Proteína De Seda Para El Cabello

Un saludo a mis amigos que visitan esta página, en este artículo vamos a hablar acerca de la proteína de seda para el cabello. Muchos se preguntarán ¿de qué se trata?, pues, aquí vas a conocer todo acerca de este tema ya hablaremos de sus beneficios para nuestro pelo.

Buscando información para tener el cabello hermoso y saludable, me encontré con esto de las proteínas de seda, donde este tema resulta muy interesante y que es necesario conocerlo. Pero primeramente para entrar a fondo debemos hablar de lo que significa la proteína de seda.

 

Proteína de seda

Es un hilo de seda que se obtiene de las larvas bombyx Mori, es un material fibroso que contiene proteínas las cuales son utilizadas en la creación de productos cosméticos. Un principio activo, en otras palabras sirve para prevenir controlar o curar cualquier problema o daño, en este caso del cabello.

Proteína De Seda Para El Cabello
Proteína De Seda Para El Cabello

 

Es muy utilizado en la cosmética a base de cremas y serum para la piel y ojos, ayudando a hidratar y suavizar. Con respecto al cabello este se lo emplea en mascarillas capilares, shampoo y jabones, ayudándolo a recuperar su brillo y suavidad natural.

Te recomiendo leer los artículos de tratamientos para cabello maltratado.

 

¿Cuando se debe utilizar la proteína de seda en el cabello?

El cabello tiende a dañarse por el uso excesivo de tratamientos con químicos: como puede ser la decoloración, el uso de tintes, el mal uso de los productos y la utilización exagerada de aparatos de calor, como planchas.
Si notas que tu cabello comienza a dañarse, a perder el brillo, comienza hacer se secó y pierde su suavidad. Es momento de aplicar la proteína de seda.

Este producto se lo consigue en polvo, en gel y cremas hidratantes, también vienen en pequeñas cantidades, en el champú y acondicionador. Si deseas aplicar la proteína de seda, debes preguntar en la farmacia o centro naturista ¿Qué productos contienen este elemento?, para que te venda el adecuado..

 

¿Cómo aplicar la proteína de seda?

Este tratamiento es muy parecido al proceso con keratina, entonces es muy recomendable que para la aplicación visites una peluquería o un estilista profesional. Aquí él te recomendara lo que debes hacer

Beneficios de la proteína de seda

✅ El principal beneficio de esta proteína, es ayudar a reparar y revitalizar el cabello.

✅ Ayuda a la producción de colágeno y queratina en el cabello, los cuales son indispensables para tenerlo sano.

✅ Impide que la humedad exterior penetre en el cabello, al mismo tiempo ayuda evitar que nuestro cabello se haga seco y quebradizo.

✅ El tratamiento lo pueden usar en cualquier tipo de cabello: ya sea teñido, rizado, lacio, alisado, con permanente o de cualquier otro proceso.

✅ La proteína de seda no tiene formol y otros químicos que son perjudiciales a la salud de nuestro cabello.

✅ Hay una gran diferencia entre brillo de seda y keratina, y es que esta última sólo da resultados por 3 meses, cambio la proteína de seda puede mantener sus resultados hasta 4 y 6 meses.

✅ Si utilizas el shampoo y acondicionador con proteína de seda, vas a mantener tu cabello saludable y brillante.

 

Si necesitas conocer mayor información el cabello ingresa en remedios caseros para el pelo.

En conclusión te puedo decir que la proteína de seda para el cabello es uno de los tratamientos que se está utilizando más hoy en día, entonces qué esperas para ir donde tu estilista y aplicar este nuevo proceso. Recuerda compartir esta información y dejar tu comentario. Puedes valorar en estrellas lo que acabas de leer, me ayudarías mucho.

Compartir en:
[Total:2    Promedio:3/5]

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *