Cómo Hacer SHAMPOO DE AGUACATE

¿Cómo Hacer SHAMPOO DE AGUACATE?

¿Tu cabello esta reseco y sin brillo? ¿En el verano el cabello se te maltrata mucho, por el sol y el agua de las piscinas? ¿Has realizado números tratamientos para eliminar las puntas abiertas de tu cabello y no han dado resultado? ¿Estás en un punto de desesperación en el que crees que la única alternativa con tu cabello maltratado es cortártelo? Pues detente, no te preocupes más, deja de angustiarte y malgastar tu dinero, en productos que solo te hacen perder el tiempo.

Shampoo De Aguacate

👉 ¿Sabías que existe un producto natural, que ha sido utilizado desde tiempos milenarios para cuidar el cabello? Pues sí, y precisamente este producto lo tienes frente a ti en tu casa. Es el aguacate, que a más de ser un aderezo para tus comidas, puede ser utilizado para la elaboración de un shampoo, que le devolverá la vitalidad a tu cabello maltratado.

Si quieres conocer ¿Cómo hacer shampoo de Aguacate de manera casera para mejorar la apariencia de tu cabello? Sigue la lectura en este artículo, para descubrir pasó a paso lo que tienes que hacer.

¿Cómo preparar el shampoo casero de aguacate? 

👉 Este shampoo casero de aguacate es muy beneficioso para el cabello, por su alto contenido de vitamina E, nutre efectivamente el cabello dañado, reparándolo desde la raíz hasta las puntas, sus beneficios hidratantes eliminan las puntas abiertas.

👉 Al utilizarlo en lugar de tu shampoo habitual, de esta manera evitaras cortártelo y así lucirás una cabellera larga, llena de luminosidad, vitalidad y brillo natural. El shampoo de aguacate es ideal utilizarlo en época de verano, para prevenir los efectos adversos del sol, el polvo y el agua con cloro de las piscinas, que dañan el cabello volviéndolo opaco, reseco y sin vida. ¿Qué necesitas hacer?

Ingredientes

  • 1 aguacate maduro.
  • 1 taza de shampoo neutro base.
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 taza de agua destilada. 

Preparación

  • ➡ Licue 1 aguacate con una cucharada de zumo de limón y aceite de oliva.
  • ➡ Coloque la preparación en un recipiente limpio.
  • ➡ Agregue el shampoo base.
  • ➡ Coloque 1 taza de agua destilada.
  • ➡ Mezcle bien hasta obtener una preparación homogénea y estará listo el shampoo.
  • ➡ Pon en un envase y preservarlo en la refrigeradora para que te dura mas tiempo.

 EL shampoo base y el agua destila puedes encontrar en centros naturistas o farmacias.

¿Cómo usar el shampoo de aguacate?

  • 👉 Lave 3 veces por semana el cabello con shampoo de aguacate, de la misma manera como utilizaba un shampoo habitual.
  • 👉 Deje actuar durante 10 minutos.
  • 👉 Enjuague con abundante agua, de preferencia utilice agua fría, esto permite la circulación sanguínea del cuero cabelludo y evita la resequedad del cabello, así como permite recobrar el color, luminosidad y brillo natural.

Te puede interesar leer el articulo acerca de Cómo Hacer SHAMPOO DE ARGÁN.

Beneficios del Shampoo de aguacate

Beneficios del shampoo de aguacate
Beneficios del shampoo de aguacate

Los principales beneficios de utilizar shampoo de aguacate son los siguientes:

  • ✔ Protege al cabello de los efectos de los rayos solares.
  • ✔ Repara el cabello, por acción de la vitamina E.
  • ✔ Desenreda el cabello, así como lo hace un acondicionador.
  • ✔ Facilita el crecimiento del cabello.
  • ✔ Devuelve el brillo natural y da una apariencia joven al cabello.
  • ✔ Hidrata correctamente el cabello.

Preguntas frecuentes acerca del shampoo de aguacate

¿Este shampoo de aguacate funciona como un tratamiento efectivo para el cabello?

El aguacate por su alto contenido de vitamina E y al ser utilizado a través de un shampoo natural, funciona efectivamente en la eliminación de las puntas abiertas del cabello, previniendo la resequedad y como un eficaz tratamiento que devuelve la vitalidad perdida del cabello.

¿Cuánto tiempo debe usar el shampoo de aguacate?

El shampoo de aguacate debe ser utilizado entre 2 a 3 meses seguidos, procurando dejar un periodo de 1 mes para que el cabello descanse y no se sobresature. Antes de volver a utilizarlo de esta manera, el cabello podrá absorber los nutrientes y la vitamina E de manera correcta, obteniendo así los mejores beneficios de este producto natural.

¿Se pueden utilizar otros ingredientes a más de las mencionados para la preparación de shampoo de aguacate?

Claro que sí, se puede agregar una cucharada de miel o una cucharada de gel de aloe vera, para aprovechar las propiedades hidratantes de estos productos naturales, beneficiando aún más al cabello, así al utilizarlo regularmente, permitirá lucir una cabellera brillante y sedosa.

¿El Shampoo base contiene sulfatos o sales?

El shampoo base, no contiene sales ni sulfatos, por lo que su uso reguilar no reseca al cabello, más bien su utilización constante brinda mayor hidratación y protección, principalmente contra la exposición a los rayos solares.

Recomendaciones

  • La primera recomendación que te podemos dar es que después de utilizar este tipo de shampoos neutros o naturales los cuales hicimos en casa, enjuagues bien tu cabello con abundante agua preferiblemente fría. Con esto lograrás que tu cabello no se reseque y no crezca caspa, sobre todo los primeros días de su utilización, hasta que tu cuero cabelludo se vaya adaptando.
  • También su utilización debe ser igual que los un champú habitual, para no crear complicaciones en nuestro cuero cabelludo.

Espero que la información te sirva y la puedas compartir. Recuerda valorar en estrellas lo que acabas de leer y dejar tu comentario eso me ayudaría mucho.

Para mayor información ingresa en el siguiente enlace: https://www.tratamientoparacabello.com

Compartir en:

1 comentario en “¿Cómo Hacer SHAMPOO DE AGUACATE?”

  1. Pingback: ▷ ¿Cómo Hacer SHAMPOO DE BIOTINA? | Modo de Uso y Beneficios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *