¿ Por Qué Se Cae El Pelo Por Mechones ?

Caída del pelo por mechones

Suele resultar preocupante y alarmante al mismo tiempo, cuando nuestro cabello se cae por mechones, pero tranquilos tienes que saber que en la mayoría de estos casos la recuperación del cabello es totalmente positiva. Ahora la pregunta que siempre nos hacemos es ¿ por qué se cae el pelo por mechones ? en este artículo vas a saber la verdadera razón y la solución a este problema.

Esto suele suceder normalmente cuando nos estamos duchando y el primer indicio es que se desprende de nuestra cabeza una gran cantidad de cabello. Este problema se lo conoce como efluvio telogeno y normalmente las personas se preocupan mucho cuando ya ve una gran pérdida de cabello, que continúa sin parar.

Otra de las formas por las cuales se sufre esta pérdida de cabello por mechones, es debido a la enfermedad conocida como alopecia areata. La manera en que se pierde es en una o varias zonas de nuestra cabeza y en forma circular, se pueden ir agrandando si no es tratado a tiempo.

Por Qué Se Cae El Pelo Por Mechones
Por Qué Se Cae El Pelo Por Mechones

Bueno ya sea una de las dos causas por la cuales se produce esta pérdida de cabello debemos saber el motivo y las posibles soluciones. Las mismas que te vamos a decir a continuación.

Efluvio telógeno

Este es un problema del cabello que padecen tanto hombres como mujeres. La mayoría de los casos se provoca por el estrés y se debe decir que no es hereditario. Esto es más ocasionado por factores externos que pueden provocar la pérdida de cabello por mechones está el caso de una enfermedad grave, por la pérdida de sangre, o después de una cirugía.

Efluvio telógeno
Efluvio telógeno

Las mujeres se ve más propenso a esta enfermedad, ya que ellos tienen épocas dónde se producen los cambios hormonales. Dicho esto vamos a decirte las causas que son más relevantes para provocar el efluvio telógeno.

Te recomiendo leer el artículo de caída del cabello tratamientos y soluciones.

Causas

  • Una de las principales causas es el estrés el mayor causante de este problema y de la caída del cabello por mechones. Se debe decir que si se da por estos motivos, pueden avanzar la pérdida de pelo por algunas semanas hasta lograr controlar el estrés. Una vez que logramos eliminar el estrés en nuestra vida iremos viendo qué recuperamos nuestro pelo.
  • El consumo de dietas rigurosas para adelgazar, estás también son las que provocan la caída del cabello en mechones. Ya que al prolongarse una dieta se suele perder proteínas vitaminas y minerales en nuestra alimentación. Nuestro pelo empieza a recuperarse, cuando nuestra alimentación sea la adecuada.
  • Una fiebre alta, es otra de las causas que se produzca la caída del cabello en mechones, al momento de controlar la fiebre lograremos retomar el crecimiento del cabello sin problemas.
  • Infecciones capilares, también son las posibles causas de una pérdida de cabello o de efluvio telógeno.
  • La sífilis es otra de las causantes de la pérdida de pelo por mechones.
  • En las mujeres, suele producirse después del parto como te dije antes, esto debido a su cambio hormonal qué ocurre en su organismo y también se asocia el estrés. El cabello vuelve a recuperarse después de seis y ocho meses.
  • Luego de una intervención de cirugía, aquí Normalmente se pierde cabello ya sea en manojos o mechones.
  • El consumo de medicamentos entre ellos están: los antiinflamatorios no asteroides, Los Betabloqueantes, los antidepresivos y las pastillas anticonceptivas. esto se produce es debido a su efecto secundario. Si llegas a tener estos síntomas de pérdida de cabello por mechones, consumiendo los medicamentos anteriormente dichos, debes consultar con tu médico.

Solución

Bueno los tratamientos para resolver estos problemas, se les puede aplicar de forma fácil una vez conociendo las causas.

La principal forma para resolver este problema es estimular la circulación sanguínea del cuero cabelludo, esto lo logras avisando lo siguiente:

  • Evitar el estrés al máximo tienes que recibir terapias relajantes o simplemente resolver los problemas que te causan estrés de una forma tranquila.
  • Alimentarte de una forma adecuada, trata de eliminar dietas de tu alimentación, estas son aquellas que te limitan a comer ciertas proteínas vitaminas que ayudan a tu cuerpo.
  • Y si eres una mujer que tiene cambios hormonales, te recomiendo que no te preocupes, ya que con el tiempo máximo 6 a 8 meses recuperarás tu cabello.
  • En general si sufres de alguna enfermedad o tienes alguna cirugía y consumes medicamentos, recuerda que estos pueden provocarte la caída de cabello por mechones. Entonces para ello debes resolver la enfermedad, consultando con un médico.

Alopecia areata

Bueno, esto anteriormente hice un artículo sobre una cura definitiva, si te interesa leer puedes ingresar aquí. Pero para resumir te puedo decir que es una enfermedad que se caracteriza por afectar a los folículos pilosos. Estos son los que se encargan del crecimiento del cabello. Puede afectar a cualquier persona y a cualquier edad.

Alopecia areata
Alopecia areata

En la mayoría de las personas se cae por mechones dejando áreas sin cabello en tamaños pequeños y redondos, se debe decir que esta enfermedad no provoca una caída total del cabello. De igual forma Es importante saber que existe una posibilidad de que nuestro cabello crezca de nuevo, pero al mismo tiempo puede volver a caerse. Asimismo tiende a caerse una mayor cantidad o puede detenerse por completo. En otras palabras no se sabe que mismo con esta enfermedad.

Causas

Científicamente y los médicos no conocen la causa de la alopecia areata. También se sabe que es una enfermedad donde el sistema inmunitario ataca no sólo al cabello, sino a otras partes de nuestro cuerpo, donde la víctima es el folículo piloso.

Según los estudios se dice que no es hereditario, pero si usted tiene los genes, para que sufra de esta enfermedad, tiene que haber un activador como un virus o algún otro factor en el ambiente.

Solución

Científicamente no hay una solución para curar esta enfermedad. Pero si hay medicamentos que pueden ayudarte a la recuperación de cabello. Lo recomendable es visitar al médico el cual te dará una solución definitiva y concreta.

Además como te dije antes puedes leer el artículo de tratamiento para el cabello.

Si necesitas más información te recomiendo ingresar en tratamiento para el cabello.

Es todo lo que te puedo decir acerca de este problema de la caída de cabello por mechones, como ves existen dos importantes causas, las cuales provocan este problema. Recuerda compartir esta información y dejar tu comentario Si necesitas conocer más. Valor en estrellas lo que acabas de leer me ayudarás mucho.

Compartir en:
[Total:2    Promedio:2.5/5]

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *