Cómo Hacer SHAMPOO DE BERGAMOTA

¿Tu cabello está lleno de grasa? ¿En el verano el cabello luce sin vida y con una apariencia sucia? ¿Has gastado mucho en tratamientos para eliminar el exceso de grasa del cabello y no han dado resultado? Deja de preocuparte y gastar tu dinero en tratamientos que empeoran la condición de tu cabello. ¿Sabías que existe un producto natural, que elimina el exceso de grasa del cabello y le devuelve la vitalidad a tu melena? Pues se trata del shampoo de bergamota.

Shampoo De Bergamota

👉 Un producto natural, que lo puedes elaborar en casa y que con su uso constante, controlaras lo sobreproducción de sebo del cuero cabelludo, impidiendo así lucir un cabello sin vida y de apariencia sucia y maltratado. Si quieres conocer ¿Cómo hacer shampoo de Bergamota de manera rápida y en casa para eliminar el exceso de grasa y mejorar la apariencia de tu cabello? Continúa leyendo este artículo, para aprender lo que debes hacer de manera sencilla.

Cómo hacer shampoo de bergamota
Cómo hacer shampoo de bergamota

Este shampoo casero de bergamota, por sus propiedades astringentes es muy beneficioso para el cabello, debido a que elimina el exceso de grasa, controlando su sobre producción al llegar directamente a las glándulas sebáceas, evitando también la aparición de caspa por la eliminación excesiva de células muertas del cuero cabelludo.

 

¿Cómo preparar el shampoo casero de bergamota?

👉 Este shampoo casero de bergamota, por sus propiedades astringentes es muy beneficioso para el cabello, debido a que elimina el exceso de grasa, controlando su sobre producción al llegar directamente a las glándulas sebáceas, evitando también la aparición de caspa por la eliminación excesiva de células muertas del cuero cabelludo. ¿Qué necesitas para hacer tú propio shampoo?.

Ingredientes

  • 12 cucharadas de agua destilada.
  • 3 cucharadas de gel de aloe vera.
  • 20 gotas de aceite de bergamota
  • 30 gr de shampoo neutro. 

Preparación

  • En un recipiente limpio agregue las cucharadas de agua destilada y las cucharadas de gel de aloe vera.
  • Mezcle bien hasta obtener una preparación homogénea.
  • Agregue 20 gotas de aceite de bergamota y por ultimo el shampoo.
  • Nuevamente mezcle bien hasta obtener una preparación homogénea.

 Los ingredientes puede encontrarlos en centros naturistas o herbolarios de tu ciudad.

 

¿Cómo usar el shampoo de bergamota?

  • Lave 3 veces por semana el cabello con la preparación del shampoo antes creado, por todo el cabello, incluido la zona del cuero cabelludo.
  • Deje actuar durante 10 minutos.
  • Lave con abundante agua tibia.
  • Por ultimo enjuague utilizando agua fría, para reactivar la circulación sanguínea del cuero cabelludo.

También te puede interesar leer el artículo acerca de productos caseros para el cabello.

 

Beneficios del Shampoo de bergamota 

Beneficios del shampoo de bergamota
Beneficios del shampoo de bergamota

👉 Los principales beneficios del shampoo de bergamota son los siguientes:

  • ✔ Elimina el exceso de grasa del cabello.
  • ✔ Repara el cabello.
  • ✔ Previene la aparición de caspa.
  • ✔ Su acción antiséptica elimina organismos patógenos del cuero cabelludo, como hongos.
  • ✔ Limpia profundamente el cuero cabelludo.
  • ✔ Hidrata correctamente el cabello.
  • ✔ Favorece el crecimiento de la barba.

 

Preguntas frecuentes acerca del shampoo de bergamota

👉 ¿Crece el cabello con el shampoo de bergamota?

El shampoo de bergamota hidrata adecuadamente el cabello, lo que favorece en la regeneración celular, favoreciendo de esta manera al crecimiento del cabello, haciéndolo lucir abundante, sano y lleno de vitalidad. Su uso constante, hará que de a poco la melena crezca sin maltratarse, evitando también que las puntas se agrieten.

👉 ¿El shampoo de bergamota sirve para la barba?

Claro que sí, el shampoo de bergamota hace que los poros se abran, permitiendo el crecimiento de una barba mucho más abundante y sana. Además ayuda a que el área tratada quede limpia, eliminando las zonas luminosas por exceso de sudoración. Se puede agregar a la preparación una cucharada de miel por sus propiedades hidratantes, aquello favorece al crecimiento natural de la barba.

👉 ¿Efectos secundarios del shampoo de bergamota?

El shampoo de bergamota, debe ser utilizado por un mes regularmente, teniendo un lapso de espera para su siguiente aplicación de entre 20 a 30 días, con la finalidad de que el cabello no se prive de los aceites naturales y se hidrate correctamente de manera natural, a través de las glándulas sebáceas.

👉 ¿En cuánto tiempo hace efecto el shampoo de bergamota?

Los efectos de la aplicación de shampoo de bergamota en el cabello, son visibles después de la tercera aplicación, es preciso lavar el cabello tres veces a la semana con esta preparación, durante treinta días. Para obtener resultados óptimos, de igual manera tener un periodo de espera de 20 a 30 días, para evitar que el cabello se reseque.

 

Recomendaciones

  • Como siempre con estos productos caseros es recomendable después de su aplicación, enjuagar bien para que no haya ningún tipo de sequedad o pueda crecer caspa.
  • Siempre hay que utilizar de la forma adecuada no sobrepasarse en las dosis, ni en los días de la semana.

Espero que te sirva esta información y lo puedas aplicar. Recuerda valorar en Estrella de lo que acabas de leer, dejar tu comentario y compartir.

Para mayor información ingresa en el siguiente enlace: https://www.tratamientoparacabello.com

Compartir en:
[Total:1    Promedio:5/5]

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *