Cómo Hacer SHAMPOO DE CAFÉ Casero

¿Tu cabello no crece?, ¿Te has gastado el dinero en numerosos tratamientos para estimular el crecimiento del cabello?, ¿Te encuentras al borde de la desesperación porque deseas lucir una melena llena de volumen, pero tu cabello no crece?, ¿Has pensado trágicamente en cortarte el cabello y lucir un estilo corto, porque no obtienes los resultados deseados? Pues detente, deja de preocuparte y gastar tu dinero, en tratamientos inservibles, que en lugar de hacer que tu cabello crezca, lo resecan y dañan.

Shampoo De Café

Cómo hacer shampoo de café casero
Cómo hacer shampoo de café casero

👉 ¿Sabías que existe un producto natural, que estimula naturalmente el crecimiento del cabello, de una manera rápida, económica y saludable?, Pues se trata del shampoo casero de café, un producto natural que lo puedes elaborar en poco tiempo en casa, con materiales que puedes encontrar en tu cocina y que, con su uso constante, podrás lucir una melena abundante, saludable y llena de brillo.

Si quieres conocer ¿Cómo hacer shampoo de café casero, para el crecimiento y el mejoramiento de la apariencia de tu cabello? Continúa leyendo este artículo, para aprender paso a paso y de manera práctica, que es lo que debes hacer.

¿Cómo preparar el shampoo casero de café?

👉 Este shampoo casero por su alta concentración de cafeína, estimula el crecimiento del cabello, además que lo cuida e hidrata desde las raíces hasta las puntas. La cafeína presente en el café, tiene un efecto energizante en los folículos, permitiendo el incremento de la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que beneficia al crecimiento del cabello. ¿Qué necesitas hacer?:

Ingredientes

  • 5 cucharadas de polvo de café o instantáneo fuerte.
  • 250 gr de shampoo base o shampoo neutro.
  • 10 ml de agua destilada. 

Preparación

  • Agregue 5 cucharadas de polvo de café en el agua destilada.
  • Mezcle hasta obtener una preparación homogénea.
  • En un recipiente limpio agregue 250 gr de shampoo base.
  • Coloque la preparación de café y revuelva hasta obtener una preparación homogénea.

Los ingredientes aparte del café, los puede conseguir en cualquier centro naturista, herbolario y farmacia de tu ciudad.

 

¿Cómo usar el shampoo de café?

  • Lave 2 a 3 veces por semana el cabello con el shampoo de café, no usar mas de 3 veces a la semana.
  • Cuando lo aplique realice suaves masajes en el cuero cabelludo, mediante movimientos circulares.
  • Deje actuar por 10 minutos.
  • Enjuague con abundante agua tibia o fría.
  • Luego de unos días obtendrá los resultados deseados.

También te puede interesar leer el articulo acerca de ¿Cómo hacer shampoo de chile?.

 

Beneficios del Shampoo de café

Beneficios del shampoo de café
Beneficios del shampoo de café

Los principales beneficios del shampoo de café son los siguientes:

  • ✔ Aumenta la circulación sanguínea en el cuero cabelludo.
  • ✔ Estimula el crecimiento del cabello.
  • ✔ Repara las raíces agrietadas del cabello.
  • ✔ Tiene una acción antiséptica previniendo la formación de caspa y elimina hongos del cuero cabelludo.
  • ✔ Limpia de manera efectiva el cuero cabelludo.
  • ✔ Hidrata el cabello desde la raíz hasta las puntas.
  • ✔ Frena los primeros indicios de caída de cabello.

 

Preguntas frecuentes sobre el champú de café

👉 ¿El shampoo de café oscurece el cabello?

El shampoo de café, por su alto contenido de cafeína y sus propiedades astringentes, favorece la circulación sanguínea, aquello a más de favorecer el crecimiento del cabello, permite que las células obtengan mayores nutrientes y oxígeno por lo que hace que el color del natural del cabello se restaure, es decir a los cabellos claros los vuelve mayormente luminosos y a los cabellos oscuros les da una apariencia más sedosa, atenuando el color natural.

Te recomiendo leer mas información de productos caseros para el cabello.

👉 ¿En cuánto tiempo crece el cabello con el shampoo de café?

El shampoo de café, desde su primera aplicación hidrata adecuadamente el cabello, lo que permite el crecimiento natural por la regeneración celular. Es así que, utilizándolo constantemente 60 días, el cabello estará nutrido y seguirá creciendo rápidamente, es conveniente tener un periodo de espera de por lo menos 20 días, antes de volver a utilizarlo.

👉 ¿El shampoo de café reseca el cabello?

Claro que no, el shampoo de café al estimular la circulación sanguínea, también favorece en la hidratación del cabello, por medio de la incitación de la producción de aceites naturales del cuero cabelludo. Además también puede utilizarse con cualquier acondicionador, en el caso de cabellos sumamente resecos, para favorecer su hidratación.

👉 ¿Qué tan efectivo es el shampoo de café?

El shampoo de café, es muy efectivo siempre y cuando se lo utilice de manera constante. Además como todo tratamiento es necesario que exista una buena alimentación, sobre todo rica en frutas y verduras, aquello proveerá al cabello de suplementos que permitirán su crecimiento correcto.

👉 ¿Se puede poner otros ingredientes en el shampoo de café?

El shampoo casero de café, tiene la ventaja de que puede ser mezclado con otros ingredientes, dependiendo el uso y los beneficios a obtener. Principalmente puede ser mezclado con gel de aloe vera, para restaurar el cabello e hidratarlo desde la raíz hasta las puntas con mayor fuerza, incluso puede colocarse una pequeña porción de aguacate, si se tiene el cabello seco.

 

Recomendaciones

  • Siempre para la utilización de estos productos hechos en casa, se recomienda el uso de dos a tres días y no pasarse, ya que puede tener efectos adversos en el uso exagerado.
  • De igual manera cada vez y después de su utilización es muy importante enjuagar bien el cabello, para que no sobre restos de shampoo que puedan dañar nuestro cuero cabelludo.

Recuerda compartir y dejar tu comentario. También puedes valorar en estrellas lo que acabas de leer, eso me ayudaría mucho.

Para mayor información ingresa todo acerca del cabello.

Compartir en:
[Total:0    Promedio:0/5]

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *