Como retirar la permanente del Cabello

¿Cómo retirar la permanente del Cabello?

Como quitar la base del pelo de forma natural

La base o permanentes pueden ser muy buenas para nuestra belleza pero pueden llegar a ocasionar efectos secundarios. Por tal motivo si ves algún efecto que perjudicó a tu melena aquí te enseñamos como retirar la permanente del cabello.

¿ Como quitar la permanente del cabello sin dañarlo ? o ¿ como quitar el permanente rizado del cabello ? Pues hay algunos elementos naturales que podrías aplicar para retirar la permanente de forma segura sin perjudicar la melena como por ejemplo.

  • Puedes aplicar un tratamiento de aceite caliente para la reducción de rizos..
  • También hacerte un corte de cabello, si deseas hacerlo pausado los cortes pues realizar cada cuatro semanas.
  • O puedes usar un champú clarificante de limpieza profunda cada ves que te bañes, aunque no es natural pero tampoco te perjudicara te cabellera..

También puedes ver el articulo aquí de ALISADO DE PELO PERMANENTE

Retirar la base de tu pelo es muy fácil, para esto lo que necesitas es los siguientes requisitos e ingredientes:

como quitar la permanente del cabello sin dañarlo

  • Solución Neutralizante.
  • Un peine.

Con esto quitarás el encrespamiento las ondas y los rizos, además si deseas que tu pelo quede lacio más tiempo, pues aquí debe seguir los siguientes pasos:

Pasos de Como retirar la permanente del Cabello

(VÍDEO)


  • Primero deberás lavar tu cabello con champú suave, te recomiendo de manzanilla, no debes aplicar acondicionador simplemente lávalo y secarle con una toalla.
  • Luego péinate y recoge tu melena encima de tu cabeza.
  • Después suelta tu pelo, aplica la solución NEUTRALIZANTE, peina con el peine de dientes anchos y dejarlo recto hacia abajo. LUEGO empapar bien tu cabellera con la solución permanente.
  • Deja la solución por un periodo de tiempo de 20 minutos, recuerda peinar cada 5 minutos para rectificar a pelo lacio.
  • Terminado este tiempo debes enjuagar con abundante agua tibia, debes enjuagar por 5 minutos para retirar la solución y eliminar el mal olor.
  • Hecho esto seca tu cabello, aplica la solución neutralizante por toda tu melena peina con el cepillo de dientes gruesos y espera 5 minutos mas.
  • Por último enjuague tu pelo y peina como tú desees.

Debido a estos dos compuestos neutralizantes y permanentes puede ser que tu cabello quede muy seco, entonces debemos contrarrestar el problema utilizando un tratamiento natural, el cual se trata de una mascarilla de Limón y Miel para el cabello seco.

Segunda forma de eliminar la permanente

La segunda forma es muy fácil debes comprar un spray o rociador Pantene, que es Serum para el alisado..

Materiales

  • El spray Pantene Serum para el alisado.
  • Champú para el alisado.
  • Peine de dientes gruesos.

Aplicar

– Primero debes comenzar lavando tu cabeza con champú de alisado.

– Dejara actuar el champú por 5 min y enjuagar.

– Luego rociar el serum para alisado.

– Peinar con el peine de forma suave hasta secar pelo.

– Aplicar la dosis cada ves que laves tu cabello.

Si sufres de algún otro problema capilar como la caída del cabello te recomiendo leer el articulo de mascarilla de romero y huevo para la perdida del pelo.

Muy aparte de esto si ves que es muy temprano para eliminar el proceso, pero no te gusto como quedo tu cabello, puedes darle los cuidados para que tu cabello vaya reparándose. A continuación te hablamos de eso.

¿Cómo cuidar el cabello con permanente?

solucion de permanente

Si nos hacemos este proceso de la permanente en el cabello, deberemos aumentar el nivel de cuidado a nuestra melena. Con el fin de mantener su salud e ir arreglando cualquier tipo de problema, que pudo suscitar después del proceso. Estos cuidados servirán antes o después de hacer la permanente del cabello, entonces es seguro que te va interesar estos puntos muy interesantes, los cuidados son los siguientes.

✅ Si después de la permanente tu cabello se muestra seco y maltratado, es necesario realizar los máximos cuidados. Del mismo modo si tu pelo no se lo ve seco, ni dañado, es indispensable optimizar su hidratación, logrando así que nuestro cabello gané mucha humedad y mejore su estética o apariencia.

✅ Para comenzar a cuidar un cabello con permanente, es muy importante utilizar champús y acondicionadores que sean específicamente para cabellos que tienen este tratamiento. Estos se los suele adquirir en peluquerías o centros de cosmética, especializados para el cabello.

✅ Si por alguna razón no logras conseguir algún champú o acondicionador que sea para la permanente puedes aplicar tratamientos caseros, como aceites esenciales que hidraten de forma natural. Pueden ser el de almendras, de argán y el de oliva.

✅ Otra de las cosas importantes que puedes hacer es consumir vitamina E.

✅ También puedes usar el áloe vera como un tratamiento de aplicación, este te ayudará a mantener tu cabellera perfectamente nutrida. Deseas conocer el tratamiento, te sugiero que ingreses el áloe vera para el cabello.

✅ Algo que saben preguntar mucho en nuestra página es ¿si es adecuado lavar el cabello después de una permanente? Pues no es recomendable lavar tu pelo después de este proceso… Para tu primer lavado debes hacerlo mínimo después de 2 días con esto ayudarás a una mejor recuperación.

✅ Para lavar tu cabello debes hacerlo con agua tibia, no lo hagas con agua que esté demasiado caliente, ya que puede dilatar los poros y debilitará al mismo tiempo harás que se caiga.

✅ Es muy normal que tu cabello comience a secarse después de una permanente aquí lo que tienes que hacer es aplicar alguna mascarilla natural que lo hidrate le de vitaminas y nutrientes. Te recomiendo leer el artículo de Remedios Caseros Para Hidratar el Cabello ¡6 RECETAS!

✅ Se dice que el pelo con permanente resiste tranquilamente el sol, pero yo siempre recomiendo a las personas que se hacen este proceso, que usen cremas protector solar que ayuden a proteger su melena de los rayos solares. Sobretodo aplicarse cuando se va a lugares como piscina o la playa.

✅ Sí realizas o vas a realizar la permanente en el cabello, te aconsejo que evites teñirlo por lo menos una semana antes o después del proceso. Con esto Igualmente evitarás que tu cabello se exponga químicos los cuales son muy fuertes y pueden afectar debilitando, secándolo y perdiendo su apariencia natural.

✅ Por último algo muy importante que las personas preguntan seguido es ¿cada cuánto se debe hacer la permanente? Yo sugiero siempre que lo hagan 3 veces al año con esto evitarás que se dañe y garantizar su salud y bienestar.

Si deseas conocer mas ingresa en ¿COMO TRATAR EL CABELLO DE FORMA NATURAL?.

Eso es todo de como retirar la base  o como retirar la permanente del cabello. Sí te gustó deja tu comentario y comparte me ayudaría mucho. Gracias por tu visita este artículo. AYÚDAME CON TU VALORACIÓN DE ESTRELLAS EN EL INICIO DE LA PAGINA..

Compartir en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *