¿Te miras al espejo y tu rostro luce reseco o de aspecto gris? Devuélvele la vitalidad a tu piel con esta Mascarilla de Avena y Leche Para la Cara. Esta mascarilla súper hidratante aporta nutrientes para que tu piel se repare por sí misma de los daños causados por el clima como el solo, el frío o el viento.
Cuando la piel está reseca luce opaca, es áspera al tacto y hasta se pueden ver descamaciones. Esta mascarilla no solo le dará hidratación momentánea a la piel, sino que contiene proteínas, minerales y vitaminas que la nutren y hacen que se repare por sí misma para tener efectos a largo plazo.
Mascarilla Hidratante de Avena Para la Cara
¿Sabías que hay muchos factores que te resecan la piel? Algunos de ellos son el exceso de exposición solar, el frío, el viento, los jabones y productos de belleza no apropiados, entre otros. Todos estos factores le quitan humedad a las células de la piel, las envejecen, y las dañan.
Si tu piel siempre tiende a estar reseca no bastará con una crema humectante, necesitas una hidratación más profunda como la que te proporcionará esta mascarilla. La avena es reparadora, hidratante, limpiadora, y junto con la leche le van a aportar a tu rostro las proteínas que necesita para estar saludable.
¿Qué Ingredientes Necesitarás?
- 2 cucharadas de avena en hojuelas
- 3 cucharadas de leche
Esto puede sacarte de apuros: ¿Te salió un granito y quieres eliminarlo urgente? Esta mezcla hace desaparecer granitos YA
Cómo Preparar nuestra Mascarilla Hidratante de Avena Para la Cara
- 👉 Esta mascarilla es super sencilla de hacer, solo tienes que colocar la leche y la avena en un recipiente y dejar reposar durante 10 minutos.
- 👉 Mezcla con una cucharita los dos ingredientes y tiene que formarse una cremita espesa que podrás aplicar en tu rostro sin que se resbale de él.
- 👉 Si sientes que la mezcla está muy sólida puedes agregar un poquitito de leche, pero recuerda que solo es un poco.
Cómo Aplicar esta Mascarilla:
NOTA: Utiliza esta mascarilla por tres días seguidos, luego deja su uso para una sola vez en semana ya que el exceso de leche en tu rostro (debido a las grasas) puede taponar los poros y causarte algunos granitos indeseados.

- 👉 Para aplicarte esta mascarilla tu rostro deberá estar limpio y también ayuda mucho que abras los poros de tu rostro para que la mascarilla penetre más y por lo tanto tenga un mayor efecto.
- 👉 Para abrir los poros de tu rostro hay 2 formas: hacerte vaporizaciones o pasar una toalla calientita por toda tu cara dando toquecitos.
- 👉 SI vas a vaporizar tu rostro debes hacerlo mínimo 5 minutos, si es más es mejor, y puedes utilizar agua de manzanilla, menta, tomillo, caléndula, lavanda o alguna otra hierba astringente.
- 👉 El paso siguiente a la vaporización en aplicar la mascarilla cuando la piel aún esté calientita, eso para evitar que se cierren los poros.
- 👉 Coloca esta mascarilla en todo el rostro a excepción de los párpados superior e inferior. Luego deja reposar durante 15 a 20 minutos o hasta que se haya secado por completo el producto encima de tu piel.
- 👉 Para enjuagar esta mascarilla debes usar agua tibia (no fría ni caliente) ya que se pretende que nuestros poros no queden abiertos pero que también podamos remover la mezcla del rostro.
Tips Para Piel Seca del Rostro
Si eres de los que necesitan siempre ponerse crema hidratante para que el rostro se ve escamoso y opaco, y aún así tu piel no se ve totalmente hidratada, debes saber que hay algunos consejitos para disminuir este problema. Míralos a continuación:
- ✔️ Lava tu rostro tanto en el día como en la noche utilizando un jabón que tenga un pH neutro o pH bajo ya que los otros suelen irritar la piel y empeorar los síntomas de la resequedad.
- ✔️Humecta tu piel durante la noche. Puedes utilizar humectantes naturales como el aceite de coco, manteca de karité o gel de aloe vera puro, o utilizar cremas hidratantes que no contengan alcoholes, fragancias o vaselinas.
- ✔️Exfolia tu piel cada 10 a 15 días para eliminar las células viejas y muertas del rostro.
- ✔️ Evita los baños demasiado largos, 5 a 10 minutos es suficiente.
- ✔️ Báñate con agua tibia o fría ya que el agua caliente suele remover los aceites naturales de la piel.
- ✔️ Utiliza siempre protector solar.
- ✔️ Por último, y no menos importantes, mantente hidratado y aumenta el consumo de frutas y verduras.
También te puede interesar: Aprende a Tratar la Piel Grasa con Estos Consejos y Esta Mascarilla
¿Sabías que?
📌 La leche es un exfoliante natural debido a que contiene ácido láctico, también tiene enzimas que suavizan tu piel. Lo más interesante de esto es que elimina las células muertas de la piel a la vez que les aporta nutrientes a las células más jóvenes.