Cómo Tener el Cabello Rizado Natural Sin Frizz

Cómo tener el cabello rizado natural sin frizz
Cómo tener el cabello rizado natural sin frizz

El cabello es uno de los atributos más destacados en una mujer, tener un cabello sano y manejable sea convertido en la tarea diaria de cada una, sin embargo, por el afán de estar bellas, muchas veces se utilizan diferentes técnicas que lo maltratan. En el caso de tener un cabello ondulado perfecto la pregunta es ¿ cómo tener el cabello rizado natural sin frizz ?..

Hoy se hablará de diferentes técnicas y tratamientos para rizar el cabello de forma natural, permitiendo así estar bellas sin necesidad de causar daños.

Tratamientos para rizar el cabello de forma natural

👉 Lo primero que se tiene que hacer es lavar el cabello, dejarlo limpio y manejable, ya que de esta forma es más fácil darle textura, es recomendable lavar el cabello con champú especial para rizos.

👉 Una vez limpio el cabello se debe sacar el exceso de agua, no secarle completamente pero sí que quede húmedo, si deseas puedes aplicar crema para peinar rizos de medias a puntas, esto permitirá que los rizos tengan mayor durabilidad.

Después de haber preparado el cabello puedes utilizar diferentes tratamientos para rizarlo, a continuación te mostraremos 2: 

 

1. Realiza trenzas

▶ Cuando ya se tiene el cabello listo, lo que se hace es dividirlo en diferentes partes, si deseas que los rizos sean más firmes y definidos, divide el cabello en más partes, luego trenza cada parte de manera que quede apretada, pero sin maltratar el cabello, aplica fijador o laca en toda la trenza y luego seca el cabello con secador en aire frió.

▶ Si tienes tiempo puedes dejar secar el cabello al aire libre.

▶ El éxito de los rizos depende de cuánto tiempo dejes el cabello trenzado, entre más tiempo pase, más contextura tomara el cabello y mejor quedaran los rizos.

 

2. Realiza moños

▶ Divide el cabello en diferentes partes, igual que en la elaboración de las trenzas, entre más partes dividas el cabello mayor cantidad de rizos tendrás.

▶ Una vez dividido el cabello, cogerás cada parte y lo giraras de manera firme, cuando termines de girar enrollaras cada parte haciendo que quede un moño en la parte superior de la cabeza y lo sujetaras con horquillas o ligas.

▶ Cuando el cabello se haya secado totalmente, empiezas a deshacer cada moño, usa fijador o laca para que los rizos duren todo el día.

Si quieres encontrar más recetas para tener un pelo ondulado, Te recomiendo leer el artículo acerca de cabello rizado.

 

¿Cómo rizar el cabello para siempre? 

Una técnica practica para rizar el cabello permanentemente, es utilizando la coca cola, hoy te diremos como.

Ingredientes

  1. Dos Coca cola.
  2. Un recipiente grande.

Preparación

  1. Ropa cómoda que puedas manchar.

Aplicación

  1. Coloca el recipiente bajo tu cabeza.
  2. Vierte las 2 coca colas en el cabello.
  3. Deja actuar de 5 a 10 minutos.
  4. Lava el cabello con champú para rizos.
  5. Deja secar al aire libre.

Entre más veces por semana apliques la coca cola, mayor será el éxito de los rizos.

 

¿Cómo rizar el cabello corto en casa?

Cómo rizar el cabello corto en casa
Cómo rizar el cabello corto en casa

👉 Rizar el cabello es algo que se está poniendo de moda, por eso traemos un truco fácil y práctico para que realices en casa.

👉 Lo primero que harás será peinar el cabello dejándolo manejable, una vez esté listo empezaras por colocar una banda o cinta en la cabeza, iras fraccionando parte por parte los mechones de cabello, luego lo enrollaras en la banda, cuando termines esperaras entre 2 y 3 horas para soltarlo.

👉 Cuando hayan pasado las 3 horas, soltaras con cuidado para no dañar los rizos y lo peinaras de la forma que más le guste.

¿Cómo rizar el cabello naturalmente con piña?

La piña no solamente sirve para hacer dietas y bajar de peso, les mostraremos como puedes utilizarla para rizar tu cabello de forma natural y lo dejaremos sin frizz.

Ingredientes

  1. Litro de agua.
  2. Un frasco con atomizador.
  3. Cascaras de piña.

Preparación

  1. Colocas en un recipiente el litro de agua y la cascara de la piña.
  2. Pones a hervir a fuego lento.
  3. Una vez el agua tenga un color amarillo retira del fuego y deja enfriar.
  4. Cuando el agua este fría embaza en el frasco con atomizador.

Aplicación

  1. Humedece el cabello.
  2. Aplica la mezcla en cabello, empapando desde la raíz hasta las puntas.
  3. Deja actuar durante 30 o 40 minutos.
  4. Lava el cabello como normalmente lo haces.
  5. Repite el proceso mínimo 3 veces por semana.

 

CONCLUSIÓN

Como conclusión acerca de la pregunta de ¿ Cómo tener el cabello rizado natural sin frizz ?. Se puede decir que hay muchas formas para tenerlo ondulado y que la gran mayoría qué explicamos aquí son muy efectivas Así que no dudes en aplicarlas. Recuerda compartir esta información y dejar tu comentario también puedes valorar en estrellas Esto me ayudaría mucho.

Para mayor información ingresa en la página de tratamiento para cabello.

Compartir en:
[Total:3    Promedio:1/5]

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *