¿Tu piel luce seca aunque sea grasa? ¿Quieres eliminar las células dañadas o viejas de tu rostro para que se repare naturalmente? Con esta Mascarilla de Aguacate y Avena Para la Cara podrás hidratar cualquier tipo de piel a la vez que es un exfoliante suave para que tu piel remplace las células viejas o dañadas.
Todas las pieles necesitan de hidratación y también exfoliarse cada cierto tiempo para tener una apariencia suave, humectada y más luminosa. Esta mascarilla es apropiada tanto para piel seca, piel grasa o piel mixta; eso sí, si tu piel es grasa solo se debe usar con menor frecuencia.
Mascarilla Hidratante y Regeneradora Casera
Las células viejas o dañadas que no se desprenden de nuestro rostro le dan una apariencia cansada, sin brillo y hasta envejecida. Las propiedades exfoliantes y regenerativas de la avena en esta mascarilla provocan que la piel se recupere de manera natural y a largo plazo los resultados son definitivos.
Adicional a eso tenemos las propiedades nutritivas e hidratantes del aguacate que le dan a la piel un aspecto lindo, sin exceso de brillo y también previene arrugas u otros signos de edad. Lo mejor de todo es que te puedes aplicar esta mascarilla tengas el tipo de piel que tengas.
¿Qué Ingredientes Necesitarás?
- Un poco de aguacate
- 1 cucharada de avena o harina de avena
Cómo Preparar nuestra Mascarilla Hidratante y Regeneradora Casera
Si te gustan las mascarillas faciales de aguacate también te va a encantar: Aceite de Árbol de Té + Mascarilla Facial Para Lesiones y Acné Producidos por Piel Grasa
Esta mascarilla es súper sencilla:
- 👉 Lo primero que debes hacer es licuar un poco de avena sin agua para que se forme la harina de avena. Si dispones de harina de avena omite este paso.
- 👉 Luego solo debes mezclar una cucharada de la harina de avena con dos cucharadas de aguacate en un recipiente de vidrio o plástico. Debe quedar una pasta uniforme.
Cómo Aplicar esta Mascarilla:
NOTA: Utiliza esta mascarilla por 5 días seguidos y luego aplícala una vez en semana para que sus efectos sean duraderos. Puedes aplicarte la mascarilla en la noche o en el día, solo necesitarás 20 minutos de tu tiempo.
👉 Si tienes la piel grasa solo te recomiendo hacerte esta mascarilla por tres días y luego una vez por semana.

- 👉 Antes de aplicarte la mascarilla debes lavar tu rostro con un jabón que sea suave e hidrate tu piel (no jabones antibacteriales porque resecan tu piel). Tus manos también deben estar limpias porque vas a manipular tu rostro.
- 👉 Toma un pincel o tus manos y aplica la mascarilla sobre todo tu rostro a excepción de la parte de alrededor de los ojos.
- 👉 Deja que la mascarilla actúe en tu piel durante 20 minutos o hasta que se seque. Mientras tanto puedes acostarte y escuchar un poco de música para que le relajes.
- 👉 Finalmente debes enjuagar tu rostro con agua tibia (no uses jabón).
Truco Extra: ¿Cómo Usar Cápsulas de Vitamina E en la Cara?
Talvez hayas escuchado que la vitamina E es la vitamina de la piel porque evita el envejecimiento prematuro de tus células, previene las arrugas y le da a la piel una apariencia muy sana. Las cápsulas de vitamina E se pueden encontrar en todas las farmacias y su costo no suele ser elevado.
👉 Si quieres utilizarlas en tu rostro de manera fácil y sin que se vuelva una rutina tediosa o que puedas olvidar fácilmente, un buen truco es añadir el contenido de una cápsula de vitamina E en tu crema hidratante y mezclarlo. De esa manera tu crema hidratante será más beneficiosa para tu piel y sin gastar demasiado.
Mi recomendación Para Ti: Esta Mascarilla se la Enseñaron a Mi Madre y Dejó de Comprar Cremas Antiarrugas
¿Sabías que?
📌 Hay muchas personas que tienen la piel sensible y al momento de exfoliarse termina lastimada o enrojecida. La avena es un exfoliante natural muy suave que puede ser utilizado en pieles muy sensibles y obtener buenos resultados. Así que ahora que ya lo sabes no te quedes sin los beneficios de una exfoliación.
📌 Si haces tus tratamientos faciales con aguacates maduros podrás obtener más beneficios que si utilizas un aguacate poco maduro. ¡Si estás pensando en botar tus aguacates que se han madurado demás aquí tienes una buena opción para darles un uso!