Crespo

20 Tips para tratar y cuidar el cabello crespo

Poseer un cabello rizado o crespo sabe ser una fortuna cuando te haces un buen corte de pelo y lo has tratado de buena forma, o un serio problema cuando lo tienes seco y esponja.  En vez de combatir frente a lo que tienes de forma natural, es mejor aprender diferentes tips para mantener mis crespos y poder presumirles, sin importar el lugar donde vivas.

Es por tal razón que en tratamiento para cabello te traigo muchos consejos que podrán ayudarte a cuidar y mantener unos crespos definidos y elegantes.

 

Aplica estos trucos para cabello crespo

 

 

Tratamiento para cabello crespo
Tratamiento para cabello crespo
  1. Qué tipo de crespos tienes:

Variadas formas y ejemplos de rizos o crespos invitan a aplicarse diferentes estilos y prácticas de tratamiento. Si no tienes la seguridad de cuál es el tipo de pelo que tienes, ¡hay una manera para que lo puedas saber!..

 

  1. Lava con acondicionador

Igualmente se lo conoce como “no-poo” (no champú) o el procedimiento de la señorita con pelo crespo, se trata de usar champú de ninguna manera, solo usar el acondicionador. Bastantes mujeres de cabello crespo le ponen confianza.

 

  1. Lava desde abajo tu cabello

Cuando ya estés lavando tu cabellera, comienza utilizando el acondicionador desde la parte de abajo y vas subiendo gradualmente. Con este mismo procedimiento debes cepillarte.

 

  1. Seca los crespos utilizando playera

Un tip importante, secar tu pelo con una camisola de playera disminuirá el frizz y desgaste posteriormente de lavar. Ya que estas playeras no logran absorben el agua en su totalidad, extrae suavemente el líquido de  tu cabello, pero jamás lo enrosques.

 

  1. Utiliza un desenredador

Si tu pelo no se desenmaraña al utilizar un simple peine, prueba un un cepillo híbrido que está creado para cuero capilar sensible, para desenredar cuidadosamente sin estropear el cabello. Además es suficientemente blando para los chiquillos.

 

  1. Utiliza una red de pelo

Si tu cabello es de crespos finos, bañarte con una red te admitirá lavarlo y continuar con la conservación en su estructura capilar.

 

  1. Aplica crema selladora

Esta es una crema anti-frizz  que logra sellar la cutícula del pelo para que no entre la humedad. Solo requieres una mínima parte del tamaño de una moneda de un ctvs, ara aplicar el tip.

 

  1. Productos adecuados

Hay Silicatos, silicones, sulfatos… Varios ingredientes en los productos para el pelo que son ofrecidos sin lograr que las personas sepan lo que significa cada uno. No hay una regla usual sobre estos ingredientes que dan un funcionamiento principal para el pelo crespo, es apropiado usar lo que mejor funciona en tu cabello.

 

  1. Acondicionador mientras esta en el Gym

Primeramente para ir al gimnasio, emplea una crema fijadora para tu pelo y rápidamente crear un moño. El período de tiempo y la temperatura de tu cuerpo cederán para tener humedad capilar, la cual beneficia mucho.

 

  1. Usa solo una sola marca

Los elementos de la igual marca constan de diseñados para trabajar excelente juntos. Puesto que el pelo crespo demanda muchos productos que varios tipologías de cabello, es provechoso adquirir algunos de los productos de la igual marca una vez lograda que de un buen funcionamiento en tu cabello.

 

  1. Aplica un tratamiento Natural

Fortalece el cabello crespo con un tratamientos caseros o mascarillas para el cabello rizado a base de linaza aquí.

 

  1. Recortar el cabello

El pelo con trama suele carcomerse o dañarse de forma sencilla, entonces los estilistas invitan a que las señoritas con cabello crespo corten su pelo cada 2 o 3 meses. Es recomendable aplicar un estilo en capas para conseguir que el cabello alcance su forma lucida y saludable.

 

como cuidar el cabello rizado y seco

 

 

También puede leer:

 

Corte Pelo Corto Rubio ¡LAS RUBIAS Y LA NUEVA MODA!

Corte de Pelo Corto Estilo Pixie ¡EL MEJOR ESTILO Y DE MODA!

 

  1. Tip profesional

Ya que el pelo crespo suele encogerse hasta llegar a un 30% del extenso natural, (el pelo en espiral se encoge un 75%), permitir que tu estilista recorte tu cabello cuando esta reseco afirmará que estás consiguiendo debidamente el corte que quieres.

 

  1. Como alimentarse

Alimentos que debes consumir tal como granos, frutas, vegetales, productos lácteos y proteínas sin grasa, como pescado, te ayudan a conservar tu pelo sano del interior al exterior.

 

  1. Como rizar el pelo

Conoce Como Rizar el Cabello ¡3 FORMAS SIN UTILIZAR EL CALOR! Aquí

 

  1. Aplica aceites naturales

Cuando tu cabello esté humedecido y no este enredado, utiliza tu tratamiento para cabello crespo preferido para aparejar los crespos. En un ejemplo, sería bueno mezclar aceites naturales tal cual el de argán.

 

  1. Secado Natural

Es importante que tu pelo los dejes secar de forma natural, en otras palabras al aire libre, después de cada lavado.

 

  1. Usar un difusor

Otra forma de secar el cabello es utilizando un difusor de pelo, lograras evitar que tu pelo se enrede.

 

  1. Crespos secos no cepillar

Cuando ya esté seco tu cabellera no uses el cepillo, ni tampoco lo toques lo puedes estropear. El cepillar hazlo cuando lo tengas húmedo.

 

  1. Funda de almohada al dormir

Si te das cuenta que en seguida de dormir tu pelo suele a enredarse bastante, experimenta utilizando la funda de una almohada, que sea de seda. Varias famosas con pelo crespo expresan que las favorece de forma increíble.

 

Te sugiero leer:

Como Rizar el Cabello ¡3 FORMAS SIN UTILIZAR EL CALOR!

Tratamiento de piña para el cabello

 

Espero que puedas aplicar todos estos consejos en tu Tips para tratar y cuidado el cabello crespo y te sirvan de la mejor manera. Además puedes dejar un comentario si deseas más información o alguna duda. Recuerda compartirá el articulo y valorar en estrellas me ayudas mucho haciendo esto gracias.

[Total:1    Promedio:1/5]
Loading Facebook Comments ...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *