Esta Mascarilla de Chocolate con Avena Para Suavizar la Piel te va a dar excelentes resultados si eres de las personas que tienen la piel áspera a pesar de siempre aplicarse hidratantes o cremas. ¡Usa esta mascarilla y toca tu piel después para que lo compruebes por ti mismo!
¿Qué Ingredientes Necesitarás?
- Una cucharada de café molido
- Una cucharada de avena
- Miel de abeja
También te recomiendo: Esta Mascarilla Deja la Piel Más Suave y Limpia de lo Que Te Imaginas
Cómo Hacer Esta Mascarilla Casera Para Suavizar el Rostro y las Manos
Así se prepara esta mascarilla casera:
- 👉 Mezcla una cucharada de miel con la avena y deja reposar la mezcla.
- 👉 Mientras reposas lo anterior, coloca una cucharada de chocolate sin azúcar en un pequeño recipiente y derrite a baño María.
- 👉 Cuando esté derretido el chocolate, añade la avena con la miel y mezcla todo hasta que quede uniforme. No te quedes mezclando por mucho tiempo porque la miel expuesta a altas temperaturas comienza a perder sus propiedades.
- 👉 Saca el recipiente del baño María y deja enfriar un poco, para no quemar tu piel. No debes dejar que se endurezca nuevamente el chocolate.
Cómo Aplicar Esta Mascarilla:

Esta mascarilla es apta para piel normal y seca; en pieles grasas no es muy recomendable. Aplícate por 5 días seguidos y luego deja su uso para una vez en semana.
- 👉 Lava tu rostro o tus manos, la parte del cuerpo en la que te vayas a aplicar la mascarilla.
- 👉 Seca tu piel y aplica esta mascarilla rápidamente para que no se endurezca el chocolate, la idea es que esté tibio. Cubre por áreas pequeñas para que no tengas problemas al momento de la aplicación.
- 👉 Deja actuar por 10 a 15 minutos. Notarás que la mascarilla se endurece y eso es normal, de hecho es una experiencia agradable para la mayoría de las personas.
- 👉 Enjuaga con agua tibia cuando ya haya pasado el tiempo de reposo de la mascarilla.
- 👉 Aplica un hidratante. Este paso es muy importante, ya sea en tus manos, rostro o cualquier parte de tu cuerpo.
Beneficios de la Mascarilla de Chocolate con Avena Para Suavizar la Piel
Esta mascarilla sirve principalmente para suavizar la piel de tu rostro y tus manos, porque remueve suavemente toda la piel vieja y áspera, y aporta nutrición para fortalecer la nueva piel. También tiene muchos otros beneficios, como estos:
- ✔️ Hidrata la piel, no solo dejando más suave la piel, sino también dándole un brillo natural.
- ✔️ Purifica la piel debido a la presencia de la avena, y lo mejor de todo es que es apta para pieles sensibles.
- ✔️ Desinflama la piel y calma alguna irritación que tengas (hablamos de irritaciones leves y comunes, no de problemas como dermatitis o rosácea).
- ✔️ Previene la aparición de arrugas y hace ver la piel madura de un aspecto más firme.
- ✔️ Si has tenido quemaduras solares leves esta mascarilla te ayudará a calmar las molestias.
También te recomiendo: Recupera Tu Piel con Esta Poderosa Mascarilla
¿Sabías que?
📌 El chocolate tiene muchos usos, con respecto a alimentación, cosmética y bienestar. Dentro de la chocolaterapia están los masajes relajantes que usan una mezcla de chocolate con otros aceites esenciales con el fin de reducir el estrés, ayudar a tener una mejor calidad de sueño y fortalecer las defensas del cuerpo.