Mascarilla de Avena con Azúcar Para la Cara

Mascarilla de Avena con Azúcar Para la Cara

¿Cuándo exfolias tu rostro suele quedar irritado, lastimado, y hasta sientes comezón? Eso puede ser una señal de que tienes una piel sensible. Si quieres exfoliar tu rostro de una manera suave y natural te recomiendo esta Mascarilla de Avena con Azúcar Para la Cara.

Todos necesitamos exfoliar nuestra piel y este exfoliante es muy fácil de hacer, súper económico y hasta tiene propiedades hidratantes y calmantes para tu rostro.

Mascarilla Exfoliante Para Piel Sensible

La piel del rostro es muy sensible de por sí y muchos de los exfoliantes que encuentras en el mercado resecan la piel y la lastiman al tener sustancias muy fuertes. Si le sumamos a eso que tu piel ya sea más sensible de lo normal tendremos que exfoliar tu piel te va a resultar más perjudicial que beneficioso.

Por esa razón te recomiendo éste exfoliante, no solo porque es de origen natural, sino porque la avena tiene propiedades hidratantes, calmantes, antioxidantes y otras sustancias que van a nutrir tu piel en lugar de ser agresivas con ella.

¿Qué Ingredientes Necesitarás?

  • 2 cucharadas de avena
  • 1 cucharada de azúcar
  • 2 o 3 cucharadas de agua
  • Hidratante facial (indispensable para después de la exfoliación)

También te recomiendo: ¿Tienes Arrugas, Cicatrices o Resequedad? Esta Mascarilla las Combate Desde la Primera Aplicación

Cómo Preparar nuestra Mascarilla Exfoliante Para Piel Sensible

  • 👉 Es mascarilla es super sencilla de hacer, el primer paso es colocar en la licuadora la avena y el azúcar. No coloques el agua aún.
  • 👉 Cuanto se haya integrado todo y la avena esté hecha polvo puedes sacar la mezcla a un recipiente plástico o de vidrio y añadir las 2 cucharadas de agua.
  • 👉 Mezcla muy bien con una cuchara hasta que el azúcar se diluya por completo. Si es necesario, utiliza un poco más de agua, pero solo un poco.

NOTA: Si no tienes una licuadora o trituradora de alimentos puedes conseguir la harina de avena y derretir la cucharada de azúcar en un poco de agua caliente antes de mezclar con la harina de avena.

Cómo Aplicar esta Mascarilla:

NOTA: Si tu piel es normal te debes exfoliar por la noche una vez por semana y si es sensible o seca cada 10 a 15 días. Si tienes la piel grasa puedes añadir una gotas de limón a éste exfoliante para que sea más efectivo.

Exfoliante Para Piel Sensible
  • 👉 Para exfoliar tu rostro es importante que lo laves previamente. Lo mejor es utilizar un jabón neutro tengas el tipo de piel que tengas y evita por encima de todo los jabones antibacteriales porque resecan más la piel.
  • 👉 El paso siguiente es abrir tus poros para que penetre mejor el exfoliante, así lograrás que, aparte de eliminar las células muertas, también se lleve las impurezas y puntos negros.
  • 👉 Para abrir tus poros puedes vaporizar tu rostro por 10 a 15 minutos, pero si no dispones de mucho tiempo pasa por tu rostro una toalla empapada en agua caliente.
  • 👉 ¡Ahora es momento de aplicarte el exfoliante!
  • 👉 Coloca un poco de exfoliante sobre tu rostro (nunca sobre el contorno de los ojos) y haz suaves (muy suaves) masajes con las yemas de tus dedos. Esos masajes van a hacer que el exfoliante retire las células muertas e imperfecciones.
  • 👉 Masajea tu rostro durante 5 minutos y luego enjuágalo con agua libia o fría (masajeando también el rostro) para que se cierren tus poros. No uses agua caliente para enjuagarte.
  • 👉 El paso final es retirar el exceso de exfoliante con una paño húmedo y aplicar una crema o serum hidratante.

¿Por qué no se Debe Exfoliar la Piel con Acné?

Todas las pieles necesitan exfoliarse, pero seguramente has escuchado que no te debes exfoliar tu piel si tienes acné.

Algunos ingredientes de los exfoliantes y la acción de masajear la piel causan mayor irritación en zonas que ya se encontraban irritadas, además exfoliarse constantemente puede provocar resequedad y una mayor producción de grasa para compensarlo, terminando en más acné.

Si tienes la piel con tendencias acné no se recomienda utilizar estos exfoliantes mecánicos, pero si puedes limpiarla a través de otros métodos como tónicos o mascarillas limpiadoras, o si tienes un poco más de dinero a través de limpiadores enzimáticos y limpieza sónica.

También te recomiendo: ¿Te Quemaste del Sol y Quieres Aclarar Tu Rostro? Esta Mascarilla es Para Tí

¿Sabías que?

👉 La avena es un suave exfoliante natural porque tiene la capacidad de absorber impurezas y retirar células muertas de la piel, a la vez que hidrata la piel y ejerce un efecto calmante para evitar enrojecimientos, picazón y hasta posibles lesiones que las pieles sensibles suelen tener con facilidad.

Compartir en: