Mascarilla de Avena y Té Verde

Mascarilla de Avena y Té Verde

¿Quieres disminuir en enrojecimiento causado por la rosácea? ¿Tu piel se irrita y enrojece con facilidad? Para muchas personas que sufren de este problema les hemos traído esta Mascarilla de Avena y Té Verde.

Esta mascarilla tiene propiedades calmantes y desinflamantes que disminuyen el enrojecimiento y las molestias de la inflamación. Tu rostro se verá menos rojo y también vas a sentir una sensación de alivio en tu piel.

Mascarilla de Avena Piel Sensible y Rosácea

Esta mascarilla es ideal para aquellas personas que tiene una piel sensible, que se irrita con facilidad, se enrojece, arde y otros síntomas molestos propios de la irritación que causan los agentes externos como el sol, el viento y algunos productos de uso diario como cremas y tratamientos.

También te va a ayudar a combatir la inflamación y enrojecimiento que causa la rosácea. Si bien se trata de una afección que requiere de un tratamiento médico, esta mascarilla te va a ayudar a disminuir considerablemente esas molestias debido a la acción desinflamatoria del té verde y las propiedades calmantes de la avena.

Adicional a eso, esta mascarilla también contiene nutrientes que la van a fortalecer para que pueda combatir por si solas esas molestias.

¿Qué Ingredientes Necesitarás?

  • 2 cucharadas de avena
  • 1 poco de hojas de té verde

También te sugiero: Adiós a Granos y Puntos Negros con Esta Efectiva Mascarilla

Cómo Preparar nuestra Mascarilla de Avena Piel Sensible y Rosácea

Sigue los siguientes pasos para preparar esta mascarilla:

  • 👉 Pon a hervir una hojitas de té verde en una media tacita de agua. Deja hervir por 2 minutos tapado y luego déjalo reposar un momento hasta que se enfríe.
  • 👉 Coloca 2 cucharadas de avena en un recipiente y humedécelas con cuatro cucharas de té verde.
  • 👉 Deja reposar durante 5 minutos y luego mezcla hasta obtener una pastita uniforme que no se resbale por tu piel.
  • 👉 Si le falta humedad puedes colocar unas cucharaditas más de te verde.

Cómo Aplicar esta Mascarilla:

NOTA: Utiliza esta mascarilla 1 a 2 veces por semana o cada que tu piel se encuentre irritada. No guardes el exceso de mascarilla porque se oxidará y no va a a cumplir su efecto, así que tendrás que prepararla siempre fresca.

Mascarilla Para Piel Sensible y Con Rosácea
  • 👉 Antes de aplicarte la mascarilla debes lavar tu rostro y abrir los poros. Puedes hacerte vaporizaciones o dar toquecitos en tu rostro con una toalla caliente.
  • 👉 Toma la mascarilla con tus manos o un pincel y repártela suavemente por todo tu rostro excepto los párpados.
  • 👉 Déjala reposar en tu piel durante 10 a 15 minutos.
  • 👉 El paso final es enjuagara tu rostro con agua tibia y colocarte un humectante facial.

Tips: Cómo Evitar Rojeces en la Cara

Las rojeces en la cara generalmente aparecen en las mejillas, la nariz y la frente. Son algo muy usual y algunos de los factores que las facilitan son los cambios bruscos de temperatura, la exposición solar, usar algún producto irritante para la piel, el acné y tener la piel reseca o sensible como lo mencionamos antes.

Para prevenir las rojeces primero debemos identificar la razón por la que ocurren, es decir, cuáles de las cosas que mencioné anteriormente son causantes de este problema. Algunos consejos generales que te podemos dar para evitar las rojeces son:

  • ✔️ Humecta tu rostro siempre. Utiliza una crema apta para pieles sensibles y evita las que tengas muchas fragancias o sepas que no le sientas bien a tu piel.
  • ✔️ Trata tu acné. Los brotes de acné desencadenan rojeces por la inflamación, pero si usas un tratamiento para este problema vas a disminuir este problema.
  • ✔️ Evita demasiada exposición al sol y usa bloqueador siempre que salgas a la calle.
  • ✔️ No uses lociones, cremas o productos de belleza que contengan alcohol.

También te puede servir: Quita las Manchas de Tu cara con esta Potente Mezcla

¿Sabías que?

📌 Puedes reemplazar los beneficios de la cafeína presente en el café si consumes una taza de té verde. Esto se debe a que el té verde también tiene cafeína (aunque en menor cantidad) y también un aminoácido llamado L-teanina, con el cual trabaja la cafeína para mejorar las funciones del cerebro.

Compartir en: