Cómo Hacer SHAMPOO DE BICARBONATO

¿No puedes peinar tu cabello, porque últimamente es muy difícil de moldearlo? ¿Tu cabello tiene la apariencia de un plumero, esta sin vida maltratado y reseco? ¿has gastado mucho dinero tratando de mejorar la apariencia de tu cabello y no lo has conseguido? ¿Sientes angustia por no saber ya que hacer para devolverle la vida a tu cabello? No te angusties más, hoy en día puedes utilizar un sinnúmero de productos naturales, de bajo costo y muy sencillos de aplicar, uno de ellos es el shampoo de bicarbonato, que lo puedes preparar en casa.

Shampoo De Bicarbonato

👉 Hecho con ingredientes y materiales, sumamente económicos y con el ¿qué lograras?, que tu cabello vuelva a relucir con una apariencia sedosa, brillante y lucir siempre hermoso. Así que si deseas aprender ¿Cómo hacer shampoo de bicarbonato? Sigue leyendo este articulo y descubre como hacerlo pasó a paso.

Cómo hacer shampoo de bicarbonato
Cómo hacer shampoo de bicarbonato

El shampoo casero de bicarbonato tiene muchos beneficios para el cabello, sobre todo elimina los residuos químicos acumulados por años tras usar los shampoos habituales, o un shampoo normal. Estos contienen numerosos componentes sobre todo sulfatos, que son los encargados de generar espuma así como de impregnar al cabello de algún tipo de fragancia.

Por lo general, los sulfatos son utilizados en la industria como desengrasantes, así que al utilizarlos en el cabello eliminan el aceite natural del cuero cabelludo e irritan la piel, de ahí que tras utilizar un shampoo regular por mucho tiempo, el cabello comienza a agrietarse y maltratarse.

 

¿Cómo preparar el shampoo casero de bicarbonato? 

El uso de shampoo de bicarbonato permitirá eliminar estos químicos acumulados en el cabello y cuero cabelludo, devolviéndole la vitalidad y luminosidad perdida, en muy poco tiempo.. ¿Qué necesitas hacer?

Ingredientes

  • 1 cucharada de bicarbonato.
  • 5 cucharadas de agua destilada.
  • Shampoo base o neutro.
  • 1 cucharada de vinagre de manzana. 

Preparación

  • Colocar el shampoo en un recipiente donde se pueda mezclar.
  • Diluir 1 cucharada de bicarbonato en 5 cucharadas de agua destilada.
  • Agregar la cucharada de vinagre de manzana.
  • Esta mezcla agregar en el recipiente de shampoo.
  • Mezclar bien y luego colocar nuevamente en el bote del shampoo y listo ya lo puedes usar.
  • Puede mezclar con lavanda o aceite de romero para evitar el olor fuerte del vinagre.

 

¿Cómo usar el shampoo de bicarbonato?

  • Primero debes enjuagar el cabello y luego aplicas el shampoo como lo haces habitualmente.
  • Masajeas un para de minutos en tu cuero cabelludo.
  • Deje actuar por 5 minutos.
  • Enjuague con abundante agua fría, para sellar la humedad en el cabello.
  • Repita cada dos o 3 días el proceso durante una semana, todo dependera de la condición y mejoría del cabello con el tratamiento.

Te puede gustar leer el articulo acerca de Cómo Hacer SHAMPOO DE BIOTINA.

 

Beneficios del Shampoo de biocarbonato

Beneficios del sampoo de bicarbonato
Beneficios del sampoo de bicarbonato

Entre los principales beneficios del uso constante de shampoo de bicarbonato se encuentran:

  • ✔ Elimina los químicos presentes en el cabello.
  • ✔ Permite la generación natural de aceites naturales del cabello, para mantenerse hidratado.
  • ✔ Favorece la regeneración del cabello.
  • ✔ Favorece el crecimiento del cabello.
  • ✔ Devuelve el brillo natural.
  • ✔ Elimina la caspa.

 

Preguntas frecuentes sobre el shampoo de bicarbonato de sodio

👉 ¿Cuánto tiempo se deja el shampoo de bicarbonato en el cabello??

El shampoo de bicarbonato debe dejárselo máximo por 5 minutos en el cabello, debe ser retirado, con abundante agua tibia. Una vez realizado este proceso, se debe enjuagar con abundante agua fría, para sellar de esta manera la humedad en el cabello.

👉 ¿El bicarbonato es malo para el cabello?

El bicarbonato utilizado adecuadamente en el cabello es muy beneficioso, debido a que elimina químicos, impurezas incluso microorganismo del cuero cabello. Tiene que ser utilizado máximo hasta por tres días en una semana, de esta manera se evita que el cabello se reseque. De igual manera el uso del bicarbonato permite la producción de aceites esenciales, de ahí que en un principio el cabello parezca un poco graso, esto ayuda a que se hidrate naturalmente.

👉 ¿El shampoo de bicarbonato sirve para hacer crecer el cabello?

El shampoo de bicarbonato estimula la producción de aceites naturales y la regeneración celular del cabello, por lo que esto automáticamente favorece al crecimiento del cabello, además evita que las puntas se abran por resequedad.

👉 ¿Provoca efectos secundarios el shampoo de bicarbonato?

Desde luego que no el uso de shampoo de bicarbonato no trae efectos secundarios, sin embargo es necesario que se lo utilice correctamente, hasta 3 veces en una semana así se evita que se reseque el cabello.

👉 ¿Se puede poner bicarbonato de sodio en el shampoo habitual?

De preferencia se puede colocar bicarbonato de sodio en un shampoo neutro o shampoo base, debido a que este no contiene sales y sobre todo sulfatos, que son los químicos que elimina el bicarbonato de sodio del cuero cabelludo. Pero sin embargo puedes hacerlo.

 

Recomendaciones

  • Para comenzar siempre en este tipo de productos naturales o caseros, yo recomiendo que después de su uso se enjuague bien el cabello, para evitar problemas de resequedad o caspa.
  • En este caso el shampoo de bicarbonato lo puedes usar habitualmente como los hacías con un producto o un shampoo normal, sin embargo hay que saber que no se debe sobrepasar con la dosis empleada en la semana, ya que esto puede provocar que tu pelo tenga una apariencia seca.

Espero que te sirva esta información y la puedes aplicar. Recuerda valorar en estrellas lo que acaba de leer, dejar tu comentario y compartir, eso me ayudaría mucho.

Para mayor información ingresa en todo acerca del cabello.

Compartir en:
[Total:1    Promedio:5/5]

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *