Injerto o Trasplante Capilar

Injerto o trasplante capilar
Injerto o trasplante capilar

El injerto o trasplante capilar se conoce a la acción de trasladar cabello sano de las partes laterales y posteriores hacia los lugares en donde se presente la pérdida de cabello.

👉 Generalmente en donde más suele haber pérdida de cabello es en la parte delantera generando las conocidas entradas en la parte superior de la cabeza.

👉 Para realizar un injerto de cabello se requiere de un especialista y auxiliares capacitados en la materia, ya que es una intervención quirúrgica, la cual necesita de anestesia local y como toda cirugía tiene un pequeño posoperatorio el cual requiere de medicación adecuada para prevenir las inflamaciones.

  • Antes de los 25 años no es recomendable realizar ningún tipo de injerto o trasplante capilar ya que en esta edad aún no se ha terminado de desarrollar la alopecia androgenética que es la causa principal para pensar en realizar trasplante capilar. Solo aquellas personas que sufran de esta alopecia o han sufrido quemaduras son idóneas para este tipo de injertos.

 

¿Qué es injerto de cabello? 

El injerto de cabello es el paso de cabello sano generalmente de los laterales y parte posterior del cuero cabelludo, aunque también se pueden utilizar el pelo de diferentes partes del cuerpo como el pecho, la barba, espalda y hasta el pubis.

👉 Después de realizar un injerto de cabello las personas recuperan su seguridad y mejora la autoestima ya que la densidad del cabello se recupera, eliminando así la calvicie que es un problema que afecta negativamente la percepción de belleza en el paciente.

  • La alopecia androgenética es la principal causa para realizar injertos de cabello, suele ser hereditaria de padres a hijos en un 95%.
  • Las personas que han pasado por enfermedades como cáncer y lupus también son pacientes frecuentes de este tipo de tratamientos.

Te recomiendo leer mas artículos acerca de como fortalecer el cabello naturalmente.

 

Trasplante capilar en mujeres 

Aunque en su mayoría las intervenciones son realizadas en hombres, el trasplante capilar en mujeres ha ido en aumento, especialmente en mujeres de 35 a 50 años. Hay que tener en cuenta que la alopecia en hombres y mujeres es diferente, mientras los hombres pierden el cabello de la zona frontal, las mujeres pierden el cabello de las zonas laterales y posterior.

👉 Es importante que el que determine la necesidad de realizar un trasplante sea un dermatólogo especializado, ya que la mujer pierde cabello con frecuencia, puede llegar a confundirse con alguna alopecia y no necesariamente hay que intervenir quirúrgicamente.

De un 100% de mujeres que aplican a los injertos de cabello, solo un porcentaje de entre el 3 y 5 % aplican a esta técnica, y son las que presentan las siguientes características:

  • Alopecia localizada, cuando en una zona grande de la cabeza se presenta pérdida de cabello.
  • Cuando han sufrido intervenciones quirúrgicas y tienen cicatrices.
  • Presentan pérdida de cabello por quemaduras o accidentes.

 

¿El trasplante de cabello es efectivo?

El trasplante de cabello es efectivo

👉 La efectividad del trasplante capilar dependerá de varios factores, es importante que la intervención se realice en un lugar que cuente con los estándares de calidad adecuados, llevar un correcto posoperatorio y haber controlado la causa de la pérdida del cabello que lo llevo a realizar el trasplante.

  • Los resultados se empiezan a ver a partir del mes cuarto, sin embargo, es a partir del mes octavo cuando se empieza a ver un 85% de cabellos fuera y con el paso de los días continuara la evolución.
  • Aunque es un procedimiento rápido hay riesgos a tener en cuenta como lo son el sangrado excesivo e infecciones que pueden tener como consecuencia una fatal cicatrización, que hará que el nuevo cabello se vea postizo, por eso es necesario que el paciente esté en condiciones óptimas para la intervención.

 

¿Cuánto cuesta un implante de cabello? 

Antes de realizar un implante capilar es bueno que la persona siga las siguientes recomendaciones:

  • Lleve una dieta rica en proteínas que le ayude en el proceso de cicatrización.
  • No consuma bebidas alcohólicas al menos 15 días antes.
  • Dejar crecer el cabello para que se mas fácil cubrir la zona donante.

Las intervenciones capilares suelen tener un valor elevado, aunque han disminuido con el paso del tiempo gracias a su gran acogida, siguen teniendo un precio alto… Se estima que un trasplante esta por los $5000 usd, y más, todo depende del lugar donde se realice el proceso y las características de alopecia de cada paciente.

 

CONCLUSIÓN

Como acabaste de leer este artículo acerca de injerto o trasplante capilar, en conclusión podemos decir que hoy en día se está volviendo muy popular este trasplante de cabello para las personas que sufren pérdida de pelo o la alopecia. Pero antes de aplicar un trasplante, es necesario conocer el problema de caída de cabello que tienes, cuáles son los riesgos y qué precauciones debes tener. Para eso necesitas visitar un especialista.

Espero que te sirva esta información y la puedas compartir. También puedes valorar en estrellas lo que acabas de leer y dejar tu comentario eso me ayudaría mucho.

Si quieres conocer mayor información ingresa en tratamiento para cabello.

Compartir en:
[Total:0    Promedio:0/5]

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *