Si quieres eliminar puntos negros, pero tienes la piel grasa, entonces te recomiendo esta Mascarilla de Gelatina Sin Sabor y Limón, que de paso también ayuda a mejorar el tono de la piel gracias a las propiedades del limón y muchos más beneficios que sabrás más adelante.
¿Qué Ingredientes Necesitarás?
- 2 cucharadas de gelatina sin sabor
- 1 a 2 limones
Si Necesitas un Remedio Para Puntos Negros en Piel Normal o Seca: Haz Esta Mascarilla
Cómo Hacer una Mascarilla de Gelatina Sin Sabor y Limón
No te vas a tardar más de 10 minutos en preparar esta mascarilla:
- 👉 Primero coloca la gelatina en un recipiente pequeño, de cualquier material, pero que no sea metálico.
- 👉 Añade zumo de limón, prueba con dos cucharadas de zumo y mezcla un poco.
- 👉 Deja reposar la gelatina un par de minutos y luego llévala al microondas o a baño maría para que se derrita la mezcla (solo se debe derretir, no cocinar porque se pierden algunas propiedades del limón).
- 👉 Revisa si le falta hidratación a la mezcla, si es así añade otro poco de zumo de limón. Por esa razón puedes llegar a necesitar dos limones.
- 👉 Deja que se enfríe un poco la mascarilla para que no queme tu piel, pero que no se vuelva a compactar.
Cómo Aplicar Esta Mascarilla:
Utiliza esta mascarilla 2 a 4 días seguidos vez y si miras que ya estás obteniendo buenos resultados puedes hacerlo cada 15 días.

NOTA: Debido a que la mascarilla tiene limón, te hace la piel muy sensible al sol, por eso ES MUY IMPORTANTE que NO TE EXPONGAS AL SOL DIRECTAMENTE en unos días después de usarla, o utilices un buen protector solar.
❌ No te la recomiendo si tienes la piel sensible o seca.
- 👉 Antes de usar la mascarilla se debe preparar el rostro y para ello comencemos con un lavado. Te recomiendo utilizar jabones adecuados para tu tipo de piel porque ayudará a tratar de mejor manera tus problemas.
- 👉 A continuación abre tus poros un poco, para que la mascarilla actúe mejor sobre la piel. Pasa una toalla caliente y húmeda por tu piel dando toques.
- 👉 Con el rostro aún tibio es momento de aplicarte la mascarilla. Utiliza un pincel o brocha de mascarillas y unta por todo el rostro enfocándote en las áreas donde acumulas más puntos negros.
- 👉 Evita el contorno de los ojos y, como un punto extra (opcional) ten listo un par de tajitas de pepino o algodones empapados en agua de té verde o manzanilla. Esto relaja la zona de los ojos y mejora la circulación de esa área.
- 👉 Deja actuar la mascarilla por 15 a 20 minutos y enjuaga con abundante agua tibia.
- 👉 Como paso final hidrata tu piel y ¡Listo!
Beneficios de la Mascarilla de Gelatina Para Piel Grasa
La mascarilla forma una capa que atrapa las impurezas que obstruyen los poros y causan los puntos negros, y cuando te retiras la mascarilla se irá junto con toda esa contaminación de tu piel.
Como es una mascarilla natural, también te brinda otros beneficios como son:
- ✔️ Blanquea la piel para hacer uniforme tu tono y aclara las manchas causadas por el sol si la usas con constancia y los cuidados antes mencionados.
- ✔️ Tiene un poder antimicrobiano que evita la aparición de inflamaciones muchas veces causadas por bacterias que se acumulan en los poros.
- ✔️ Da un tono más luminoso a la piel y se mira más fresca.
- ✔️ Le brinda una mayor firmeza a la piel y también elasticidad.
- ✔️ Previene la aparición de arrugas y el envejecimiento causado por radicales libres, que son contaminantes dispersos en el ambiente y causan daños a los tejidos.
Mira Cómo Hacer: Una Mascarilla de Espirulina Para las Arrugas
¿Sabías que?
📌 Puedes evitar o disminuir en gran parte la aparición de puntos negros, haciéndote vaporizaciones en el rostro una vez al mes. Las vaporizaciones abren los poros y los liberan de las impurezas que los taponan. Las infusiones de plantas como manzanilla, caléndula, lavanda o tomillo son ideales para este proceso.