Por Qué Mi Cabello Cambio De Lacio A Ondulado

¿Por Qué Mi Cabello Cambio De Lacio A Ondulado?

Cabello lacio a ondulado

¿ Por qué mi cabello cambio de lacio a ondulado ? este es una pregunta que muchas personas se lo hacen, debido a este cambio involuntario y natural que hace su pelo. Pues hoy en día existe una gran cantidad de factores que puede dar ese cambio.

El estudio del cabello es un tema largo y muchas de las cosas de las que se ha logrado encontrar es un misterio. En una de ellas está que nuestro pelo cambia de lacio a ondulado y viceversa, esto para muchos es una gran incógnita. Pues se dice que este cambio es porque algo pasa en Las folículos pilosos, pero nadie sabe a ciencia cierta cuál es el problema en concreto. A pesar de todo se puede decir que es algo normal, debido a los factores externos e internos los cuales vamos a hablar a continuación.

¿Por qué el cabello es liso o rizado?

Antes de eso debemos saber porque nuestro cabello es liso o rizado, primeramente nuestro cabello está formado por capas una externa la Cuál es la cutícula, sirve para proteger y es creada con células muertas. Una capa interna donde hay los pigmentos, los cuales dan color a nuestro cabello y también formada por la keratina la cual le da forma.

Ahora nuestro pelo es liso o rizado u ondulado debido a la estructura química de la queratina. La queratina es una proteína fibrosa la cual forma escaleras y dan estructura de liso y ondulado de nuestro cabello. Si la proteína es de escalera recta, se forma un cabello liso y si es una escalera diagonal, se forma un cabello ondulado.

Entonces ahora ya sabes porque tenemos cabello liso u ondulado, dicho esto vamos a hablar de los cambios que se dan si tienes lacio y paz hacer ondulado.

Te recomiendo leer el artículo de cabello liso o lacio.

El cabello puede cambiar de lacio a ondulado por los siguientes motivos

Por la edad: Esto es algo natural, el cabello tiende a cambiar debido a nuestra edad y más cuando llegamos a la madurez. Los cambios pueden ser que se vuelva más fino madurez o otras veces se caiga. Igual forma en algunos casos pero escasos sucede el cambio de lacio a ondulado.

Debido a la quimioterapia: Un paciente que tenga cáncer y se ha sometido al tratamiento de quimioterapia, puede encontrarse con el cambio en su cabello de que era recto y comienza a crecer rizado. Esto puede suceder ya que este tratamiento tiene un efecto en las células que crecen rápido, entre ellas el folículo piloso. Cabe decir que después de un buen tiempo de haber pasado el tratamiento, el folículo vuelve a su normalidad.

Los cambios musculares en los folículos pilosos: Esos cambios ocurren durante la pubertad, la menopausia y cuando estamos en un tratamiento de quimioterapia. Aquí sea las hormonas o los medicamentos alteran los músculos del folículo piloso dando un cambio de textura y el que puede ser exagerado. Este cambio puede ser de liso a ondulado o viceversa.

Los folículos capilares se alteran con el tiempo: Cuando ya llegamos a una edad avanzada, nuestro cabello empieza volverse gris perdiendo su pigmento. Pero también con el envejecimiento se altera la estructura y comienzan a crecer los folículos pilosos de lacio a ondulado y viceversa.

Por tintes y tratamientos químicos: El uso de estos procesos pueden dar ese cambio en nuestro cabello, debido al daño que le damos al folículo piloso, al aplicarnos estos químicos. La forma de recuperar de este cambio, es dejar de aplicar estos tratamientos, comenzar a hidratar y si es posible cortar las puntas seguido.

Tu pelo está seco y deshidratado: También puede darse que se de este cambio debido a que no lo hidratamos de la mejor manera. Para recuperar deberás hidratar utilizando una mascarilla hidratante, la cual la puedes conseguir aquí.

Si deseas conocer más acerca de tu cabello te sugiero que ingreses en mascarillas caseras para el cabello.

Espero que te sirva esta información y pueda responder a tu pregunta. Recuerda compartir este artículo deja tu comentario, si necesitas conocer más. También puedes valorar en estrellas lo que acabas de leer, eso me ayudaría mucho.

Compartir en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *