Ortiga para el CABELLO GRASO

Ortiga para el cabello graso
Ortiga para el cabello graso

La ortiga ha sido utilizada por la humanidad desde tiempos inmemorables, por sus propiedades medicinales, así como cosméticas. Al ser un producto natural, no trae consecuencias por su utilización, más bien sus propiedades son beneficiosas para innumerables padecimientos.

👉 La ortiga para el cabello graso es un tratamiento ideal utilizado extendidamente a nivel mundial, por su capacidad de disminuir la cantidad de sebo presente en el cuero cabelludo. De esta manera se evita utilizar productos químicos, que saturan y dañan al cabello, previniendo así, cortes frecuentes que merman su extensión y facilitando, lucir una melena abundante, con un cabello sano y protegido naturalmente.

  • Por sus propiedades antisépticas y grandes utilidades cosméticas la ortiga para el cabello, devuelve la vitalidad, debido a que la seborrea deja al cabello opaco, pesado y con poco volumen.
  • Por ello el uso de ortiga, se encuentra dentro de los tratamientos cosméticos más utilizados, no solo para eliminar el excedente de sebo en el pelo, sino también por eliminar la caspa y fortalecer el cabello, evitando su caída.

¿LA ORTIGA SIRVE PARA EL CABELLO GRASO?

Claro que sirve, ya que la ortiga permite limpiar el cuero cabelludo y disminuye la producción de sebo, así el cabello, comienza a recuperar sus propiedades, sobre todo su capacidad de crecimiento y evita que este se caiga.

  • La ortiga además disminuye la picazón causada por el exceso de grasa en el cabello, incluso la descamación, así previene el aparecimiento de caspa y provee una gran cantidad de vitaminas a las células capilares, tales como vitamina A, E, C y minerales como el calcio, hierro, fortaleciendo el cuero cabelludo y evitando que el cabello se caiga.
  • La aplicación de ortiga en el cabello permite una mayor circulación sanguínea, de esta manera las células capilares, reciben mayor cantidad de nutrientes y oxígeno, así como elimina de manera eficiente las toxinas.

También te puede interesar leer el articulo acerca del cabello graso.

 

¿CÓMO PREPARAR LA ORTIGA PARA EL PELO GRASO?

Para preparar la ortiga para el pelo graso, no es necesario la utilización de mayores seguridades para su manipulación, por tratarse de una planta beneficiosa para el ser humano. Para obtener los mayores beneficios de sus propiedades, es necesario, preparar una infusión con hojas de ortiga, pudiendo utilizar las que están frescas, así también las que están secas. Tan solo se necesita:

Mascarilla de ortiga

Ingredientes

  • ➡️ Una porción de hojas de ortiga
  • ➡️ Con la cantidad de agua que deseamos preparar.

Pasos a seguir

  • ✔️ Para ello se hierve a fuego lento, hasta notar que el agua adquiere un color amarillento.
  • ✔️ Una vez que obtenemos la infusión de las hojas de ortiga, utilizamos un colador, para retirar las hojas y los restos de materia orgánica del agua.
  • ✔️ El agua de ortiga obtenida, puede ser utilizada después del baño, aplicándosela como enjuague después de lavar el cabello.

Loción de ortiga

Ingredientes

  • ➡️ Unas hojas de ortiga.
  • ➡️ 750 ml de alcohol.

Pasos a seguir

  • ✔️ Llenamos una botella de 750 ml. con hojas de ortiga hasta la mitad, para luego completar con alcohol.
  • ✔️ Dejando macerar el alcohol con la ortiga entre 15 a 20 días.
  • ✔️ Una vez macerado el alcohol con la ortiga, preparamos una infusión con hojas de ortiga, en un recipiente de 250 ml. a fuego lento.
  • ✔️ Cuando hayamos obtenido un agua de color amarillo, dejamos enfriar el contenido y lo mezclamos con el macerado de ortiga.
  • ✔️ Esta loción de igual manera puede ser aplicada después de lavarse el cabello.

 

ORTIGA PROPIEDADES MEDICINALES PARA EL CABELLO

Ortiga propiedades medicinales para el cabello
Ortiga propiedades medicinales para el cabello

Dentro de las propiedades medicinales para el cabello de la ortiga, se encuentra:

✅ Su propiedad astringente, esta propiedad actúa directamente en las glándulas sebáceas del cuero cabelludo, para disminuir la excesiva producción de grasa, eliminando así la pesadez y brindándole mayor volumen y fortaleza.

✅ La propiedad tónica de la ortiga en cambio fortalece y estimula el crecimiento del cabello, el mismo que por la presencia de grasa en exceso en el cuero cabelludo, comienza a caerse.

✅ La propiedad tónica, mejora la apariencia del cabello, recobrando su brillo natural.

✅ Además que lo fortalece, contra la exposición de los elementos naturales.

✅ También es una gran fuente de vitaminas, como la vitamina A, C, D, E, B1 y minerales como el zinc, calcio, entre otros.

Las siguientes son las propiedades medicinales más importantes de la ortiga para el cabello:

  • Propiedad astringente, fortalece el cabello.
  • Propiedad tónica, disminuye la caída.
  • Propiedad antiséptica elimina la picazón causada por bacterias.
  • Contenido de vitaminas y minerales fomenta el crecimiento del cabello.
  • Propiedad expectorante, repara las puntas dañadas y mejora la hidratación.

 

KLORANE CHAMPÚ PARA CABELLO GRASO

👉 El champú Klorane para cabello graso, contienen estrato de ortiga, es eficaz para regular el exceso de producción de graso del pelo. Por sus componentes y propiedades antisépticas, permite que el cabello, dure mas tiempo limpio, además de darle mayor brillo y sobre todo volumen.

👉 El champú, actúa como tónico, fortalece los capilares del cuero cabelludo, permitiendo que exista mayor circulación de sangre. De esta manera se estimula el crecimiento del cabello, elimina la caspa producto de la descamación de células muertas y previniendo la irritación.

👉 El champú Klorane, es hipoalergénico, no trae consigo ninguna reacción por su uso frecuente, ya que contiene componentes naturales que provienen ortiga, la cual es un producto natural utilizado a nivel mundial, por sus propiedades comprobadas, para el cuidado del cabello y el control del exceso de grasa del cuero cabelludo.

 

CONCLUSIÓN

Entonces para finalizar este artículo se puede decir que la ortiga para el cabello graso es uno de los remedios más eficaces que podemos aplicar para poder tratar este problema. Lo importante a la hora de hacerlo es preparar bien tanto la mascarilla como la loción que te hemos explicado en este artículo.

Recuerda compartir y dejar tu comentario. También puedes valorar en estrellas lo que acabas de leer eso me ayudaría mucho.

Para mayor información puedes ingresar en la página de remedios para el cabello.

Compartir en:
[Total:1    Promedio:1/5]

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *