Tiene Cura la Alopecia Areata Difusa FEMENINA

Tiene cura la alopecia areata difusa femenina
Tiene cura la alopecia areata difusa femenina

La alopecia areata es la pérdida completa del cabello en un área determinada y su caída deja una forma de círculo o moneda, es una de las calvicies mas graves y puede llevar a la pérdida total del cabello.

👉 Este tipo de calvicie es la respuesta errónea del sistema inmunológico en defensa a alguna enfermedad, puede darse en hombres, mujeres y niños. El cabello puede regenerarse y volver a crecer, todo depende de cada persona ya que las causas y los tratamientos son diferentes.

👉 La presencia de las alopecias puede ocurrir en cualquier etapa de la vida, pero suele afectar con mayor frecuencia a las personas de entre los 35 y 50 años, cuando la mujer llega a la etapa de la menopausia es común que presente algún tipo de alopecia ya que su sistema hormonal está en proceso de transición causando la pérdida de cabello.

¿Qué es la alopecia difusa en mujeres?

La alopecia difusa es la perdida de grandes mechones de cabello en un corto periodo de tiempo, sus causas pueden ser variadas, desde malos hábitos alimenticios, mal cuidado de cabello o enfermedades que no tienen que ver directamente con el cabello, pero si afectan los folículos capilares, haciendo que el cabello se caiga.

La alopecia difusa es la alopecia menos peligrosa y fácil de tratar, a diferencia de la alopecia androgénetica, areata, cicatrizal. La solución más fácil y rápida es definir qué motivo o enfermedad está causando la pérdida del cabello y combatir directamente la enfermedad  y de esta manera se reduce la pérdida de cabello.

Generalmente los tratamientos preventivos ayudan a disminuir la pérdida de cabello, se recomienda tomar biotina ya que es una fuente de vitamina B8 y B7 fortaleciendo y promoviendo el crecimiento del cabello.

Te recomiendo leer el artículo acerca de la caída del cabello y cómo evitarlo.

Alopecia difusa y localizada

La alopecia difusa y localizada son los trastornos de pérdida de cabello más común, este problema genera grandes afectaciones psicológicas ya que las personas tienden a versen calvas y feas disminuyendo el autoestima.

👉 Las alopecias pueden ser ocasionadas por tratamientos médicos fuertes, como las quimioterapias, los medicamentos utilizados para combatir la tiroides y la diabetes,

✔️ A veces solo es necesario cambiar de medicamentos para que la caída de cabello deje de existir.

✔️ Otra alternativa para fortalecer y mejorar el cuero cabelludo es tomar vitaminas vía oral, que aporten nutrientes y vitaminas que se disminuyen con los medicamentos tomados para combatir las enfermedades anteriormente descritas.

Tratamiento de alopecia difusa femenina

Tratamiento de alopecia difusa femenina
Tratamiento de alopecia difusa femenina

La alopecia difusa es la caída de cabello de diferentes partes de la cabeza.

Dentro sus principales causas  pueden estar

  • Cambios hormonales
  • Cuestiones hereditarias
  • Daños en el cuero cabelludo

👉 Es importante que antes de aplicar cualquier tratamiento, la persona afectada haya sido diagnosticada por un dermatólogo especializado. Para mejorar este tipo de alopecia se pueden utilizar los siguientes tratamientos:

  • Utilización de láser de baja potencia en el cuero cabelludo para la estimulación del flujo sanguíneo, promoviendo y mejorando el crecimiento del cabello.
  • Aplicación de plaquetas y plasmas en el cuero cabelludo que mejoren la producción de colágeno disminuyendo la caída.
  • Aplicación de vitaminas en el cuero cabelludo con el fin de aportar los nutrientes necesarios para mejorar los folículos capilares.

Tratamiento de alopecia difusa localizada

La alopecia localizada o alopecia areata no tiene cura, el crecimiento del cabello dependerá de cómo responda cada organismo. Sin embargo el dermatólogo puede sugerir fármacos y  tratamientos que pueden ayudar a mejorar la pérdida de cabello.

Algunos de los tratamientos sugeridos son:

  • Fototerapia o tratamiento con luz ultravioleta, ayuda a mejorar la circulación a nivel capilar, regenerando las células y mejorando los folículos capilares, haciendo que el cabello vuelva a nacer.
  • Medicamentos, el dermatólogo puede recomendar fármacos que ayuden a estimular el crecimiento del cabello y la desinflamación del cuero cabelludo.
  • Aplicación de inyecciones localmente, la aplicación de cortisona es uno de los tratamientos más comunes, consiste en inyectar la cortisona en la capa principal del cuero cabelludo, generalmente no presenta efectos secundarios y promueve el crecimiento del cabello.

Los resultados de estos tratamientos generalmente se dan cuatro semanas después de empezar. Su efectividad dependerá de la frecuencia de uso y el organismo de cada persona.

CONCLUSIÓN

Como pudiste leer en este artículo alopecia areata difusa femenina no tiene una cura que la elimine en su totalidad, pero si hay tratamientos que pueden controlar totalmente y que a la vez con un adecuado cuidado podrías mantener esta condición fuera de riesgos.

Pero que te pueda ayudar esta información y la compartas. También puedes valorar estrellas lo que acabas de leer y dejar tu comentario eso me ayudaría mucho.

Si quieres conocer mayor información ingresa en tratamiento para cabello.

Compartir en:
[Total:3    Promedio:2/5]

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *