Cómo Hacer SHAMPOO DE GLICERINA

¿Tu cabello se encuentra reseco y con las puntas agrietadas? ¿tu cabello se encrespa muy a menudo por la resequedad y no puedes peinártelo fácilmente? ¿Tu cuero cabelludo se encuentra lleno de caspa? ¿Has gastado mucho dinero en tratamientos que no te han ayudado para mejorar la apariencia de tu cabello? ¿Te estresa mirar tu cabello reseco sin vida, y lleno de caspa?

👉 Pues no te preocupes más, existe un tratamiento natural que puedes prepararlo en casa y que permitirá, hidratar tu cabello, eliminar la molestosa caspa y revitalizar tu cabello dañado, de la raíz a las puntas. Este tratamiento, se trata del shampoo de glicerina, así que si deseas conocer ¿Cómo preparar shampoo de glicerina para tu cabello reseco y dañado? Continúa con la lectura de este artículo, para que conozcas pasa a paso cómo es su preparación.

Shampoo De Glicerina

Cómo hacer shampoo de glicerina
Cómo hacer shampoo de glicerina

👉 Este shampoo natural que utiliza glicerina, por sus beneficios hidratantes previene que el cabello se resequedad, así como impide el agrietamiento de las puntas y el maltrato del cabello en general. Además, al ser un aceite esencial, ingresa al interior de las células del cuero cabelludo facilitando la regeneración celular, estimulando el crecimiento del cabello, así se obtienen en muy poco tiempo una melena llena de vitalidad, brillo, y voluminosa.

¿Cómo preparar el shampoo casero de glicerina?

Ingredientes

Preparación

  • Coloque en un recipiente limpio el shampoo neutro o base.
  • Agregue el aceite de oliva.
  • Agregue la glicerina.
  • Mezcle todos los ingredientes y listo tendrá su champú para aplicar.

 

¿Cómo usar el shampoo de glicerina?

  • ➡ Sobre el cabello húmedo, coloque un poco de shampoo de glicerina.
  • ➡ Masajee el cuero cabelludo realizando movimientos circulares.
  • ➡ Deje actuar durante 15 minutos, puede utilizar una gorra plástica para mejores resultados.
  • ➡ Enjuague el cabello con abundante agua fría, este permitiría la reactivación de la circulación del cuero cabelludo, dando mayor brillo al cabello e hidratación.
  • ➡ Puede lavar el cabello con el shampoo de glicerina 3 veces por semana durante 3 meses, hay que considerar que el día en que no se utilice este shampoo, se debe lavar el cabello con un shampoo libre de sulfatos y sal, de preferencia de miel, si se trata de un cabello seco o de avena si se trata de un cabello graso, o también utilizar un shampoo neutro para todo tipo de cabello.

Te puede interesar leer el articulo de productos caseros para el cabello.

 

Beneficios del Shampoo de glicerina

👉 Los principales beneficios del uso de shampoo de glicerina son los siguientes:

Beneficios del shampoo de glicerina
Beneficios del shampoo de glicerina

 

 

  • ✔ Hidrata adecuadamente el cabello de la raíz a las puntas previniendo la resequedad.
  • ✔ Repara el cabello dañado.
  • ✔ Elimina las puntas agrietadas del cabello.
  • ✔ Elimina el friz del cabello.
  • ✔ Elimina la caspa del cuero cabelludo.
  • ✔ Estimula el crecimiento del cabello.
  • ✔ Proporciona brillo natural al cabello.
  • ✔ Proporciona volumen y sedosidad natural.
  • ✔ Nutre el cuero cabelludo.
  • ✔ Mejora la circulación sanguínea.
  • ✔ Permite la circulación sanguínea en el cuero cabelludo.

Te recomiendo leer el articulo acerca de ¿Cómo Hacer SHAMPOO DE GUAYABA?.

 

Preguntas frecuentes acerca del uso del shampoo de glicerina

👉 ¿Cuál es la glicerina natural?

La glicerina natural, es aquella que no está mezclada con parabenos, ni contiene otro tipo de aceite, es decir aquella que únicamente contiene glicerina al 100 %.

👉 ¿Se le puede echar glicerina al champú?

Como se mencionó anteriormente, se puede mezclar glicerina en el shampoo, de preferencia se utiliza un shampoo base o shampoo neutro, debido a que no contienen sulfatos. Este shampoo se lo puede encontrar en cualquier tienda naturalista, también se puede agregar infusión de manzanilla y glicerina en el shampoo, principalmente para hidratar el cabello y aclararlo.

👉 ¿Para qué sirve la glicerina en el shampoo?

Básicamente la glicerina en el shampoo actúa como un hidratante natural para el cabello, lo que permite que las fibras del cabello conserven la humedad natural, previniendo su resequedad y el agrietamiento de las puntas.

👉 ¿Es efectivo el shampoo de glicerina?

El shampoo de glicerina es muy efectivo, previniendo el agrietamiento del cabello, además sus propiedades permiten un crecimiento acelerado del cabello, así como lo revitalizan de la raíz hasta las puntas. Su uso constante, elimina la caspa del cuero cabelludo, reactiva la circulación y hace que el cabello recupere su brillo perdido.

Este shampoo es muy efectivo en épocas de verano, contra la acción de los rayos solares, debido a que vuelve mucho más fuerte y resistente al cabello, sobre todo a la exposición de los rayos UV y a los químicos presentes en el agua, especialmente al cloro.

 

Recomendaciones

  • Como primera recomendación, importante sólo utilizar las veces necesarias tal como te hemos dicho en este artículo, esto es para evitar cualquier otro problema en tu cabellera.
  • De igual forma una recomendación especiales que después de utilizar el shampoo, enjuagues bien con abundante agua especialmente fría.

Recuerda compartir y dejar tu comentario. También puedes valorar en estrellas lo que acabas de leer, eso me ayudaría mucho.

Para más información ingresa en tratamiento para cabello.

Compartir en:
[Total:1    Promedio:2/5]

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *