Cómo Hacer SHAMPOO DE ARGÁN

¿Tu cabello se reseca? ¿Tienes las puntas del cabello partidas y no deseas cortártelo? ¿Has realizado númerosos tratamientos que no han servido y has llegado al punto de la desesperación?, ¿no quieres cortarte el cabello? ¿no sabes por qué está maltratado?

👉 Pues no te preocupes más, deja de malgastar tu dinero en productos que solo maltratan tu cabello. Existe un producto natural llamado argán y puedes utilizarlo, en un sinnúmero de tratamiento capilares, incluso elaborando en casa un efectivo shampoo. Si quieres conocer ¿Cómo hacer shampoo de Argán?, Sigue la lectura en este artículo, para descubrir pasó a paso lo que tienes que hacer.

Shampoo De Argán

Cómo hacer shampoo de argán
Cómo hacer shampoo de argán

👉 Este shampoo casero de argán muy beneficioso para el cabello, ayuda efectivamente a reparar el cabello reseco y las puntas abiertas, evitando de esta manera cortarlo de manera constante, así podemos lucir una cabellera larga, llena de brillo y vitalidad. Su alto contenido de vitamina E acelera el crecimiento del cabello, así como le proporciona mayor protección, sobre todo a las acciones de químicos presentes en el agua y a los efectos del verano.

 

¿Cómo preparar el shampoo casero de argan?

Ingredientes

  • ➡ 250 gr. de shampoo base, este y todos los ingredientes se los puede conseguir en un centro naturista. Este shampoo tiene las características de ser neutro y facilita la combinación con productos naturales, logrando así el aprovechamiento de sus propiedades.

Preparación

  • En un recipiente limpio coloque el shampoo base.
  • Agregue 20 gr. de aceite de argan.
  • Una vez hecho eso, coloque 5gr. de esencia de incienso.
  • Agregue 5 gr. de escencia de mirra.
  • Coloque 5 gr. de colorante de oro.
  • Agite bien y deje reposar durante 10 días. 

También te puede interesar leer el artículo acerca de shampoo casero para la caspa.

 

¿Cómo usar el shampoo de argán?

  • ✔ Lave 3 veces por semana el cabello con shampoo de argán, de la misma manera como utiliza un shampoo habitual.
  • ✔ No olvide enjuagar correctamente el cabello, utilizando abundante agua de preferencia fría, para facilitar la circulación sanguínea del cuero cabelludo, esta ayuda a recobrar un color y brillo perdido del cabello.

 

Beneficios del Shampoo de argán 

Beneficios del shampoo de argán
Beneficios del shampoo de argán

Los principales beneficios al utilizar este shampoo son los siguientes:

  • ✅ Primero y el más importante es que ayuda a reparar el cabello reseco, eliminando las puntas partidas.
  • ✅ Aumenta el crecimiento del cabello.
  • ✅ Proporciona brillo y sedosidad natural.
  • ✅ Elimina el frizz.
  • ✅ Nutre naturalmente el cabello, desde la raíz a las puntas y evitando que se partan las puntas.

 

Preguntas frecuentes sobre el Shampoo

👉 ¿Este shampoo de argán funciona?

El argán es un producto natural, que tienen diferentes beneficios cosméticos al utilizarlo en el cabello, por sus altos contenidos de vitamina E, proporciona los nutrientes perdidos evitando la resequedad y daño del cabello, especialmente evitando que las puntas se abran.

Existen numerosos testimonios de personas que utilizan regularmente shampoo de argán, quienes lucen una melena brillante, sedosa y principalmente protegida contra la exposición a los elementos como, el sol, viento, lluvia, evitando así que el cabello sufra daños, y tenga que ser cortado de forma seguida.

 

👉 ¿Cuánto tiempo debe usar el shampoo de argán?

Se sugiere utilizar shampoo de argán 3 meses, seguidos dejando un periodo de descanso de por lo menos 1 mes, se recomienda descansar dos meses antes de volver a utilizarlo, de esta manera se evita que el cabello se sobresature y no pueda absorber los nutrientes, haciendo inefectivos los beneficios del argán.

 

👉 ¿Se pueden utilizar otras esencias a más de las mencionadas?

Claro que sí, uno de los beneficios del argán, es que al estar hecho con un aceite natural, puede ser combinado con una infinidad de productos, obteniendo así mayores beneficios. Puede utilizar la esencia de su preferencia, de esta manera su cabello tendrá un aroma fresco y olerá a un producto acorde a su personalidad y gustos.

 

👉 ¿El Shampoo base contiene sulfatos?

El shampoo base no contiene sales ni sulfatos, generalmente es un shampoo neutro. Es necesario que tenga estas especificaciones, así al utilizarlo de manera regular, no daña al cabello y se aprovecha correctamente las propiedades del argán, sobre todo las que permiten nutrir al cabello desde la raíz a las puntas, para facilitar su crecimiento libre de puntas agrietadas y resequedad, por efectos del sol y falta de nutrientes.

 

RECOMENDACIONES

  • Como recomendación te podemos decir que siempre que utilices este tipo de shampoos neutros, naturales Y HECHOS EN CASA, debes enjuagar con abundante agua tu cabello los primeros días de su utilización, esto es para que el cuero cabelludo no se reseque y se vaya adaptando al nuevo shampoo que vas utilizar.
  • También como te dijimos en el artículo no utilices exageradamente este producto haz lo máximo tres veces ala semana, para obtener buenos resultados.

Espero que esta información te sirva y la puedas compartir. Recuerda valorar en estrellas y dejar tu comentario eso me ayudaría mucho.

Para mayor información ingresa en la página de tratamiento para cabello.

Compartir en:
[Total:0    Promedio:0/5]

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *