Remedios Caseros Para Cabello Maltratado por DECOLORACIÓN

Remedios caseros para cabello maltratado por decoloración
Remedios caseros para cabello maltratado por decoloración

Cuando utilizamos frecuentemente tintes para cambiar el color del cabello, también vamos maltratando el cabello, ya que los componentes químicos de dichos colorantes hacen que el cabello se reseque y parta constantemente.

👉 El cabello maltratado constantemente por decoloración presenta puntas abiertas, deshidratación y perdida del brillo natural.

✔️ Una buena forma de controlar este tipo de daños es utilizando tinturas sin amoniaco ni químicos, que además proporcionan un color de excelente calidad, brillos y reflejos que te hacen lucir más natural.

¿Cómo hidratar el cabello después de una decoloración?

Es importante tener en cuenta que productos utilizar a la hora de hidratar el cabello después de una decoloración, ya que no queremos que se nos salga el tinte, por eso a continuación encontraras dos tips para realizar la hidratación:

✔️ Utiliza aceite de coco, este tiene vitaminas que le proporcionaran a tu cabello un aspecto más suave y manejable, es importante que el aceite de coco que utilices sea lo más natural posible.

  • Debes aplicar de 2 a 3 veces por semana, aplicando desde la raíz hasta las puntas, realiza un suave masaje en el cuero cabelludo y deja actuar toda la noche.

✔️ Utiliza aceite de oliva, este le devuelve elasticidad y brillo natural al cabello, después de lavar con champú especial para cabello decolorado, retira el exceso de agua, luego empapa totalmente el cabello con aceite de oliva, recoge en un moño y coloca un gorro plástico y deja actuar de 15 a 20 minutos.

Estos productos al ser naturales no afectan el nuevo color, por eso son la mejor opción para hidratar.

Te recomiendo leer más artículos ingresando en cabello maltratado.

 

Solución para el pelo quemado por decoloración.

Para mejorar el pelo quemado por decoloración se pueden realizar las siguientes cosas:

  • Mejorar la hidratación, es indispensable recuperar la humedad del cabello.
  • Disminuir el uso frecuente de tintes, ya que el uso en exceso afecta el crecimiento y calidad del cabello.
  • Usar ampolletas para el cabello, estas permiten regenerar con mayor facilidad el cabello.
  • Aplicar protectores de calor, antes de exponer el cabello a temperaturas elevadas como las del secador y la plancha, aplicar protectores de calor permiten que el cabello sufra menos daños.
  • Despuntar el cabello, cuando el cabello se quema, en donde más se ve el daño es en las puntas, por eso si despuntas el cabello cada mes, vas eliminando el cabello dañado y le das un aspecto más saludable.

 

Champú para cabello maltratado por decoloración

Champú para cabello maltratado por decoloración
Champú para cabello maltratado por decoloración

👉 Primero les contare que es la decoloración, la decoloración es el uso de productos químicos que permitan retirar la melanina del cabello, ya que este pigmento es el que produce el color de forma natural, una vez utilizada la decoloración el cabello suele quedar blanco y débil dependiendo de cuanta decoloración se haya aplicado.

👉 Con el uso frecuente de las decoloraciones, el cabello se va volviendo más débil, razón por la cual es muy importante elegir un champú y acondicionador adecuados, ya que los que generalmente encuentras en el mercado no sirven.

Un champú y acondicionador para cabello maltratado por decoloración, debe tener las siguientes características:

  • Champú sin sulfato.
  • Acondicionador sin enjuague.

👉 Conoce los productos que puedes usar ingresando en Champús Para Cabello Maltratado Y Seco.

 

¿Cómo evitar que se maltrate el cabello con la decoloración? 

▶️ El cabello con decoloración siempre se va a maltratar, lo que se puede hacer es tratar de disminuir el daño causado.

☑️ Esto se puede lograr usando diferentes mascarillas, tomando biotina, la cual es una vitamina especial para mejorar las propiedades del cabello, mejorando la alimentación, disminuyendo el lavado.

Aquí encontraras una mascarilla, para evitar que el cabello se maltrate con la decoloración.

Mascarilla de mayonesa

Ingredientes

  • 3 cucharadas de mayonesa.
  • 1 Huevo.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • Recipiente.

Preparación

  • En el recipiente coloca el huevo y bátelo, luego agrega las tres cucharadas de mayonesa y la cucharada de aceite de oliva.
  • Mezcla hasta que los ingredientes estén compactos.

Aplicación

  • Aplica en todo el cabello, de forma que quede empapado, si tienes cabello abundante puedes agregar más de los ingredientes descritos, lo importante es que el cabello quede bien empapado.
  • Realiza un masaje en el cuero cabelludo.
  • Deja actuar entre 15 y 20 minutos.
  • Por ultimo lava utilizando el champú con las características antes dichas, enjuaga con abundante agua y si deseas colocar acondicionador igualmente como el antes dicho.

Repite la mascarilla de tres a 4 veces por semana y de esta manera veras resultados más rápido, hay que tener en cuenta que si el cabello está muy maltratado la rehabilitación se demorara más, pero no te desanimes si es posible.

 

CONCLUSIÓN

Para terminar con este interesante tema, se puede concluir que una decoloración siempre tiende a dañar tu cabello. Lo importante aquí es evitarlo usando tratamientos y productos adecuados para un cabello decolorado. Si tu cabello ya está dañado puedes utilizar los consejos y tratamientos que te hemos dado en este artículo.

Espero que te sirva esta información y la puedas compartir. Recuerda dejar tu comentario y valorar en estrellas lo que acabas de leer eso me ayudaría mucho.

Si quieres conocer más tratamientos para el pelo ingresa aquí.

Compartir en:
[Total:8    Promedio:2.5/5]

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *