Cómo Hacer SHAMPOO DE BIOTINA

¿Tu cabello se resquebraja y se cae en demasía? ¿Tienes el cabello con un aspecto maltratado y reseco? ¿Has gastado tu dinero en muchos tratamientos que no han servido? ¿No sabes que hacer para que tu cabello, vuelva a relucir y lucir hermoso? Pues deja de preocuparte y malgastar tu dinero en productos que solo maltratan tu cabello. Existe un producto natural llamado biotina, con el que puedes elaborar un shampoo natural en tu casa de manera sencilla y sobre todo económica. Si deseas aprender ¿Cómo hacer shampoo de biotina? Continúa leyendo este articulo y descubre pasó a paso lo que necesitas hacer.

Shampoo De Biotina

👉 El shampoo casero de biotina trae numerosos beneficiosos para el cabello, sobre todo le devuelve la vitalidad y luminosidad perdida, por el contacto con los elementos naturales y por la sobre exposición a los rayos solares, brindándole una mayor protección y permitiéndole crecer naturalmente…

Cómo hacer shampoo de biotina
Cómo hacer shampoo de biotina

 

¿Cómo preparar el shampoo casero de biotina?

👉 Al proveerle de nutrientes adicionales a través de la biotina, las células dañadas nuevamente comienzan a regenerarse, de esta manera se puede lucir un cabello hermoso, reluciente y una melena con mayor volumen en muy poco tiempo.. ¿Qué necesitas hacer?…

Ingredientes

  • 200 gr. de shampoo neutro o shampoo base.
  • 20 gr. de biotina.
  • 2 cucharadas de aceite de almendras. 

Preparación

  • En un recipiente limpio coloque el shampoo base.
  • Agregue la biotina.
  • Agregue las cucharadas de aceite de almendras.
  • Mezcle bien los ingredientes y deje reposar durante 3 días.

 

¿Cómo usar el shampoo de biotina?

  • El shampoo de biotina, lo puede utilizar regularmente, pero solo basta usarlo 3 veces por semana para obtener los mejores resultados.
  • Es recomendable enjuagar con abundante agua fría, de esta manera el cabello recobra su brillo y color natural, al facilitar la circulación sanguínea.

Te sugiero leer el artículo acerca de shampoo de aguacate para el cabello.

 

 Beneficios del Shampoo de biotina

Beneficios del shampoo de biotina
Beneficios del shampoo de biotina

Entre los principales beneficios del uso constante de shampoo de biotina tenemos:

  • ✔ Favorece el crecimiento del cabello, debido a que permite la regeneración de las células dañadas por acción de los rayos solares.
  • ✔ Elimina las puntas partidas por resequedad.
  • ✔ Hidrata naturalmente al cabello.
  • ✔ Devuelve el brillo natural.
  • ✔ Brinda mayor sedosidad al cabello.
  • ✔ Elimina el frizz.
  • ✔ Provee nutrientes y vitaminas al cabello, protegiéndolo de la raíz a las puntas.
  • ✔ Evita el aparecimiento de caspa.

 

Preguntas frecuentes sobre el champú de biotina

👉 ¿Este shampoo puede utilizarse todos los días?

El shampoo de biotina es un producto natural, que puede ser utilizado de manera regular, de preferencia tres veces por semana.

👉 ¿Este shampoo tiene efectos secundarios?

El shampoo de biotina no tiene efectos secundarios, la biotina es utilizada en diferentes tratamientos cosméticos, por nutrir eficazmente a las células, permitiendo su regeneración natural. Ademas proporciona al cabello y cuero cabelludo la suficiente vitamina E, que le permite fortalecerse y crecer adecuadamente.

👉 ¿Se pueden utilizar otro aceite esencial a más del de almendras?

Desde luego, puede sustituir el aceite de almendras por cualquier aceite natural, como el de girasol, coco e inclusive aguacate. Además puede agregar una cucharada de gel de aloe vera, para brindar mayor humectación al cabello y evitar la resequedad, por la sobre exposición a los rayos solares y los efectos sobre todo del verano.

👉 ¿El Shampoo base contiene sulfatos?

El shampoo base es neutro, eso quiere decir que no contienen ni sales ni sulfatos, por ello su utilización no genera daños al cabello, se lo puede encontrar en varias tiendas naturistas y puede ser combinado con un sinnúmero de productos para obtener diferentes tipos de shampoos, así se aprovechan las propiedades de los ingredientes naturales a utilizar.

 

Recomendaciones

  • Como primera recomendación te podemos decir que cada vez que uses este tipo de shampoos caseros utilizando la base como shampoo neutro, debes después del uso enjuagar bien tu cabello, para evitar que se reseque y que vaya asimilando el nuevo shampoo natural.
  • Otro de las recomendaciones es que utilices como un champú habitual simplemente tres días por semana, el uso exagerado puede causar efectos dañinos en tu cabello. Estas recomendaciones es para el uso de cualquier shampoo.

Recuerda dejar tu comentario y compartir este artículo. También puedes valorar en estrellas lo que acabas de leer eso me ayudaría mucho.

Si necesitas conocer mayor información ingresa en remedios naturales para el cabello.

Compartir en:
[Total:0    Promedio:0/5]

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *