Cómo Lavar El Cabello Graso

¿Cómo Lavar El Cabello Graso?(CORRECTAMENTE)

¿Cómo lavar el cabello para que no quede grasoso?

¿Tienes un cabello graso? Y ¿no sabes cómo lavarlo? Pues déjame decirte que tú no eres la única persona que sufre de este problema. Hay una gran cantidad de personas que tienen el pelo graso, el cual se ensucia con facilidad, permanece opaco y se lo siente seboso. Te preguntarás ¿ cómo lavar el cabello graso ? Aquí en este artículo vas a encontrar la respuesta de forma detallada, así que sigue la lectura.

Los problemas capilares como la grasa en el cabello, es algo que afecta tanto a hombres o mujeres sea psicológica y físicamente. Además si no resuelves el problema y permites que la grasa se vaya acumulando en tu cuero cabelludo, se irán asfixiando y ahogando los folículos capilares, esto a su vez provocará que aparezcan nuevos problemas del cabello. Pero antes de saber como lavar el cabello, debemos conocer los motivos por los cuales se provoca este problema capilar.

¿Por qué tengo el cabello graso?

Bueno existen muchos factores por los cuales se tiene el cabello graso entre ellos están los siguientes:

  • Una mala alimentación en la que se consume muchas comidas grasas.
  • Mala higiene del cabello.
  • El uso excesivo de productos agresivos con químicos fuertes. Esto hace que se afecte el pH del cuero cabelludo y termine segregando más grasa de lo normal.
  • Por causas hormonales.
  • Puede ser hereditario.

Pasos para lavar un cabello graso

Primero antes que nada, si tratas de eliminar la grasa en el cabello, lavando a diario, el peor error que puedes cometer es usar productos agresivos con químicos fuertes. En estos casos se recomienda que entre más seguido laves tu cabello, utilices algún shampoo neutro o suave.

Pasos para lavar el pelo graso
Pasos para lavar el pelo graso

De igual forma si utilizas productos antigrasa, lograremos nuestro objetivo pero, estaremos afectando a la piel del cuero cabelludo, donde como resultado se provoca irritación y descamación.

Te recomiendo ver mas remedios para el cabello graso.

¿Cada cuanto se lava el cabello graso?

Lo importante es que entre más sea el tiempo entre lavado y lavado es mejor para eliminar el cabello graso.

Entonces si decides lavar a diario el cabello te recomiendo que lo hagas con productos neutros o suaves. Tal como te dije antes, si utilizas algún tipo de producto o agresivo, estarás haciendo que parezca más cantidad de grasa en el cabello, debido a que afectarás el pH.

Ahora el problema es que algunas personas les parece higiénicamente mal, el lavar cada dos o tres días. Pero es lo más recomendable para eliminar este problema, qué debes hacer en este caso:

  • Un día lavarlo normalmente.
  • Segundo día utilizar champú seco (los cuales hay en spray) sin lavar, estos ayudarán a refrescar el cuero cabelludo y eliminar la grasa.
  • Para aguantar un tercer día, lo que debemos hacer es recogernos el cabello haciéndonos un moño alto, con esto no podemos lavar el cabello y de igual forma evitamos el tocarlo para ensuciarlo más.
  • Repites el proceso

¿Cómo utilizar el agua para lavar el pelo graso?

Tienes que lavar el pelo utilizando agua tibia durante todo el proceso es lo más recomendable. Si utilizas agua fría No lograrás limpiar a profundidad tu cabello, de igual forma si utilizas agua muy caliente, estarás provocando que las cutículas se abran y terminarás estropeando tu cabello.

¿Cómo secar el cabello?

Cuando termines de lavar de la forma adecuada que te acabamos de decir, pues él secar nuestro pelo es el siguiente paso. Para esto lo que tienes que hacer es inclinar la cabeza hacia abajo, dónde estarás ayudando a levantar la raíz del cabello y permitirás que se separe del cuero cabelludo, con esto sea que uses el secador o la toalla para secar, debes hacerlo de arriba hacia abajo.

Recomendaciones

No tocarse el cabello graso
No tocarse el cabello graso
  • No tocarse el cabello graso: Esto es muy importante Ya que hay muchas personas que se obsesionan por tocarse el cabello y aún más cuando está graso. Si tú lo malo seas mucho terminarás ensuciando lo más y como resultado nuestro pelo se deberá seboso. Y esto es porque nuestras manos normalmente tienen más contacto con diferentes cosas y objetos los cuales están sucios, al tocar nos estaremos trasladando la suciedad al cabello.
  • Evitar el uso de fijadores: Evita el uso de productos como gel, laca y gominas, los cuales permiten que nuestro cabello se ensucie más y por ser un cabello graso se verá más seboso.
  • Utilizar el acondicionador: Para utilizar este producto lo que debes hacer es aplicar sólo en las puntas del cabello, evita su aplicación desde la raíz.

Si deseas conocer más remedios capilares ingresa en tratamiento para cabello.

Para concluir te puedo decir que es fácil controlar nuestro cabello graso, así que si sufres este problema, sea cual sea el factor que lo provoca, pues ahora ya sabes cuál es la forma de lavarlo para eliminar el exceso de grasa en el cabello. Recuerda compartir esta información y si deseas conocer más deja tu comentario. Puedes valorar en estrellas acerca de lo que acabas de leer me ayudarías mucho.

Compartir en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *