos a hablar acerca de como hacer shampoo casero de manzanilla. Seguimos con más productos naturales los cuales los puedes fabricar tú mismo desde tu casa y te resultan más económicos. En esta ocasión hacer un champú de manzanilla es una buena opción debido a sus múltiples beneficios, espero que sigas la lectura de este artículo Para que aprendas a realizar este champú.

 

Una de las cosas imprescindibles e indispensables qué es muy utilizada en nuestra casa, ya para curar diversas enfermedades, es esta planta de manzanilla. Entonces como puedes ver, a parte de ser utilizada para medicina, también se la puedo utilizar como un producto para cabello.

La manzanilla

Esta planta también conocida como camomilla, es utilizada para:

Como Hacer Shampoo Casero De Manzanilla
Como Hacer Shampoo Casero De Manzanilla

 

– Aliviar dolores.
– Calmar los nervios.
– Una buena digestión de los alimentos.
– También se lo utiliza como antiinflamatorio.
– Bajando hinchazones
– Disminuyendo la picazón.
– Combate las bacterias virus y hongos.

Contiene propiedades antisépticas y analgésicas, es por eso que se la utiliza mucho para fabricar productos en la higiene personal y la belleza, ayudando mucho al cuidado de la piel y el cabello.

Una de las formas de utilizar la manzanilla en el cabello es por medio del shampoo, ayudando a aclarar el pelo eliminando la grasa del cuero cabelludo Y evitando que nuestro cabello se haga seco.

También es un remedio ideal para eliminar la caspa de nuestro cabello, entonces si puedes fabricarte un shampoo casero de manzanilla en tu casa, con lo que te brinda todos estos beneficios que te acabamos de decir, pues no hay porqué dudar en hacerlo.

 

Formas de hacer un shampoo casero de manzanilla

Una vez explicado lo que es la manzanilla y sus propiedades que ayudan mucho nuestro cabello, ahora vamos a ver las formas de fabricarnos un shampoo en nuestra casa. Puedes encontrar un gran número de recetas pero que todas tienen químicos muy fuertes, aquí lo que te vamos a explicar es una receta natural y muy fácil de hacer.

Te recomiendo leer el artículo de producto caseros para el cabello.

 

Cómo hacer shampoo de manzanilla para aclarar el cabello

Shampoo que vamos a hacer a continuación es muy fácil, portante aquí es tener paciencia ya que los efectos pueden demorar un cierto tiempo. La razón es mejor llevar al pie de la letra lo que debes hacer.

Cómo hacer shampoo de manzanilla para aclarar el cabello
Cómo hacer shampoo de manzanilla para aclarar el cabello

 

Ingredientes

  • Té de manzanilla (una taza).
  • Shampoo neutro o sin coloración (una taza).
  • Miel (una cucharada).

Preparación

  • Primeramente debes hacer el té de manzanilla, para hacer esta preparación lo es hervir una taza de agua y poner 5 bolsas de manzanilla para que se haga la preparación bien cargada.
  • Luego de preparar el té, lo que debes hacer es utilizar un recipiente para mezclar los demás ingredientes, junto con el té te manzanilla.
  • Luego de haber mezclado bien los ingredientes está listo para utilizarlo. Recuerda una vez de utilizar, guardar en el refrigerador para que no pierda sus propiedades.

Cómo usar el shampoo

Lo debes utilizar como siempre lo haces con cualquier shampoo, lo importante aquí después de la aplicación dejar 2 minutos para qué actúe y te brinde mejores resultados. Luego terminas enjuagando tu cabello con agua tibia.

Este champú lo puedes utilizar de 4 a 5 veces, luego de esto debes fabricar otra ves.

 

Cómo hacer shampoo de manzanilla para pelo seco

Cómo hacer shampoo de manzanilla para pelo seco
Cómo hacer shampoo de manzanilla para pelo seco

 

Si tienes un pelo seco el cual te genera muchas molestias es muy importante que uses el siguiente shampoo natural para evitar que tu pelo se debilite y termine quebradizo. El siguiente shampoo que vas a hacer te va ayudar con el pelo seco:

Ingredientes

  • Infusión de manzanilla (medio litro).
  • Jabón o shampoo neutro (4 cucharadas).
  • Glicerina (una cucharada).
  • Aceite de coco (2 cucharadas).
  • La pulpa de la sábila (una cucharada).

Preparación

  • Primero debes de hacer la infusión de manzanilla, para esto debe servir en medio litro de agua, una vez que hierva agregas una 5 ramas de manzanilla para que quede bien cargada. Luego cuelas utilizando un colador, para eliminar las ramas.
  • Luego mientras está caliente la infusión agrega el jabón neutro rallado o el shampoo. Si utilizas jabón neutro, espera que se diluya.
  • Después añade los demás ingredientes y mezcla bien. También puedes agregar algún otro aceite esencial para darle el mejor toque al shampoo.
  • Una vez hecho esto pon la preparación en una botella y deja que repose durante 2 días, para que sus ingredientes se mezclen adecuadamente.

Cómo usar el shampoo

Igual forma debes utilizar el shampoo como normalmente lo usas, masaje a tu cabello para que salga espuma y deja que actúe por un tiempo de 2 minutos, para ver mejores resulta. Por último enjuaga bien el cabello.

Esta preparación la debes utilizar tres o cuatro veces por semana.

 

Cómo hacer shampoo de manzanilla para cabello graso

Cómo hacer shampoo de manzanilla para cabello graso
Cómo hacer shampoo de manzanilla para cabello graso

 

El shampoo de manzanilla es muy utilizado para eliminar la grasa excesiva en nuestro cuero cabelludo y al mismo tiempo eliminar residuos que dan el aspecto sucio a nuestro cabello. Entonces si tienes el cabello graso, sería bueno que aprendas a prepararte tu propio shampoo de manzanilla para eliminar este problema.

Ingredientes

  • Infusión de manzanilla (medio litro).
  • Jabón neutro o shampoo (4 cucharadas).
  • Glicerina (una cucharada).
  • Aceite esencial de manzanilla (unas 5 gotas).

Preparación

  • Comienza elaborando la infusión de manzanilla, para esto debes hervir el medio litro de agua y agregar 5 ramas de manzanilla. Luego debes colar las ramas y tendrás lista la infusión.
  • Luego agrega el jabón rallado o el shampoo antes de que se enfríe la infusión, en el caso de agregar el jabón espera a que se disuelva completamente y deja que se enfríe.
  • Para terminar agrega la glicerina y el aceite esencial de manzanilla esto ayudará a dejar un mejor aroma y mezcla bien todos los ingredientes. Asimismo en el caso anterior debes agregar este champú en una botella las tapas bien y dejas que repose durante 2 días, así los aromas y las propiedades se mezclarán efectivamente.

Cómo usar el shampoo

Estoy shampoo lo debes usar como lo haces habitualmente, siempre debes dejar que actúe por 2 minutos y luego enjuagar. Puedes aplicar el shampoo de 3 a 4 veces por semana.

 

Beneficios del shampoo casero de manzanilla

Shampoo de manzanilla tiene muchos beneficios entre ellos te enumeramos los siguientes:

  • Ayuda a eliminar la grasa del cabello, también actúa como un limpiador de todo tipo de residuo que da un aspecto sucio a nuestro pueblo.
  • Evita que nuestro que cabello tenga un aspecto seco, del mismo modo ayuda a prevenir la descamación y la picazón que provoca la resequedad.
  • Es muy efectivo para aclarar el cabello, se lo ha utilizado desde hace mucho tiempo, por las personas que desean tener un cabello claro.
  • Es un increíble producto que nos ayuda a eliminar la caspa del cabello, la cual es muy común en estos días.
  • Brinda un brillo natural al pelo debido a sus propiedades.
  • Los ingredientes para la elaboración de este shampoo casero los puedes conseguir fácilmente.
  • La elaboración de este producto es muy sencillo.
  • El costo económico es sumamente bajo.

 

Preguntas frecuentes

¿Cómo hacer shampoo de manzanilla para bebes?

Para este caso puedes realizar el mismo shampoo de manzanilla que ayuda a aclarar el cabello, ya que este tiene tan sólo 3 ingredientes que no afectarían de ninguna forma a tu bebé.

¿Dónde puedo conseguir el shampoo y el jabón neutro?

Estos productos los puedes conseguir en un centro naturista o herbolario, también puedes preguntar en las farmacias o en los centros de belleza.

¿Tiene efectos secundarios el utilizar un shampoo casero de manzanilla?

No, Este es un producto 100% que no ocasiona ningún efecto secundario, lo recomendable es utilizar los productos que te damos a conocer en las recetas.

¿Se debe utilizar bolsas o ramitas de manzanilla?

Puedes utilizar cualquiera de las dos, pero yo recomiendo utilizar las ramitas ya que tiene sus propiedades al 100% naturales.

 

Si gustas conocer aún más información te recomiendo ingresar en tratamientos para el cabello.

Entonces para terminar te dado tres recetas de shampoo caseros de manzanilla los cuales los puedes hacer sin ningún problema. Espero que puedas compartir esta información y dejar tu comentario si necesitas ayuda. Puedes dejar tu valoración en estrellas de lo que acabas de leer esto me ayudaría mucho.

Compartir en:
[Total:5    Promedio:2.4/5]

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *