Cabello Extra Seco

Tratamiento para cabello extra seco

Hola amigas ustedes saben que tener el cabello seco se puede recuperar con algún tratamiento natural.. Pero si tu pelo esta extra seco ahí si es un gran problema… Ya que recuperarlo te llevara mas tiempo, y deberás aplicar algunos consejos que te daré aquí en tratamiento para cabello, por favor sigue la lectura y conocerás como hidratar tu cabellera.

 

Si estás leyendo este artículo es porque sabes y tienes el cabello seco, además se lo siente como que fuera paja. Este caballo tiene la característica de ser opaco y apagado sobre todo en las puntas.

Qué es lo que pasa para que se produzca el cabello seco…. Sucede que Las glándulas sebáceas de nuestro cuero cabelludo las cuales segregan poca grasa esto hace que el pelo no se lubrique se forma normal. Con una escasa cantidad de grasa cuando nos alimentamos también puede generar resequedad en nuestra melena, de la misma manera la falta de nutrientes.

 

Tratamiento para cabello extra seco
Tratamiento para cabello extra seco

Factores externos que provocan pelo extra seco

También cabe mencionar que sucede por factores externos permitiendo resecar tu pelo. Como por ejemplo: la utilización de rizadores eléctricos también tintes de pelo.. Así mismo como productos para arreglar el pelo como colorantes y permanentes. Estos factores que te acabo de mencionar tienden a resecar tu cabello.. Si no has actuado rápido contra nada resequedad puede ser que tu cabello se ponga extra seco.

 

Otro de los factores también puede ser el cloro de las piscinas y la exagerada exposición al sol y al viento. Si usted tiene un cabello extra seco debe dejarlo descansar de la utilización de aparatos eléctricos y productos como tintes y permanentes. Enseguida vas a conocer algunos remedios naturales y caseros.

 

Remedios para el cabello exageradamente seco

 

tratamiento para cabello extra seco y maltratado

 

1. Mayonesa

Lava el pelo de manera habitual, después untar una cucharada de mayonesa normal. Cubre tu cabeza con una bolsa plástica o gorro de ducha por un tiempo de 15 a 30 minutos. Luego de esto lava tu cabello otra vez utilizando el champú que usas normalmente y termina con un buen enjuagado.

 

2. Huevo y agua

Para comenzar debes batir un huevo y agregarle una taza de agua temperada, hecho esto debes aplicar en todo tu pelo. Una vez aplicado comienza a darte unos suaves masajes por un par de minutos, inmediatamente enjuaga tu cabellera con otro poco de agua temperada.

 

3. Banano y aguacate

Presidente remedio deberás utilizar un banano y la mitad de un aguacate que esté maduro. Pela y mézclalos bien hasta dejar una pasta homogénea, enseguida aplica en tu cabello y déjalo actuar por 15 minutos. Por último lava bien utilizando los productos que usas normalmente.

 

4. Aceite de oliva

En este otro remedio debes utilizar aceite de oliva una cantidad de 3 cucharas Pon a calentar a fuego medio. Después de calentar aplica en tu pelo y deja reposar entre 15 y 20 minutos. Para que haga buen efecto cubre con una bolsa plástica o gorro de ducha. Después del tiempo recomendado lava bien tu cabello utilizando un champú que no sea fuerte.

 

5. Huevos y aceite de oliva

Coger dos huevos y batirlos luego añadir aceite de oliva una sola cucharada igualmente una de glicerina y otra de vinagre de sidra. Mézclalo bien y aplica en tu cabello previamente lavado y enjuagado. Dejar reposar de 30 a 45 minutos y lávalo con champú suave.

 

6. Calabaza y yogurt

En este remedio vas a utilizar 400 gramos de calabaza los mismos que vas a cocinar con todo cáscara. Una vez cocinados retira la cáscara y utilizando un tenedor haz una pasta homogénea. Ahora a este puré agregarle una taza de yogurt preferiblemente que sea natural y mezclarlos bien. Una vez mezclado áfrica esta pasta en el cabello previamente húmedo, y deja que actúe por un tiempo de 15 a 20 minutos. Por último lava el pelo como normalmente lo haces.

 

7. Aceite de romero

Para el siguiente tratamiento vas a utilizar el aceite de Romero aplicación tu cuero cabelludo dando masajes suavemente. Una vez hecho esto es una infusión de caléndula y lava tu pelo. Este procedimiento lo puede repetir cada 15 días para tener buenos resultados.

 

8. Aceite de coco y vinagre de sidra

Otro remedio es utilizar el aceite de coco dos cucharadas el cual no debes calentar a baño maría. Una vez caliente el aceite aplica en tu cabello y da unos masajes suaves, luego con una toalla humedecida envuelven tu cabellera y escurre por un tiempo de 15 minutos. Termina lavándolo en una mezcla de una taza de vinagre con 5 litros de agua.

 

9. Romero, agua y huevo

Siguiente remedio utilizarás Romero el cual lo vas a agregar en medio litro de agua y ponerlo a hervir durante 20 minutos. Después retira del fuego déjalo enfriar. Una vez frío agrégale un huevo batiendo hasta que quede consistente, ya hecho esto aplica en tu pelo dando unos suaves masajes. Para terminar lava con abundante agua fría.

 

10. Aceite de almendra

En tu pelo previamente limpio áfrica de forma directa 2 cucharadas de aceite de almendra. Una vez hecho esto realiza masajes desde la mitad de tu melena hacia las puntas. Después colócate un gorro de ducha en la cabeza y deja que repose por 15 minutos. Una vez terminado este tiempo lava tu pelo cómo lo haces normalmente. Este remedio es un acondicionador natural.

 

Te recomiendo leer:

¡Pelo Seco! Remedio Natural a Base de Mantequilla sin sal..

 

11. Aceites esenciales 1

Mezclar una cuchara de cada uno de los siguientes aceites baobab, rosa mosqueta y cera lanette y calentarlos en baño maría. Cuando esté caliente agrega aceite de geranio, añade dos gotas de limón, 2 gotas de ácido absorbico y media taza de agua de hamamelis. Mezclar bien y poner a reposar en la refrigeradora en un frasco preferible de vidrio. Una vez mezclado puedes aplicar en las puntas de tu pelo reseco después de lavar la cabeza.

 

12. Aceites de árbol de té y cáñamo

En 30 gramos del aceite de cáñamo añadir y mezclar 10 gotas de aceite árbol de té. Untar un algodón hasta dejarlo bien empapado.. Aplicar en tu cabellera desde el cuero cabelludo hasta las puntas..

 

13. Aceites esenciales 2

Mezclar 6 cucharadas de aceite de jojoba en una casa limpia y agregar una cucharada de aceite de cedro, de aceite de amaro y media cucharada de aceite de lavanda. Aplicar una vez cada semana por lo menos, empezando desde el cuero cabelludo hasta las puntas. En cada puesta debe dejar reposar entre 30 y 45 minutos, o preferiblemente dejar reposar por la noche. Luego del tiempo que hayas escogido lavar con tu champú que usas normalmente.

 

14. Jengibre en polvo y aceite de sésamo

En 3 cucharadas de aceite de sésamo agregar una cucharada de jengibre en polvo, mezclar hasta dejar una pasta homogénea. Antes de aplicar en el cabello debes masajear el cuero cabelludo por algunos minutos y después aplicar la pasta desde la raíz del pelo hasta las puntas. Pon en tu cabeza un gorro de plástico de ducha y deja que actúe por 15 minutos. Luego de terminado el tiempo lava con tu champú que usas habitualmente.

 

15. Aceite de coco

Aplicar en tu cuero cabelludo una cucharada de aceite de coco inmediatamente masaje de forma suave. Luego del masaje colócate un gorro y deja que repose unos 20 minutos. Por último Lava tu cabello como lo haces normalmente y enjuaga con abundante agua.

 

16. Aceite de sésamo, remolacha y limón

En el jugo de remolacha Añadir un par de gotas de jugo de limón y una cucharada de aceite de sésamo. Mezclar bien y aplicar en tu cabello desde el cuero cabelludo hacia las puntas, deja reposar una media hora. Terminado el tiempo lava con el champú que usas habitualmente, este remedio lo puedes aplicar una vez por semana.

 

17. Yogurt y arjeña

En un cuarto de taza de yogur agregar tres cucharas de arjeña y mezclarlos bien, luego deja que repose en la noche. Al otro día humedece tu cabello y aplícate por la mañana deja reposar por 2 horas. Después de este tiempo Lava tu cabello como lo haces normalmente. Te recomiendo aplicar este tratamiento para cabello de que es uno de los mejores.

 

18. Aceite de coco y Murraya koenigii

Poner a calentar el aceite de coco dos cucharadas luego agregar unas 6 hojas de Murraya koenigii. Una vez caliente dejarlo enfriar y aplicarlo en el cuero cabelludo. Después con una toalla caliente envolverte en la cabeza y dejar actuar por 15 minutos. Luego del tiempo retira la toalla y lava tu cabello.

 

19. Flor de Jamaica y aceite de coco

Calentar dos cucharadas de aceite de coco y Añadir la flor de Jamaica. Una vez caliente dejar que se enfríe Y aplicar en el cabello, desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Luego colocar un gorro de ducha y dejar reposar por una hora. Termina con un lavado normal de tu pelo.

 

Recomendaciones para no tener el cabello extra seco

 

cabello extra seco y quebradizo

 

1. Lavarlo muy seguido

Trata de no lavar tu pelo todos los días, debido a que lavar muy seguido elimina la grasa o el cebo que protege tu cuero cabelludo. Si la grasa no tendrá una buena lubricación en tu cuero cabelludo y severa reseco. Recomendable 2 a 3 veces por semana.

 

2. Aplica champú adecuado

Los mejores champús para lavar tu cabello son los que tiene PH 4.5 y 6.7. Estos champú son muy suaves para el lavado capilar.

 

3. Usar acondicionadores

Para usar un buen acondicionador Es recomendable que esté no tenga mucho alcohol. Ya que el alcohol tiende a resecar nuestro cuero cabelludo.

 

4. Utilizar cepillos con dientes gruesos

Muy recomendable utilizar los cepillos de cerdas de jabalí los cuales tienen sus puntas de goma esto ayudará a que tu cabello no se seque y no se maltrate.

 

5. Dar masajes cuando te bañas

El realizar masajes con la yema de los dedos en el cuero cabelludo estimulará a tus glándulas a que produzcan aceite. Es recomendable realizarlo cada vez que laves o bañes tu pelo.

 

6. Recortar las puntas

Necesario cortar las puntas de tu cabello en tiempos cortos, ya que cuando está seco tiende a verse en las puntas reflejado la resequedad.

 

7. No utilizar secadores

Una de las cosas que deja tu cabello extra seco es la utilización de equipos como secadoras y planchas. Si tienes un cabello de esta manera procura no utilizar ninguno de estos aparatos y déjalo que se seque al aire libre.

 

8. Agentes externos

Siempre debes proteger tu cabello ante factores externos tales como el viento fuerte y la exageración de los rayos de sol. Para evitar esto es bueno ponerse alguna crema protectora o simplemente un gorro que cubra todo tu cabello.

 

9. Las piscinas

Te recomiendo que cada vez que vayas a una piscina cubras bien tu cabeza con un gorro de ducha o simplemente aplícate aceite de oliva. Ya que el cloro tiende a resecar mucho más nuestro pelo.

 

10. Utilizar mucho el cepillo

Te sugiero que utilices lo menos posible el cepillo ya que éste tiende a dañar nuestro pelo permitiendo que se caiga. También no debes hacerlo cuando tu pelo esté húmedo.

 

Si te interesa puedes ver los artículos siguientes:

Aceite de Romero Para El Cabello ¡RECETA CASERA Y NATURAL!
Como Lavar el Cabello y Con Que Frecuencia – ¡9 PASOS A SEGUIR!
Como Alisar el Cabello Naturalmente ¡6 REMEDIOS EFECTIVOS!

 

Bueno en esta información que te acabo de dar de todo lo que debes saber acerca de cómo cuidar un cabello extra seco. Pues si necesitas conocer más, no olvides de dejar un comentario aquí en tratamiento para cabello te estaremos respondiendo lo más pronto posible. Te pido un favor que compartas esta información y le des una valoración en estrellas acerca de lo que acabas de leer gracias por tu visita.

[Total:0    Promedio:0/5]
Loading Facebook Comments ...

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *