Si quieres que tu piel se mire renovada te recomiendo esta Mascarilla de Avena Miel y Té de Manzanilla. Es ideal para todo tipo de piel y a continuación te enseño una manera muy sencilla de hacerlo. ¡Quédate leyendo!
Las propiedades hidratantes y reparadoras de la avena se juntan con la miel y el té de manzanilla para darte una mascarilla que limpia tu piel profundamente, previene la aparición de granitos, ilumina tu rostro y muchos beneficios más para una piel que necesita verse más fresca.
Mascarilla Revitalizante Casera Para la Cara
Una mascarilla revitalizante sirve para devolverle la vitalidad a una piel cansada por el estrés diario, que ha perdido su brillo o que está deshidratada. Una piel revitalizada tiene un aspecto renovado, más iluminada y juvenil; por esa razón este tipo de mascarillas no deben faltarte.
Aquí te he traído una mascarilla casera que te va a dar todos los beneficios antes dichos y también actúa como un limpiador profundo para tener una piel libre de imperfecciones.
¿Qué Ingredientes Necesitarás?
- 2 cucharadas de harina de avena (harina licuada)
- 1/2 taza de agua
- 1 sobre de té de manzanilla
- 1 cucharada de miel
También te va a servir: Esta Mascarilla es un Secreto Coreano Para Tener una Piel de Porcelana
Cómo Preparar nuestra Mascarilla Revitalizante Casera Para la Cara
Prepara tu mascarilla siguiendo estos pasos:
- 👉 Pon a hervir la media tacita de agua y prepara el té de manzanilla como normalmente se usa para beber. Deja reposar durante 5 minutos la bolsita.
- 👉 Mientras se prepara el té, en un recipiente de vidrio o plástico, coloca la cucharada de miel y la harina de avena. Mezcla un poco estos ingredientes y espera hasta que el té haya quedado tibio.
- 👉 Hidrata la mezcla de harina de avena y miel con un chorrito de té de manzanilla. Mezcla todo hasta que quede una pasta uniforme que no se resbale de tu rostro.
Cómo Aplicar esta Mascarilla:
NOTA: Esta mascarilla se aplica una vez en semana por las noches, puedes hacerla parte de tu rutina de limpieza facial para que no olvides aplicártela.

- 👉 El primer paso es lavar nuestro rostro. Utiliza siempre un jabón neutro para proteger el pH natural de tu piel ya que la mayoría de jabones suelen alterar la barrera natural de la piel que la protege de daños del ambiente.
- 👉 El paso siguiente es vaporizar tu rostro para que los poros se abran y se absorba mejor la mascarilla. Si no quieres vaporizar tu rostro bastará con que des toquecitos sobre tu piel con una toallita húmeda y calientita.
- 👉 Ahora sí, es momento de aplicar la mascarilla. Toma un poco con tus manos o un pincel y repártela por todo tu rostro, de manera suave sin hacer ningún tipo de masajes con el producto.
- 👉 Puedes también colocar esta mascarilla en la parte de las ojeras si lo deseas.
- 👉 Deja actuar esta mascarilla durante 15 a 20 minutos y enjuaga con agua tibia.
- 👉 No olvides al final siempre colocar un hidratante en tu rostro.
¿Por qué Mi Piel Luce Cansada y Opaca?
Hay varias razones por las que tu piel se suele mirar opaca y cansada. Aquí te dejo las 5 principales para que las tomes en cuenta y cambies un poco tus hábitos:
- ✔️ El estrés hace lucir al rostro hinchado, pálido y cansado. Trata de sobrellevar mejor los problemas de tu día adía y practica actividades desestresantes como meditación para combatirlo.
- ✔️ La mala calidad del sueño no solo afecta a tu apariencia sino que genera más entrés y por lo tanto un mal estado de ánimo. Intenta establecer un horario de sueño para todos los días y tu piel te lo agradecerá.
- ✔️ No tomar suficiente agua impide que los tejidos del rostro se reparen por sí mismo y la deshidratación favorece a las arrugas, ojeras y al rostro opaco.
- ✔️ Exponerse al sol sin usar protección solar causa envejecimiento prematuro a las células, debilita el colágeno y hasta te pueden salir manchas en el rostro.
- ✔️ La falta de vitaminas, no exfoliarte, no desmaquillarte antes de dormir y no usar un hidratante provocan que tu piel se mire falta de brillo y no le estás dando las herramientas necesarias para que ella misma se cuide.
También te puede servir: Con Esta Sencilla Mezcla Podrás Combatir Irritaciones en Tu Piel
¿Sabías que?
📌El aceite de manzanilla tiene unas propiedades súper beneficiosas sobre nuestra piel. No solo es un hidratante muy poderoso, sino que también ayuda a reparar las células del daño causado por el ambiente, sirve para tratar el acné y hasta ayuda a calmar las pieles irritadas.